Discusión: Travesías Ruta Vigo-Azores-Vigo 2009
Ver mensaje
Antiguo 18-12-2008, 09:57
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Ruta Vigo-Azores-Vigo 2009

Cita:
Originalmente publicado por muverde Ver mensaje
Buenas tardes cofrades.
Este verano pasado he realizado la travesia desde Mazago (Huelva) a Las Azores, salimos el 24 de Junio y la vuelta fue el 29 de Julio. El barco fue La Nao Victoria. LLegamos a Sagres (san Vicente), al dia siguiente y alli tuvimos que esperar 3 dias para poder pasar San Vicente, que estuvo bastante cabreado durante esos dias.

Desde san Vicente hasta Faial que es la punultima isla mas lejos, tardamos 7 dias Durante todo ese tiempo os puedo decir que el viento, no mucho, lo tuvimos en la amura de babor, con lo cual hubo que hacer todo el camino de ida a motor, ya sabeis que este tipo de barco solo andan a vela cuando reciben el viento por aleta o popa.

Como ha dicho algun cofrade teneis que tener en cuenta a que isla vais, que que de san Miguel que es la primera hasta faial que es la penultima teneis un dia y medio de navegacion.

Tambien os digo como tambien ha dicho algun cofrades que ir a Las Azores sin pasar por la taberna de Peter, pues que es como no haber estado, Aparte que la isla es preciosa, por 50 € Alquilais un coche y merece la pena recorerla.

Otra isla que es preciosa es Terceira y ademas ya os pilla a la vuelta bastante bien para iniciar el regreso. El puerto donde estuvimos es el de Horta.

A la vuelta como siempre pasa en el mundo de la vela, las previsiones no eran muy buenas, pues tuvimos que esperar una borrasca para iniciar la salida, si no la haces así te comes otra vez el viento en la nariz.

Lo del anticiclon es algo que no voy a entender nunca, pues con una presion de 1030mm la mitad de los dias nos llovia y hacia un viento de 25 nudos.
Una vez que nos llegó la borrasca a la que nos teniamos que subir para la vuelta, hasta el puerto de santa maria la hicimos en 7 dias, teniendo en cuenta que salimos ya de Terceira que es de las islas mas cercana a nuestra costa.
Terceira es otra isla muy bonita y donde se puede visitar el unico volcan que hay en el mundo hasta dentro de sus entrañas.Merece la pena verlo y ademas tiene una marina pequeña pero con unas instalaciones perfectas, de las mejores que he visto nunca.

Si necesitais alguna informacion, no dudeis en preguntarme, encantado de poderos ayudar.

Unas birras bien fresquitas para todos
Hola Muverde

Gracias por la información.

Quiero entender que fuisteis con borrasca y volvisteis con borrasca no?

Por la información que me das, deduzco que hicisteis unas 950 millas en la ida no? y si habeis invertido 7 día, habeis sacado uns media de 5,6 nudos a motor.

Después de mi ultima travesía el pasado verano desde Altea a Vigo, donde el 90% del tiempo fuimos a motor, juré hacerme las rutas en función del viento, para disfrutas de verdad, y cada día, por lo que leo, estoy más convencido de que hagas los planes que hagas, siempre vamos a motor. Que asco.

Gracias por tu información
Citar y responder