15-02-2007, 12:39
|
 |
Hermano de la Costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
|
|
Re: Velux 5 Oceans
Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei
Yo que sigo a la espera de que alguien nos aclare las peculiaridades del diseño de la carena del Pakea apreciablemente diferente a lo que parece ser el "standar" en los diseños actuales (ya me refierí más atrás en este hilo al asunto) voy a referirme al tema de los timones, con mucha osadía e ignorancia, pero con la intención de que la puesta en común de opiniones nos entretenga, y si puede ser, instruya:
En esta foto se aprecian las tremendas cajeras al estilo de algunos vela ligera, Minis, o algún que otro crucero de menor porte, que me imagino que se diseñaron así a los efectos, no sólo de poder levantar la pala de barlovento, y quitar así freno hidrodinámico, sino para poder sustituir/reparar con facilidad, incluso con la aparente posibilidad de poder poner ahí un alerón de deriva en caso de rotura del timón, problema que por ahora no han sufrido en la Velux, pero muy habitual en estas regatas por choques con objetos flotantes.
Pues en comparación con otros diseños de timones colgados de los espejos de popa con sistemas mucho más lijeros a la vista creo que de ahí pueden venir algunos de los problemas recurrentes de los timones del Pakea: Mucho peso suspendido que a la larga, y más todavía en un barco que hace muchas millas seguidas en condiciones de temporal permante, acaba afectando a las sujecciones o mismamente produciendo desgaste/deslaminación en la zona de los soportes en el espejo de popa como así le ocurrió en la primera etapa.
¿qué os parece?
Un saludo, y unas  .
|
Me parece que, con lo que valen esos barcos y los presupuestos que se manejan, si los ingenieros y demás cabezas pensantes no han previsto que ese barco iba a ser utilizado en las condiciones en que está navegando y no tuvieron en cuenta eso ... que vuelvan a la escuela o se dediquen a la cría de caracoles.
Saludos y gracias por tus instructivos comentarios.

|