Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
Claro que las dos trabajan dando sustentacion pero con el angulo que tienen entre ellas, cuando escoras el barco la de sota queda mas o menos vertical y la de barlo queda mas arriba y claro que ambos trabajan en la estabilidad del barco pero me imagino (y corrigeme si me equivoco porque de esto  ) que haciendo una similitud entre este sistema y uno con quilla pendular cuando movemos esta a barlo y metemos la quilla antiabatimiento ????
Yo he navegado en ese barco y me transmite mucha seguridad.

|
Entonces, por lo que me cuentas, una trabaja con un angulo de ataque excelente para dar sustentación, y otra con un ángulo desastroso... al final, se equilibran en el rendimiento.
En el caso de una orza pendular con derivas, la deriva si trabaja con un angulo magnifico, y con la orza pendular basculas el bulbo a donde te interese, hay bastante diferencia.
En fin, que el sistema biquilla tiene su razon de ser en las varadas, y es un metodo de reducir el calado en barcos grandes, pero si no vamos a ir varando, no tiene mucha lógica, ya que es un freno, y para colmo, caro...
Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
Por cierto, me llama la atencion las crucetas y la jarcia ¿me puedes comentar algo al respecto? te pongo una foto de un dia que me toco hacer "el mono"

|
Es una disposición ya usada en barcos de filosofia open, por ejemplo el Zero, de Lombard y fabricado en España.
Imagino que los escoteros quedan enmedio del pasillo que forman los obenques, y podría llevar una trinqueta con solape de las que gustaban a Tabarly.
Se obtiene unos obenques altos que trabajan muy abiertos, quedando muy bien sujeta la zona alta del palo, sin perjudicar el cazado de velas para ceñir.
Contrapartida: precio. Hay que tener 2 zonas de cadenotes y su estructura correspondiente...
Salu2