Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih
|
Amigo Miah, nuestra bendita inseguridad social no se chupa tanto el dedo, sólo más o menos como el crucero de marras. El lunes pasado llevé a mi hija a urgencias del hospital Clínico de Madrid (afortunadamente por una falsa alarma) debidamente provista de su carnet de la seguridad social francesa, ya que trabaja en ese país. Fué atendida correctamente, eso sí tras esperar lo de costumbre, pero se le advirtió en "Admisión" que tenía que tener además la "Tarjeta europea" y que si no les mandaba antes de 20 días una fotocopia de la misma por fax, le facturarían a ella los servicios prestados.
Así que como véis, los profesionales cumplen con sus deberes en todas partes sin pedir nada a cambio (en realidad, sus servicios están incluidos en su sueldo) pero el que pone la pasta a nivel de empresa o servicio público puede y debe intentar recuperarlo, pue es dinero de sus inversores/impositores. Lo lógico es que dispongamos de los oportunos seguros para hacer frente a esos gastos.
Otra cosa somos los aficionados, jugamos con nuestros barcos, nuestras vidas y nuestras bolsas, luego podemos hacer lo que nos de la gana, incluso ser generosos y ójala que lo seamos siempre, para eso podemos.
¡Salud y felíz 2009!