La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2007, 18:37
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Yo que sigo a la espera de que alguien nos aclare las peculiaridades del diseño de la carena del Pakea apreciablemente diferente a lo que parece ser el "standar" en los diseños actuales
A mi me han dicho que se trata de un diseño de finales de los 90, al que se le han hecho modificaciones ... y actualizaciones ...

A mi lo que me parece insólito, es que ha habido días, que el Pakea ha hecho menos millas de media, que Alex Pella con el Mini en la Minitransat (y no lo digo por los días de cruce del ecuador, o de las encalmadas que tubo antes de llegar a Sudáfrica ... lo digo por los días posteriores a la salida de Australia )

El mismo que me dijo esto del diseño del Pakea ... también me aseguro que RNJ no tenia previsto completar toda la vuelta al mundo, que como organizador del evento, participaba de forma testimonial, y que se ve obligado a seguir en regata, por los abandonos, los que no salieron, por ...

Se pueden decir tantas cosas ...

El caso es que ahí están los cinco en regata, dándonos pie, para poder disfrutar ... y hablar ...

Salud
Antiguo 15-02-2007, 20:02
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Sin momento romántico en el Saga

Hola:
11:12 UTC 14/02/07
"Feliz día de San valentín desde el Océano Sur" escribió Sir Robin " No puedo decir que me siento así de romántico, así que no hay poesía para vosotros hoy".
Faltándole 1.100 millas para alcanzar el Cabo de Hornos, Sir Robin está satisfecho con su avance, contento que los grados este-oeste disminuyen con cada milla:" En dos dígitos para la longitud" " el viento ha disminuido a fuerza 4, lo más bajo en 5 días. Aunque continúa molesto con la falta de información meteorológica vía satélite, acaba de comenzar a recibir información de tierra desde Sudamerica, 900 millas al este: " Las predicciones de Chile están llegando.
La caída del viento le han permitido hacer algunas reparaciones y comprobaciones a bordo, acondicionando el armario de las velas, haciendo funcionar la pistola de engrase para satisfacción de los engranajes de piloto, comprobando remanente de gasóleo y cosas así " He utilizado 28 galones de fuel desde el comienzo, un poco menos de un galón por día para cargar y hemos estado usando más potencia últimamente porque el auto piloto ha trabajado más con la mar grande"
Su pelea con la pistola de engrasar ya la ha ganado, pero la entrada de agua ya descubierta en la primera parte de la regata de Bilbao a Fremantle, al armario de las velas es un misterio "No se por donde entra el agua al armario, pero 10 baldes, 20 galones es manejable después de 6 días"
Citar y responder
Antiguo 15-02-2007, 20:45
Capitán pirata

Predeterminado Recuerdos regresan a Koji

Hola:
14:54 UTC 14/02/07 Recuerdos que regresan a la memoria de Koji

Las posiciones muestran que koji permanece enganchado por el poco viento del Atlántico Sur, así y todo su velocidad ha subido a 8,3 nudos desde esta mañana. Ya ha pasado la Isla de Los Estados dejándolo por babor y enfilando NE a las Malvinas.
el avance puede parecerle lento a Koji, pero no ha perdido más millas con respecto al líder, que desde esta mañana también ha aminorado la velocidad, permaneciendo a 1800 millas al norte. Poco después de pasar el Cabo de Hornos, ayer temprano, Koji aprovechó para celebrar:" Finalmente abrí la botella de Hakkaisan (Sake) que estaba reservando para la ocasión, primero di gracias a los Dioses del Pacífico, después solicite una bienvenida de los Dioses del Atlántico, después di gracias al Spirit of Yukoh y entonces di gracias a todos los que conozco y aquellos que nos han apoyado y ayudado".
Con las formalidades ofrecimientos de paz y brindis completados, Kojiro se dedicó su homenaje:" finalmente hice una pequeña y modesta oferta para mi mismo con un pequeño sentimiento interior de felicitaciones"Cuando descorchó la botella de sake en la cabina del Spirit of Yukoh, recuerdos de un viaje anterior a bordo del barco del legendario maestro de Koji, Yukoh Tada, vinieron inundándolo.:"Cuando escancié de la botella de Hakkaisan me vi sacudido por el olor y memorias del mismo olor con Okera V. Cuando estuve en el barco de Tada-san siempre había el mismo perfume""fue un gran y agradable recuerdo y me sentí muy cercano a esa memoria en ese momento, fue como un paso atrás en el tiempo".
Dejando su regocijo, Koji regresó a sus labores de regatear rápidamente." Parece que solo podemos tener o mucho viento o muy poco, sería tan estupendo tener una brisa media, pero llegarán pronto"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 01:48
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 15:51 Utc 15/02/07 Crunch Time In The Southern Ocean

