La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2008, 00:41
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Conoces el astillero RM?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Perdona que te replique, pero de ceñida, ambas quillas trabajan dando sustentación (lo que mal llamamos "antideriva" pues es "antiabatimiento"...) y resistencia (freno), y contribuyen a la estabilidad lo mismo que una central que pese la suma de ambas 2, ya que se equilibran entre ambas.
Claro que las dos trabajan dando sustentacion pero con el angulo que tienen entre ellas, cuando escoras el barco la de sota queda mas o menos vertical y la de barlo queda mas arriba y claro que ambos trabajan en la estabilidad del barco pero me imagino (y corrigeme si me equivoco porque de esto ) que haciendo una similitud entre este sistema y uno con quilla pendular cuando movemos esta a barlo y metemos la quilla antiabatimiento ????

Yo he navegado en ese barco y me transmite mucha seguridad.

Por cierto, me llama la atencion las crucetas y la jarcia ¿me puedes comentar algo al respecto? te pongo una foto de un dia que me toco hacer "el mono"

Editado por iorpi67 en 29-12-2008 a las 00:59.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro