Discusión: Rescate en alta Mar
Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 10:14
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Pero que los 5.000$ los facturaron una vez efectuado el rescate, no creo que antes les preguntarán si estaban dispuestos a pagarlos o no y en función de la respuesta les prestaban o no ayuda.

Quiero creer, estoy convencido, que les hubieran ayudado igual aunque se tratara de una balsa sin posibilidad de poder cobrar nada.

Efectivamente Kumi, has dado en el clavo. Lo que estaría mal es prestar socorro en base a un cobro previo o negarse en base a un posible impago o que se intente lucrar sobre la desgracia de alguien.

No hay nada gratis en esta vida. Las cosas cuestan y SIEMPRE alguien termina pagando. Así que cifrar el coste de una acción, hacerlo explícito y facturarlo a posteriori no tiene ningún problema moral o ético. Ninguno. Ni en el mar ni en tierra. En cambio lo contrario, querer borrar el coste y hacer como si el auxilio no costase si que tiene un problema tanto moral como ético.

Supongo (y aquí entro en el terreno de la especulación) que lo correcto es facturar a la embarcación, quien hará frente al pago ya sea directamente o mediante un seguro.

Citar y responder