de la web de la velux http://www.velux5oceans.com

15:51 UTC 15/02/07 MOMENTOS TENSOS EN EL OCÉANO AUSTRAL

A las 10:00 UTC de esta mañana, sir Robin Knox-Johnston habló con la organización de la VELUX 5 OCEANS mientras perseguía al tercer clasificado Unai Basurko en el Pakea hacia el Cabo de Hornos. "la cosa interesante entre mi y Unai es que él va mucho más rápido en esta etapa que en la pasada," ha dicho Knox-Johnston. A la hora de la llamada telefónica por satélite, el capitán de 67 años estaba apenas 17 millas por detrás de su openente de 33 años: "pienso que si me mantengo cerca de él, podría pasarle, pero él tiene información de meteo que yo no tengo," explicó Knox-Johnston, "si nos separamos, es porque él va a buscar mejor tiempo y ahí es cuando lo pierdo otra vez." Desde entonces, la posición más reciente a las 15:08 UTC revela un hueco de 11 millas separando los dos barcos.

Actualmente, Knox-Johnston está recibiendo la información meteorológica de Chile, que está en inglés, los datos disponibles son generales. Sin embargo, esto no ha evitado que el SAGA Insurance continúe marcando los promedios más altos de la flota en la retaguardia, consiguiendo un nudo más que el Pakea. Aunque Knox-Johnston dañó un patín de la mayor de la parte superior, se ha apañado para izar la vela hasta el tercer rizo, una operación delicada que requería una transferencia mínima de carga al grátil: "tengo más mayor arriba," explicó, "voy con un rizo de momento. Tengo que izarlo bastante cuidadosamente para mantener la tensión fuera de la baluma, así que los lazy-jacks soortan mucho peso."

Soportansdo el peso combinado de la botavara y la mayor con los lazy, ha limitado la tensión adicional al sistema vital que conecta la vela con el carril enla parte posterior del mástil. El riesgo es aceptable y el rumbo de Knox-Johnston también ha ayudado a aumentar el velamen a bordo: "el viento viene a popa del través," señala, "con lo que no hay mucha tensión en la baluma." Para preservar el vestuario de proa, Knox-Johnston va actualmente con el foque, guardando el Solent enrollado: "El Solent está bien," él aseguró a la oficina de la regata, "estoy esperando una buena ocasión para repararlo, realmente."

El torneo Trans-Pacífico entre Basurko y Knox-Johnston se inició desde que entraron en el océano más grande del planeta a finales de enero. Basurko reclamó el tercer lugar de Graham Dalton cuando el capitán kiwi navegó con su Open 50, A Southern Man - AGD, a Bluff en la extremidad meridional de la isla del sur, de Nueva Zelanda para reparar un depósito de gasolina roto, y el marinero vasco ha liderado el trío de barcos por dieciséis días a través del océano meridional. Para Knox-Johnston, la segunsa etapa ha sido una remontada masiva después de volver a Fremantle con problemas con el piloto automático a las pocas horas de cruzar la línea de salida,
entonces volvió a la competición después de la penalización obligatoria de 48 horas hace 30 días.

Un encuentro entre Basurko y Knox-Johnston puede finalmente suceder en el rasgo geográfico más temido e icónico: El Cabo de Hornos. El capitán británico es un “multi-Hornos” y la última vez que dobló el Cabo en competición fué en la exitosa Julio Verne 1994-95, bordeando el planeta en 74 días a bordo del catamarán ENZA con tripulación completa, con el malogrado Sir Peter Blake. Preguntado por cuandp espera pasar el Cabo contestó: "probablemente domingo noche o lunes por la mañana con un poco de suerte. Ya veremos que ocurre con el viento entre ahora y entonces."

