Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Estimado Odin (imposible utilizar la opción de citas multiples):
Lo del balance energético negativo es, por desgracia, una realidad.
Es como aquel fabricante de un producto deficitario que, no obstante, no se arruinaba porque vendía mucho...  ... pero no hay que desanimarse.
En cuanto pueda, y si os interesa porque es bastante tocho, pondré algunos datos.
Si te pones a pensarlo, la energía solar necesaria para levantar una ola de 4 metros es inmensa... infinitamente mayor que la energía desarrollada por esa ola. Ese dispendio energético es la causa de que en este planeta exista, por ejemplo, la evolución de las especies; porque no es un sistema energéticamente cerrado. Y por eso no se cumple la segunda ley de la termodinámica.
Keith 11, no me extiendo con lo del átomo porque la cosa iba de energía maremotriz (por cierto que mi intención era otro discurso... pero me embalé por otros derroteros). Obviamente el futuro está en las centrales nucleares, más pequeñas, baratas, seguras y eficaces... aunque no a salvo del integrismo  .
Ese recurso energético (el átomo) sí que es, actualmente, una realidad rentable (aunque el combustible no sea eterno).
Disculpad el rollo.
|
Saludos y
La Tierra no recibe otra fuente de energia que no sea la del Sol, por lo tanto, si una brizna se mueve, se mueve gracias a esta energia. El Sol calienta la atmosfera e induce los numerosisimos sistemas biologicos , fisicos y quimicos que se desarrollan encima de la tierra y debajo de ella.
Lo del segundo principio de la Termodinamica es cierto , pero resulta dificilmente demostrable a niveles tan inmensos no así en un laboratorio controlado, si algo es una teoria , lo es porque no se ha demostrado lo contrario. La cuestion es que en ese sistema termodinamico "equilibrante" el Sol entra en liza y ...terminaremos todos tan frios como el propio universo....

nunca admitimos que formamos parte de la Naturaleza , que a ella estamos sujetos y que no la manejamos ni la manejaremos

.
Yo creo que lo más sensato es reutilizar la energia inmensa que se desecha en forma de elementos radiactivos y que enterramos para que se "enfrien" a lo largo de los proximos cinco mil años....y ya estamos en lo mismo...en que no son rentables....lo mismo de siempre.....dinero.
De todos modos no creo que las soluciones estén por ese camino , ni esten en el uso del hidrogeno ni en las energias renovables, porque lo que no es renovable es el calor que le añadimos a la atmosfera , a nuestra burbuja que nos deja estar en un rango de temperaturas tan delicado tan delicado (no es repetición). Nunca lloverá bastante si los embalses los vaciamos de agua por un consumo desmedido de la misma...asímismo nunca habrá energia que podamos mantener ni soportar , climatologicamente hablando ,si no frenamos nuestras derroches...
Viento del Sur