Ver mensaje
Antiguo 29-12-2008, 10:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Conoces el astillero RM?

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Claro que las dos trabajan dando sustentacion pero con el angulo que tienen entre ellas, cuando escoras el barco la de sota queda mas o menos vertical y la de barlo queda mas arriba y claro que ambos trabajan en la estabilidad del barco pero me imagino (y corrigeme si me equivoco porque de esto ) que haciendo una similitud entre este sistema y uno con quilla pendular cuando movemos esta a barlo y metemos la quilla antiabatimiento ????

Yo he navegado en ese barco y me transmite mucha seguridad.

Entonces, por lo que me cuentas, una trabaja con un angulo de ataque excelente para dar sustentación, y otra con un ángulo desastroso... al final, se equilibran en el rendimiento.

En el caso de una orza pendular con derivas, la deriva si trabaja con un angulo magnifico, y con la orza pendular basculas el bulbo a donde te interese, hay bastante diferencia.

En fin, que el sistema biquilla tiene su razon de ser en las varadas, y es un metodo de reducir el calado en barcos grandes, pero si no vamos a ir varando, no tiene mucha lógica, ya que es un freno, y para colmo, caro...

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Por cierto, me llama la atencion las crucetas y la jarcia ¿me puedes comentar algo al respecto? te pongo una foto de un dia que me toco hacer "el mono"

Es una disposición ya usada en barcos de filosofia open, por ejemplo el Zero, de Lombard y fabricado en España.

Imagino que los escoteros quedan enmedio del pasillo que forman los obenques, y podría llevar una trinqueta con solape de las que gustaban a Tabarly.

Se obtiene unos obenques altos que trabajan muy abiertos, quedando muy bien sujeta la zona alta del palo, sin perjudicar el cazado de velas para ceñir.

Contrapartida: precio. Hay que tener 2 zonas de cadenotes y su estructura correspondiente...

Salu2