Unai Basurko es un circumnavegador nuevo y el doblar el Cabo en tercer o cuarto puesto no desmerecerá la ocasión: "tengo 800 millas hasta el Cabo de Hornos, yo espero llegar allí sobre el fin de semana, probablemente domingo," Basurko ha dicho esta mañana. "va a ser un momento muy especial," continuó, "y voy a dedicar el paso del Cabo de Hornos a mi padre, que celebra su 65 cumpleaños el sábado."

Quienquiera que alcanza primero el Cabo, Basurko y Knox-Johnston mantendrán a Graham Dalton pegado a sus talones en quinto lugar, suigiendo a la pareja por el sur en el A Southern Man – AGD por solamente 66 millas.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 02:13
Corsario

Predeterminado 12:05 Utc 15/02/07 The Hunt Is On

de la web de la velux http://www.velux5oceans.com

12:05 UTC 15/02/07 SE ABRE LA VEDA

Sir Robin Knox-Johnston se está acercando al tercero, Unai Basurko esta mañana. Las posiciónes más recientes de la VELUX 5 OCEANS de las 10:20 UTC registran apenas 17 millas entre los barcos y Knox-Johnston no tiene ningún plan de disminuir el paso: "navegando el SAGA Insurance difícilmente todo el dia con todo que podría ahora quedar con menos de 1.000 millas al Cabo de Hornos" señaló.

Durante la noche, Knox-Johnston trasluchó al sur, dejando su posición norteña para conectar con Basurko y su Open 60, Pakea. "estamos acercándonos a los otros barcos de nuevo para encontra condiciones similares," escribió, "perdimos cerca de 30 millas de Unai cuando se zambulló al sur hace dos días y no recibí los
informes de posición por un día." Recibiendo solamente informes meteorológicos no específicos de Chile, Knox-Johnston debe convertirse en la sombra de contrincante vasco, cuya información detallada del tiempo es inestimable: "tengo que mantenerme cerca de él, y cuando no sé donde él está él tiende a deslizarse de entre is dedos," Knox-Johnston explicó.

El SAGA Insurance está entregando actualmente los promedios más altos de velocidad de los tres barcos posteriores, aunque Knox-Johnston sabe que acechar a los competidoras parar beneficiarse de mejor nformación de meteo tiene un valor límite: "cuando me acerco parecemos poder ganar," comentó feliz, antes de agregar con una nota de precaución, "esta carencia de información de meteo será más seria una vez que lleguemos a las variables y a los Doldrums en el Atlántico en donde unas millas lejos, el tiempo pudieron ser muy diferente."

Con apenas tres días para dejar atrás el Pacífico y entrad en el Océano Atlántico, Knox-Johnston está quemando las horas finales del viaje de 4.000 millas a través del océano meridional: “parece haber muchas menos aves en esta área, comparada con el área entre África y Australia," observa, "quizás porque no hay islas aquí." Durante la sección del Océano Índico de la primera etapa, el SAGA Insurance fue acompañado constantemente, recuerda Knox-Johnston: "allí, tenía a menudo 70 o más pájaros, varios albatross y petreles, alrededor del barco, estoy solitario ahora."

En 55° S del océano más solitario en el planeta, Knox-Johnston rechaza comprometer su rutina: "me senté en la carlinga ayer por la noche con una copita de whisky y escuchando un disco de Rigoletto amablemente por mi equipo en Fremantle," sin embargo, admite que el tercer acto de la ópera italiana podría asustar a los locales: "los pájaros se asustan quizás de mi compañia o porque no les gusta Verdi."

Con excepción de la ópera, una pequeña consumición de whisky es un componente importante cuando está 'fuera de servicio' y Knox-Johnston justifica su uso con sorprendentes datos de su investigación: "la copita es puramente medicinal," mantiene según su estadística: "se entrevistaron 20 personas que habían alcanzado la edad de 100 años y les habían pedido a que atribuían su longevidad y 16 contestaron que era debido a tomar una copita cada tarde. No voy a discutir con una estadística del 80%!"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 08:50
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Viernes 16 Febrero 2007 05:30 UTC posiciones
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 09:04
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Velux 5 Oceans Posiciones

Parece que en Whisky de Sir Robin lleva "aditivos"... estamos viendo una bonita lucha por alcanzar "Hornos"
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 10:06
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mi me han dicho que se trata de un diseño de finales de los 90, al que se le han hecho modificaciones ... y actualizaciones ...

