Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2007, 14:54
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yake Ver mensaje
No os equivoqueis, no es un problema de diseños, ni de barcos. Es un problema de navegación, de confianza, de seguridad. De seguridad en uno mismo, en el barco y en el lugar donde estan navegando.
En la primera etapa, Unai hizo una media de 7 nudos.
En esta, suponiendo que lleguen a Hornos en dos dias, serian 35 dias de navegacion para hacer 6500 millas,.... que dan 7,73 nudos de media.
En fin, no creo que haya que hacer demasidos comentarios. No tiene nada que ver ni con diseños ni con nada por el estilo.
Stamm les sacaba 100 millas diarias. Es decir 4 nudos más de media. creeis que era por el diseño?.
Si se navega con 25 nudos por la aleta con dos rizos y trinqueta... pasa lo que pasa.
Esta claro que aquí se han juntado un grupete, para ir al tran tran a pasar el Tourmalet, mientras que Indurain lo a pasado con el plato grande y va "follao" hacia la meta.
Comparad estos tiempos con los de la última Vendée Globe, o con los de la anterior, que dieron la vuelta al mundo sin escalas, en la que la pequeña Mc Artur creo que hizo 2ª en 90 y pico dias.
Estos ya llevaran 107 dias en Hornos.

Hacedme caso, esto es "otra cosa".

... también, pero lo que tu dices es más obvio de ver , cuidado con los palos, digo, rociones y pantocazos que te vendrán por lo dicho, aunque insisto en lo de esperar en relación a lo que se puede dar, y en este caso, dado el dificil equilibrio que hay entre comentar circunstancias o caer (o entender que se cae) en el deporte patrio de quemar las naves propias, creo que es mejor pecar de mimar de más a las pocas iniciativas que entre nuestros navegantes se embarcan en estos proyectos... y pensemos que Stamm, salvo debacle de los otros, con las armas que tiene ahora tampoco tendría mucho que hacer en una batalla contra Riou, Golding, Jourdain... incluso a pesar de la ventaja en esta Velux, si el ECOVER no hubiese roto el mástil...
Citar y responder