![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Jejejeje, antes que la cosa se desmadre diré que, si bien mi amigo Greg no me lo especifica, entiendo que el cargo debió de ser por los cuidados medicos no por el salvamento, al precio diario que tiene ese barco, tiempo en desvio y combustible no creo que puedan ser pagados con 5.000 $. Tal vez tenemos que tener en cuenta que nosotros habituados a nuestra in-seguridad social (Bendita sea) no estamos tan acostumbrados comopor ahí fuera a tener unos seguros que cubran estas eventualidades. En cualquier caso si el asistido fuese insolvente (Un pescador de Jamaica por ejemplo) no creo que la Cia. del Crucero hubiese llegado ni a facturar, pero dado que el asistido era yanqui y probablemente con seguro entonces ¿Porque no facturar? ![]() Cuando decis que el crucero diese resguardo teneis razón y probablemente así lo hubiese hecho si el rumbo y la Mar hubiese sido conveniente, pero ante todo su maniobrabilidad restringida y la seguridad de su barco y pasaje prevalece por tanto el Capitan en mi opinión hizo la maniobra correcta. En lo que no estoy de acuerdo es en la maniobra del "trapero" y el"fregonetista rescatador" pues hacen la maniobra incorrectamenteya que la realizan proa al viento y a la Mar, cuando lo suyo y al modo que se ponen a comer los boniteros es popa al viento y a la Mar, donde el movimiento ("pitching") de ambas embarcaciones hubiese sido mucho menor facilitando en tiempo el transbordo y sobre todo en seguridad. Un "cerapio" para ambos, claro que con la disculpa para los dos de no ser una maniobra usual y por tanto ensayada para esas circunstancias. Que nunca nos veamos en la necesidad de con Mar tener que trans- bordar o recoger a un tripulante del agua, pues una maniobra teorica- mente facil, es realmente un tormento Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|