A mi lo que me parece insólito, es que ha habido días, que el Pakea ha hecho menos millas de media, que Alex Pella con el Mini en la Minitransat (y no lo digo por los días de cruce del ecuador, o de las encalmadas que tubo antes de llegar a Sudáfrica ... lo digo por los días posteriores a la salida de Australia )

El mismo que me dijo esto del diseño del Pakea ... también me aseguro que RNJ no tenia previsto completar toda la vuelta al mundo, que como organizador del evento, participaba de forma testimonial, y que se ve obligado a seguir en regata, por los abandonos, los que no salieron, por ...

Se pueden decir tantas cosas ...

El caso es que ahí están los cinco en regata, dándonos pie, para poder disfrutar ... y hablar ...

Salud
Ventarrón, no has hecho más que reafirmarme en la opnión que tenía, tanto en lo del Pakea como en lo de Sir Robin, de hecho ya lo tengo manifestado así por aqui antes. Seguro que hay alguno más por ahí que también tiene información de primera mano que nos podría acabar de hacer una composición de lugar. Esto nos puede ayudar a entender lo que a mi me dicen los ojos al comparar, por ejemplo, el Pakea con el ex-Fila, ahora Saga. El del nuestro es más nuevo, pero el del Sir es más potente y todavía está descubriendo como funciona... y esto ahora que están ahí abajo le dá más emoción y mérito al nuestro, además con un tercero en liza, con un competitivo Open50 en manos del patrón más experimentado de los tres y que les puede meter la proa a los 60.

En relación a las formas del casco del Pakea está claro que no se corresponden con las que debería llevar una máquina botada cuando lo fue, aparentan pertenecer a alguna generación anterior y no precisamente de un Finot, Lombard..., aunque con soluciones de las nuevas, pero no olvidemos que también es sorprendente que un recién llegado "no francés" desconocido entre el gran público llegase a la clase con barco nuevo y sin patrocinador potente, el presupuesto manda... y seguramente prefirió la opción diseño barato (dinero=competitividad) y me involucro en su contrucción, a la de barco de segunda mano poco competitivo, ya que los que tienen currículum deben costar un huevo... yo entiendo que eso deja ver que Unai está contruyendo su carrera entre los solitarios con miras de futuro y quiere hacerlo con bases sólidas, se está "formando", cogiendo experiencia, dejándose ver, y el Pakea es el puente para subir el listón a partir de la Vendée del 2008... ¿mucho desbarre por mi parte ? ... por lo de pronto, esperemos que pasado Hornos, con la reserva de whisky del Sir Robin agotada , Unai pueda dejarlos atrás.

Un saludo, y unas .

Editado por Pons Minei en 16-02-2007 a las 10:15.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 11:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Concuerdo Pons, no se exactamente donde esta el gato encerrao pero haberlo, haylo...
A mi el Sir Robin a sus 67 años cada dia me admira mas...y sin reuma que se mantiene !!...
Ahora que vuelven a empezar las motos...Bernard es como Rossi, Yoshiro como Hamada, Unai como Toni Elias, Stamm como Capirossi y sir Robin como Giacomo Agostini..
a todos los fanes
M.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 11:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Concuerdo Pons, no se exactamente donde esta el gato encerrao pero haberlo, haylo...
A mi el Sir Robin a sus 67 años cada dia me admira mas...y sin reuma que se mantiene !!...
Ahora que vuelven a empezar las motos...Bernard es como Rossi, Yoshiro como Hamada, Unai como Toni Elias, Stamm como Capirossi y sir Robin como Giacomo Agostini..
a todos los fanes
M.

Lo has clavao macho, ¿y el Pella como Dani Pedrosa? , veremos cuando pase de 125 a GP
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 11:58
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Hablan mucho de Unai en este post de sailing anarchy:

http://www.sailinganarchy.com/forums...howtopic=46325

Hay de todo, y confirman lo de los dedos rotos de Dalton.

