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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola cofrades saludos y birras matinales para todos (alguien cafetito?)
en un futuro al menos los catas , vendran con impulsion electrica ventajas -- SILENCIO ABSOLUTO al menos mientras vas con baterias --ahorro real de combustible 30 por ciento ( un motor termico tiene unas perdidas mecanicas del orden del 40-50 por ciento, alternador, bomba de agua, transmisiones etc etc) un motor electrico se puede poner incluso bajo el agua, lo mejor saildrive directo, sin tomas de agua ni nada, finito el...., lo fabrica sillette en inglaterra y se le pone un motor electrico Lemco tambien ingles --Inversion de marcha solo con canbiar la polaridad, son motores en continua --se puede manejar con un joystick --arranque instantaneo , mando a distancia, desde cualquier punto del barco --ahorro de peso en mecanicas (incremento por baterias) --Duracion del motor mas de 25 años, (los diesel?) --evitas grifos de fondo, --simplicidad mecanica -- en los catas no tienes el motor bajo las camas olores, vibraciones etc --precio sobre 2000 euros (solo el motor) se pueden fabricar aqui --hay algun modelo que incluso gira el saildrive 90 grados a cada banda por lo que puedes utilizarlo com timon (a motor) o como helice de popa en los amarres --fiscalmente no se como podrian controlar inpuestos de un motor baratito realmente el motor tiene poca fiscalidad, el generador puedes ser hasta un motor de coche.... no se no hay datos considerar este proceso economico de ahorro salgo del pantalan, con motor electrico, navego hasta la bocana, izo velas, disfruto x horas, vuelvo, atraco con electrico, y cargo las baterias desde la toma del pantalan, QUE YA ME LA COBRAN ..gasto en combustible.. 0 patatero desgaste del diesel... 0 patatero Ademas en cuanto las celulas de hidrogeno esten a la venta, cambias el generador diesel, por una de ellas y listo, y al menos en teoria, no cambias de motores, por aquello del fisco.... inconvenientes --100 voltios por el barco ummmm algunos no les gusta... --poca autonomia con baterias, cierto, pero si prevees travesia a motor arrancas el generador y listo. --poca potencia para barcos grandes (12 a 20 cv en la actualidad) hablo de a precios razonables (no creo que entren motores de submarino) Fabricantes Salomon tecnologies USA sillete en UK y Lemco UK Panda en alemania tambien tiene saildrives electricos vetus, este tiene refrigeracion por agua, mmm ya estamos con grifos no tengo a mano mas pero puedo buscarlos saludos |
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#2
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Tengo entendido que el Nigel Calder se esta construyendo junto con el astillero Windo, un velero con un motor electrico.
Los Lagoon hablan tambien de recuperar energia con las helices, y de un consumo insignificante, y con energia para servicios de sobra, a 220, osea que si no me equivoco, la instalacion principal como la de casa. El chollo del siglo. Salut
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#3
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Povema no insignificante suele ser el parque de baterias necesario
tantas como para alcanzar esos 100Volts DC a base de series paralelo de las normales de 12 v. Una mina de plomo, vamos, aunque para lastre..... M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#4
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el futuro promete, la tecnologia esta ya alli. motores electricos del tamaño de un paquete de cigarillos con una potencia de un motor de 2 CV, accumuladores de lithio- mangan que pesan la cuarta parte de un accu de plomo, helices de gran rendimiento.
mejor dicho la tecnologia de los motores electricas que se puede comprar normalmente estan a nivel de los años 50. http://www.torqeedo.com/en/hn/torqee...ue-motors.html |
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#5
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Bueno, desgraciadamente es necesario hoy en dia añadir un motor de combustion a uno electrico, por la poca autonomia, lo que hace que ademas se incremente el coste duplicando sistemas (otro motor, banco enorme de baterias, etc).
Claro que en caso de un catamaran, si se diseña un buen generador, se pueden usar dos pequeños motores electricos, y hay sitio para un gran y pesado banco de baterias. |
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#6
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Hola, he estado en el salon y he ido directamente a visitar el Lagoon 420 que es el primer barco de serie que monta dos motores electricos, alimentados por un generador de 13 KW, realmente gigantesco, ubicado en un banco de la bañera. Los motores no abultan demasiado, pero los bancos de baterias tambien son de armas tomar, los catas tienen sitio a manta, cofres en la popa, pero llevar unos 2000 A a bordo no esta mal.
En fin me imaginaba todo mas reducido el conjunto, un aplauso por dar un paso a delante por parte del astillero, pero me da que esto es un primer paso. Salut
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