Ver mensaje
Antiguo 16-02-2007, 12:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Halla un pueblo romano en La Manga con Google Earth

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
ROM,
Hace muuucho, muuucho tiempo en la Universidad, un profe nos dijo "no os creáis todo lo que está escrito". Aquello fue antes del Internet, ahora casi podría decir "no os creáis casi nada de lo que está escrito".
Como sabrás, la wikipedia se hace con las aportaciones "desinteresadas" de particulares que en un buen número de los casos no tienen ninguna cualificación (y no hablo de títulos ¿eh?). Por lo tanto su credibilidad me parece a mí que es un tanto baja.
¿Te acuerdas de aquel famoso post de los vientos en el que se aportaba como prueba de que el Lebeche era el viento Sureste, el que aparecía en Wikipedia? Pues eso.
Me pasó también con otra cosa que ahora no recuerdo que lo que aparecía en La Wiky estaba también a por uvas. De cuatro consultas, dos aguas, así que prefiero el libro gordo de Petete.
Puestos a consultar interné casí mejor ir a la RAE o a la enciclopedía británica o alguna otra fuente de reconocido prestigio.

Y para acabar, no se si los romanos eran unos cobardes o no, pero lo que todo el mundo sabe es que estaban majaretas (*).

(*) Fuente: "Las Aventuras de Axterix el galo"

Si cuando yo iba a la Universidad alguno de mis profesores me llega a decir lo de "no os creais todo lo que está escrito" creo que su colofón hubiera sido "a no ser que sean los libros que he publicado yo".

Que las aportaciones sean "desinteresadas" para mi precisamente las reviste con un cierto valor añadido y todas pasan por un "filtro" (no publica allí quien quiere).
Ello no quiere decir que no puedan haber errores (la Enciclopedia Espasa también los tiene) ni que sea la mejor herramienta para documentar una tésis doctoral.
Pero como instrumento de consulta rápida y gratuita me parece más que correcta.

Hecho este inciso, os agradeceré contrasteis la información que cito con otras fuentes merecedoras de mayor credibilidad, pues ahora me he quedado con la duda de saber si la Manga lleva allí desde que Europa se separó de Pangea o bien fue una alteración posterior del litoral.

Lo que los romanos eran unos "cobardes" (criterio subjetivo), yo no lo he mencionado.
Los topónimos que cito en mi post anterior no los he sacado de la Wikipedia sino de lo que me ha salido revolviendo en mi propio fondo neuronal, que también puede ser que esté mal informado.

Saludos

rom
(ferviente admirador del galo que citas)
Citar y responder