Eso sí. !!!! Es muchísimo mejor este post ¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 12:50
Capitán pirata

Predeterminado Dalton: ¿Dos dedos rotos?

Hola:
Viernes 16 Febrero 2007

Es curioso que no hayamos oído nada más de los dedos rotos de Dalton.
Pero buscando he encontrado esto:
Stamm gains again - Dalton injured - No poetry from Sir Robin
Thu, 15 Feb 2007

http://www.sail-world.com/newstext/p...estTimeOut=180

'We’ve passed the spot last time where my boom snapped, so that’s one out of the way. At the moment I’ve got two broken fingers from a knock-down. I’ve got them strapped together. They are badly broken, so I haven’t got out of these waters unscathed. It’s hard to work with them strapped-up. You can’t wear a glove on that hand.

Hemos pasado el punto donde la última vez se me zafó la botavara, así que se quitó uno del camino.(Se retiró) Por ahora tengo dos dedos rotos de una caída. Los he amarrado juntos. Están malamente rotos, así que no salgo de estas aguas sin injurias. Es difícil trabajar con ellos atados. no puedes vestir un guante en esa mano
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 12:54
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Dalton: ¿Dos dedos rotos?

Cita:
Originalmente publicado por iruñaberri Ver mensaje
Hola:
Viernes 16 Febrero 2007

Es curioso que no hayamos oído nada más de los dedos rotos de Dalton.
Pero buscando he encontrado esto:
Stamm gains again - Dalton injured - No poetry from Sir Robin
Thu, 15 Feb 2007

http://www.sail-world.com/newstext/p...estTimeOut=180

'We’ve passed the spot last time where my boom snapped, so that’s one out of the way. At the moment I’ve got two broken fingers from a knock-down. I’ve got them strapped together. They are badly broken, so I haven’t got out of these waters unscathed. It’s hard to work with them strapped-up. You can’t wear a glove on that hand.

Hemos pasado el punto donde la última vez se me zafó la botavara, así que se quitó uno del camino.(Se retiró) Por ahora tengo dos dedos rotos de una caída. Los he amarrado juntos. Están malamente rotos, así que no salgo de estas aguas sin injurias. Es difícil trabajar con ellos atados. no puedes vestir un guante en esa mano

Vamos, que en la próxima vuelta al mundo se puede esperar lo peor al volver pasar por ahí, pero estoy seguro que dada la pasta de la que están hechos estos héroes, si le diesen a escoger preferiría esto de romperse los dedos a volver a romper la botavara.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 12:58
Hermano de Costa Bonita

A mi humilde entender ... creo que la peor presión que se impuso Unai, fue la de tener barco nuevo ...
Seguro que problemas de presupuesto condicionaron la compra de unos planos mas económicos ... o lazos de amistad (no nos olvidemos que el diseñador dejo sus vacaciones, para ir a ver al Pakea en la escala ...)

Meses después del la ultima VG estaba anunciado el VMI, y pedían por él 450.000 €
Se me ocurre que acondicionar ese barco, sería mas barato que hacer uno nuevo, y de cara a la presión mediática (y a la nuestra ...)... le pasaría lo mismo que a Yoshiro, que todo el mundo le pone aun mas merito por estar haciéndolo “tan bien” y con un barco de hace tres generaciones ...

Volviendo al Pakea, a mi me han dicho (gente a la que le respeto su opinión) que además de las comentadas líneas del casco, la posición del mástil no es la mas acertada ...
Yo no sabría hilar tan fino ...
Lo que si me animo a decir ... es que en las fotos del Pakea, siempre se ve un lío de cabos por cubierta ... (comparar con la distribución de la maniobra en el Cheminnees y su orden, o la del Spirit of Yukoh) ...
Los patrones con los que he navegado, me han obligado a llevar los cabos en un estricto orden, ... aunque haya que hacerlo 1000 veces en una jornada (el Mini también me impone ese orden ...)

Y algo que me ha parecido muy, pero muy sorprendente, es que Unai contará que en “su tiempo libre” se dedicaba a ver películas en DVD ...

Se me ocurre que al final de la regata, nos podrá contar y aclarar todas estas cosas (lo mismo a mi me p***a por este comentario de sus cabos ...)

Totalmente de Acuerdo que Alex es como Dani Pedrosa ... Pero Dani, después de ser campeón en 125, lo fue de 250 y después lo esta intentando en 500 ...
Lo mismo este fuera de serie ... tiene que ser mas humilde (por dios lo que estoy escribiendo !!!)... y seguir el ejemplo de Corentin Douguet (Fígaro 2) o Phil Sharp (open 40), de camino a los open 60
Experiencia que también se ha saltado Unai ...

Salud

Editado por Ventarrón en 16-02-2007 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 13:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
a todos los fanes
M.

Buena comparación malamar, de hecho ahora entiendo la ventaja que lleva el suizo ...... porque corre con dos motos a la vez, la Yamaha y la Ducati

Fuera coñas, el símil es bueno y ojalá Alex Pella encuentra alguien que pueda confiar en su proyecto de futuro y porque ya no diríamos lo de .. podria ser como Pedrosa ... sino más bien ES como Pedrosa !!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 13:40
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

El dopaje de wisky funciona, el Sir aprieta el acelerador:

En estos momentos figura el SAGA en 3er lugar, a unas 30 millas de Unai.
El saga es el mas rápido de la flota a unos 16 nudos, mientras Unai hace 14,2
Dalton paradito a 8 o 9.

Pero llegarán mas o menos juntos Hornos y luego...ya veremos

Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 13:41
Hermano de la costa

Ventarrón, deduzco que eres "minista" o ¿"minero"? , y con la misma te expreso mi admiración por tal condición y no es dificil entender que sabes bastante más del asunto de lo que yo como aficionadillo que lee aqui o allá puedo entrever.

Tengo claro que para pretender aparecer en una competición de estas con aspiraciones además del tema económico, hay unas condicidiones mínimas que hay cumplir, y si encima no vienes de mamarlo todos los días como la legión de franceses (y algún británico) que lo deben de tener como asignatura obligatoria en la primaria, la cosa se hace muuuuuuuuuy dificil... y los pasos previo parecen ser esos, Mini o Figaro, y dependiendo, se pueden saltar los 250, es decir, lo que ahora perecen ser los 40 Open, supliéndolos por 60 de ocasión sin la presión de acabar delante... de todas las Vendée, Around, Transat,... que llevo siguiendo, tanta emoción y atracción me producen los primeros espadas que llevan maquinones luchando por las primeras plazas como los que con máquinas que pasan de milagro la ITV acaban 4 meses después incluso Off Course... en cuanto al Pella no lo conozco más que por lo que leo por la prensa, sólo sé que apunta alto... jo, jo, y los crack's sabemos cómo suelen ser de personalidad... a unos se les acaba soportando porque se reconvierten o lo compensan con resultados y otros se acaba uno olvidando de ellos... . Esperemos que este nos salga tan bueno como parece, y el resto de los factores le acompañen ¡que no se le meta PC por enmedio !

De todas formas, en lo de la presión, independientemente de que queramos que ganen, los que seguimos estas regatas sabemos de las muchas condiciones que hay que cumplir para tener opciones a ganar una regata oceánica, y ya no digo vueltamundista, como para que pongamos cada cosa en su sitio y valoremos lo que cada uno hace en relación a lo que puede hacer... otra cosa será lo que diga el As o el Marca y los aficionados que no saben de qué va esto de las regatas en solitario... gran atrevimiento por mi parte, que aunque navegante veterano de vela ligera, en lo del crucero oceánico no paso de ser aficionado de sillón .

Y por cambiar un poco el tercio, primeras fotos de navegación de uno de los que viene de buena escuela (aunque se esperaba más de él hasta ahora) y está que le sobra dinero para cada poco sacar nuevo barco y de los de diseñador "caro", el inquietante nuevo Virbac de JP Dick:
http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...select=PAGEBIS[@ID$eq$PAGEBIS_3]|enum_CONCERN&generic1=ARTICLEBIS_145&affp=&#
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 14:25
Yake Yake esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

No os equivoqueis, no es un problema de diseños, ni de barcos. Es un problema de navegación, de confianza, de seguridad. De seguridad en uno mismo, en el barco y en el lugar donde estan navegando.
En la primera etapa, Unai hizo una media de 7 nudos.
En esta, suponiendo que lleguen a Hornos en dos dias, serian 35 dias de navegacion para hacer 6500 millas,.... que dan 7,73 nudos de media.
En fin, no creo que haya que hacer demasidos comentarios. No tiene nada que ver ni con diseños ni con nada por el estilo.
Stamm les sacaba 100 millas diarias. Es decir 4 nudos más de media. creeis que era por el diseño?.
Si se navega con 25 nudos por la aleta con dos rizos y trinqueta... pasa lo que pasa.
Esta claro que aquí se han juntado un grupete, para ir al tran tran a pasar el Tourmalet, mientras que Indurain lo a pasado con el plato grande y va "follao" hacia la meta.
Comparad estos tiempos con los de la última Vendée Globe, o con los de la anterior, que dieron la vuelta al mundo sin escalas, en la que la pequeña Mc Artur creo que hizo 2ª en 90 y pico dias.
Estos ya llevaran 107 dias en Hornos.

Hacedme caso, esto es "otra cosa".
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 14:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Yake Ver mensaje
No os equivoqueis, no es un problema de diseños, ni de barcos. Es un problema de navegación, de confianza, de seguridad. De seguridad en uno mismo, en el barco y en el lugar donde estan navegando.
En la primera etapa, Unai hizo una media de 7 nudos.
En esta, suponiendo que lleguen a Hornos en dos dias, serian 35 dias de navegacion para hacer 6500 millas,.... que dan 7,73 nudos de media.
En fin, no creo que haya que hacer demasidos comentarios. No tiene nada que ver ni con diseños ni con nada por el estilo.
Stamm les sacaba 100 millas diarias. Es decir 4 nudos más de media. creeis que era por el diseño?.
Si se navega con 25 nudos por la aleta con dos rizos y trinqueta... pasa lo que pasa.
Esta claro que aquí se han juntado un grupete, para ir al tran tran a pasar el Tourmalet, mientras que Indurain lo a pasado con el plato grande y va "follao" hacia la meta.
Comparad estos tiempos con los de la última Vendée Globe, o con los de la anterior, que dieron la vuelta al mundo sin escalas, en la que la pequeña Mc Artur creo que hizo 2ª en 90 y pico dias.
Estos ya llevaran 107 dias en Hornos.

Hacedme caso, esto es "otra cosa".

... también, pero lo que tu dices es más obvio de ver , cuidado con los palos, digo, rociones y pantocazos que te vendrán por lo dicho, aunque insisto en lo de esperar en relación a lo que se puede dar, y en este caso, dado el dificil equilibrio que hay entre comentar circunstancias o caer (o entender que se cae) en el deporte patrio de quemar las naves propias, creo que es mejor pecar de mimar de más a las pocas iniciativas que entre nuestros navegantes se embarcan en estos proyectos... y pensemos que Stamm, salvo debacle de los otros, con las armas que tiene ahora tampoco tendría mucho que hacer en una batalla contra Riou, Golding, Jourdain... incluso a pesar de la ventaja en esta Velux, si el ECOVER no hubiese roto el mástil...
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 15:45
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Yake Ver mensaje
Menos que Alex, en cruzar el Atlántico, y de hemisferio, con el Mini, en la ultima Minitransat ...

Yo siento profunda ENVIDIA (y de la obtusa ...), de que Unai pueda permitirse hacer toda esta formación en la vela oceánica y en solitario ... directamente en un Open 60, y con patrocinio para los próximos 3 años ...

No pienso en mi ... pero pienso en gente como Alex, Joel Miro, Maria José, Lluby ...

Cuando contaban que Mike Golding se caso en Ciudad del Cabo ... no es casual. El dice que es su campo de regatas preferido ... porque cuando tiene el barco a punto, se lo baja navegando hasta Ciudad del Cabo ... y desde ahí se deja caer por esos mares ... A ENTRENAR ...

No tienen porque caerle palos a Yake ... no ha hecho mas que dar datos: unas medias de navegación ...

