Cita:
Originalmente publicado por rom
Ustedes disculpen.
Aún no siendo geólogo y viendo que nadie respondía a la cuestíon planteada, creí interesante aportar el texto encontrado al buscar información sobre este tema.
Desconocía la falta de criterio de autoridad y de veracidad de los contenidos con que califican la Wikipedia.
Quedo a la espera de las doctas, consecuentes y contrastadas aportaciones con las que sin duda ilustrarán a este ingénuo que hasta la fecha ni imaginaba que la Wikipedia merecía el mismo trato y confianza que el "20Minutos".
Y ya sin mayor dilación, me retiro, rogando perdonen mi ignorante osadía.
Suyo afectísimo.
R
|
La Wikipedia no es una enciclopedia al uso. Cualquiera puede crear un término, con su definición correspondiente y, mientras no sea cuestionada, ahí queda como verdad. Por poner un ejemplo, entre varios que apoyásemos la moción, podríamos decir que Rom ha rodado una película llamada
Master & Grijander y le han dado un Grijandillo de Oro en el IV Certamen de películas de la Taberna del Puerto. Si nadie lo cuestiona, ahí queda.
Por ponerte algún ejemplo, hace algo más de un año, alguien creó los términos
preembrión y
microaborto y los puso ahí como si hubiesen existido de toda la vida. Durante mucho tiempo estaban ahí hasta que los detectaron los grupos pro-vida y abrieron el debate. Ya hoy la Wikipedia dice que son términos "no aceptados por parte de la comunidad científica".
Otro ejemplo con el que no quiero abrir ninguna herida. Si buscas el término
Catalunya tiene un candado, que quiere decir que, de momento, no se admite la discusión, pues se han pasado los años tirándose los trastos unos a otros desde que, al inicio, se hablaba de que Catalunya era un Estado compuesto por un territorio (y ponían el mapa) que abarcaba parte de Córcega, Cerdeña, Murcia, Aragón, no sé qué región francesa e, íntegramente, Andorra, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y, obviamente, Cataluña. Incluso, sin ningún pudor, se hablaba del término "Reino de Catalunya" como un lugar histórico del s XIV.
En fin, que cuando uno abre una enciclopedia busca salir con conceptos más claros y la Wikipedia, a veces, provoca exactamente lo contrario.
Por lo demás, se agradece la intención