Ver mensaje
Antiguo 30-12-2008, 20:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: no se que motores llevo

Cita:
Originalmente publicado por garfield Ver mensaje
pues si, son indenor, birritas para todos y gracias, hasta la fecha ni habia oido esta marca yo estaba convencido de que eran perkins, por lo que comentais debe haber mucha diferencia entre unos y otros, mi barco antes llevaba 2 mercruiser de 185cv gasofa aparte de estar "muy cansados" tragaban mogollon y el anterior propietario compro los motores que lleva ahora por lo visto con poco uso llevaban mogollon de años en un almacen y se cambiaron por que "no tiraban" para lo que queria el dueño del barco, por lo que comentais estando los motores bien y mimandolos todavia me duraran un buen par de años bueno es saberlo ya que no los regalan, gracias a todos por la ayuda y Hespérides II si no te importa podrias facilitarme el despiece, ya que el dia que necesite algo si lo puedo conseguir directo de la casa te ahorras una pasta a si lo pides a volvo ya lo se de otras veces volvo es santa clavos.
feliz 2009 y gracias de nuevo a todos

En la Peugeot te pueden proporcionar muchas piezas aún, y en Internet, sabiendo lo que buscas encuentras cosas que ya no tienen ni en Peugeot.
Las bombas inyectoras suelen montar de tipo rotativo, no lineal, y las que he visto eran de la marca Rotodiesel, muy comunes, aunque seguro que tambien los hay con lineales.
Es un gran motor, al ser atmosférico no tiene los problemas propios de los turbo, su consumo no está disparado, son fiables, arrancan bien mientras haya batería y los calentadores estén enteros, son menos ruidosos que los Perkins que acostumbran ser de inyección directa, el Indenor tiene cámaras Ricardo Comet, ésto los hace menos contenidos en consumo pero más agradables de soportar en el barco (menos ruidosos), la diferencia puede estar en torno al medio litro hora en la zona de máximo par.
Cuidalos, Alea tenía uno en sus entrañas con poco uso, y lo cambiaron por uno más moderno. Te darán buen servicio a poco que los cuides, no dejes de ver la documentación de la casa, seguro que algo aprendes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
garfield (30-12-2008)