Que pasaría entre Stamm y Riou, Golding, Jourdain, etc ... No podemos saberlo ... ahí esta el PRB sin mástil ...
Y ¿de que manera navegaría Stamm si el segundo no estuviera a mas de 1.000 millas ...? Con Golding en regata se aguanto los 70 nudos de temporal, mientras que el otro tubo que entrar a puerto ...
Solo tiene que llegar ... renegociar con el patrocinador ... y darles caña a todos los nombrados en la próxima ... (con un barco “solo” de una generación anterior ...)

Stamm es de los que viene del Mini ... y no se ha saltado etapas ...

Me encanto ver J P Dick haciendo banda en el Fígaro 2.

Salud

Editado por Ventarrón en 16-02-2007 a las 15:47.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 18:06
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans Posiciones

Hola:
Viernes 16 Febrero 2007 15:08 UTC posiciones

Según la página de Bernard Stamm
http://www.bernard-stamm.com/

Positions le 16/02/2007 à 15h08 UTC

YACHT LATITUDE LONGITUDE COURSE SPEED DTL DTF
CHEMINEES POUJOULAT 22° 46 S 030° 36 W 340 11.0 4524
SPIRIT OF YUKOH 50° 47 S 053° 23 W 5 13.0 1860 6385
SAGA INSURANCE 56° 08 S 082° 45 W 92 15.2 2919 7443
PAKEA 56° 16 S 083° 55 W 93 11.2 2956 7480
A SOUTHERN MAN-AGD 56° 48 S 085° 49 W 87 9.1 3016 7541

Mi admiración por Unai

Otra prueba de vuelco ( para los entendidos) sé que los segundos cuentan
http://www.jpdick.com/p-jpdickcompub...07-web256K.swf
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 18:27
Capitán pirata

Predeterminado La experiencia de Sir Robin y la jueventud de Unai Basurko luchan hacia Cabo de Horno

Hola:
Viernes 16 Febrero 2007 /de la Velux 5 Oceans

http://www.velux5oceansesp.premiumtv...983039,00.html

LA EXPERIENCIA DE SIR ROBIN Y LA JUVENTUD DE UNAI BASURKO LUCHAN HACIA CABO DE HORNOS

El lider Bernard Stamm en ruta hacia el Ecuador......
Citar y responder
Antiguo 16-02-2007, 19:48
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Comparto los ultimos comentarios de Ventarron y Yake. Dejando de lado el merito de conseguir esponsor y estar donde esta Unai, la experiencia oceanica la esta cogiendo ahora y se nota.

Si el circuito de solitarios frances es el mejor del mundo, con todas las categorias existentes y de alli salen los mejores, es normal que en comparacion a lo existente en España el abismo es inmenso. Por lo tanto entiendo que, en general, es mejor haber participado (y mejor brillado) en algunas de las categorias existentes en el pais vecino (minis, figaros, 40, 50 y 60).

Y como habeis dicho, si fuese con un barco mas antiguo, no se le podria exigir mas.

Si finalmente no hay roturas ni abandonos y se mantienen mas o menos las distancias que les separan actualmente, cuando llegue Stamm se me ocurre el mismo comentario que tuvo lugar en la primera copa america, despues de llegar la goleta America y no verse todavia a la segunda embarcación (inglesa obviamente):

- ¿Y el segundo?- dice su majestad.

- Majestad, no hay segundo

El RKJ esta impresionante, con escasa informacion meteo y despues de la penalizacion de 48 horas, esta de momento en tercera posicion.

A ver que pasara con el trio de cola a partir de Hornos.
Antiguo 16-02-2007, 20:02
Hermano de Costa Bonita

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
No pienso en mi ... pero pienso en gente como Alex, Joel Miro, Maria José, Lluby ...
Es que para hacer justicia me he acordado de mas solitarios:

ALBERT BARGUÉS que tanto lo intento y finalmente no pudo ...

Luis Iriarte
Jaume Mumbru
J C Sanchis
Los Garcia
y tantos que ahí estan ...

A su salud
Antiguo 17-02-2007, 10:02
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

...y Pedro Campos es....Angel Nieto...