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Predeterminado Re: Motor principal electrico

hola cofrades saludos y birras matinales para todos (alguien cafetito?)

en un futuro al menos los catas , vendran con impulsion electrica

ventajas
-- SILENCIO ABSOLUTO al menos mientras vas con baterias
--ahorro real de combustible 30 por ciento
( un motor termico tiene unas perdidas mecanicas del orden del 40-50 por ciento, alternador, bomba de agua, transmisiones etc etc)
un motor electrico se puede poner incluso bajo el agua, lo mejor
saildrive directo, sin tomas de agua ni nada, finito el...., lo fabrica
sillette en inglaterra y se le pone un motor electrico Lemco tambien ingles
--Inversion de marcha solo con canbiar la polaridad, son motores en continua
--se puede manejar con un joystick
--arranque instantaneo , mando a distancia, desde cualquier punto del barco
--ahorro de peso en mecanicas (incremento por baterias)
--Duracion del motor mas de 25 años, (los diesel?)
--evitas grifos de fondo,
--simplicidad mecanica
-- en los catas no tienes el motor bajo las camas olores, vibraciones etc
--precio sobre 2000 euros (solo el motor) se pueden fabricar aqui
--hay algun modelo que incluso gira el saildrive 90 grados a cada banda
por lo que puedes utilizarlo com timon (a motor) o como helice de popa en los amarres
--fiscalmente no se como podrian controlar inpuestos de un motor baratito
realmente el motor tiene poca fiscalidad, el generador puedes ser hasta un motor de coche.... no se no hay datos
considerar este proceso economico de ahorro

salgo del pantalan, con motor electrico, navego hasta la bocana, izo velas,
disfruto x horas, vuelvo, atraco con electrico, y cargo las baterias desde la toma del pantalan, QUE YA ME LA COBRAN ..gasto en combustible.. 0 patatero
desgaste del diesel... 0 patatero

Ademas en cuanto las celulas de hidrogeno esten a la venta, cambias el generador diesel, por una de ellas y listo, y al menos en teoria, no cambias de motores, por aquello del fisco....

inconvenientes
--100 voltios por el barco ummmm algunos no les gusta...
--poca autonomia con baterias, cierto, pero si prevees travesia a motor
arrancas el generador y listo.
--poca potencia para barcos grandes (12 a 20 cv en la actualidad)
hablo de a precios razonables (no creo que entren motores de submarino)

Fabricantes
Salomon tecnologies USA
sillete en UK y Lemco UK
Panda en alemania tambien tiene saildrives electricos
vetus, este tiene refrigeracion por agua, mmm ya estamos con grifos
no tengo a mano mas pero puedo buscarlos
saludos
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