He estado dudando si poner este post en el hilo sobre la
regata Sidney - Hobart, pero al final me decido por abrir un nuevo hilo que trate sólo sobre sobre este naufragio, y dejamos el anterior para los pormenores de la competición.
He traducido esta nota que salió ayer escrita por la oficina de prensa de la regata. Hace un rato he visto que hay otra nota con las declaraciones del patrón. La colgaré cuando acabe de traducirla.
Cuando apenas habían transcurrido doce horas de la salida de la Sidney - Hobart, el “Georgia”, un Frar 53 participante en la regata, ha lanzado una llamada de socorro debido a una vía de agua producida por la pérdida del timón.
El comité de regatas ha coordinado el salvamento, primero pidiendo ayuda a los barcos mas próximos al “Georgia”, y después dando instrucciones al mas cercano, el “Telcoinabox Merit”, quien ha podido embarcar a los 14 tripulantes del barco en apuros utilizando la balsa salvavidas para el transbordo.
El “Telcoinabox” se ha desviado hacia la Bahía de Batemans, donde ha llegado al amanecer y todos los náufragos han sido transladados a una lancha de la policía.
El “Georgia” ya se da por perdido, pues cuando fue abandonado estaba a punto de hundirse. Es una nueva víctima de la “Regata del infierno”, como se conoce a esta regata desde el desastre de la edición de 1998, relatada con maestría por el periodista Rob Mundle en el libro del mismo nombre.
Os recomiendo leer el capítulo 6 del libro
LA REGATA DEL INFIERNO en la web de Noray (En el menú de la izquierda clicar en “leer una parte”).
Hasta luego

