Discusión: Electrónica Recepción de meteo fax en BLU
Ver mensaje
Antiguo 07-01-2009, 21:23
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Recepción de meteo fax en BLU

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Ah, vale, (ya me extrañaba a mí tu duda, je, je)...

en principio, sólo necesitas (tal como me estoy imaginando tu instalación) un latiguillo de medio metro de RG-58 con conectores PL-259 (high quality, pls) para conectar el acoplador que tienes a la radio, que estarán juntos (..¿no?...)
La antena comercial que indica Dunic está bien, es un típico "random wire" para Rx/Tx que necesita, como es lógico, contraantena (la línea paralela que va escondida en cabina) y un buen acoplador. Pero habías dicho que a tí sólo te interesa Rx...
Pues si, más vale ponerlos cerca...

La entrada de antena de la radio es RCA y los del acoplador de esos gordos con rosca... el terminal del hilo largo también es RCA, macho en este caso... y no soy muy bueno con el soldador

Y si solo RX. Ya me he dado cuenta que la antena que propone Dunic es TX/RX, imagino entonces que será excesivamente gorda para mis necesidades, pero debe recibir bien, o sea que serviría. Veremos el precio...

Y es que este mundo de las antenas me tiene frito. Ya he perdido la cuenta de todas las que he comprado para nada y terminar usando el hilo largo que venía con la radio

Por cierto que me acabo de encargar otro receptor portátil: el nuevo chino ANJAN DTS09. Ya os contaré.

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder