La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2007, 10:42
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimado Odin (imposible utilizar la opción de citas multiples):

Lo del balance energético negativo es, por desgracia, una realidad.
Es como aquel fabricante de un producto deficitario que, no obstante, no se arruinaba porque vendía mucho... ... pero no hay que desanimarse.

En cuanto pueda, y si os interesa porque es bastante tocho, pondré algunos datos.

Si te pones a pensarlo, la energía solar necesaria para levantar una ola de 4 metros es inmensa... infinitamente mayor que la energía desarrollada por esa ola. Ese dispendio energético es la causa de que en este planeta exista, por ejemplo, la evolución de las especies; porque no es un sistema energéticamente cerrado. Y por eso no se cumple la segunda ley de la termodinámica.

Keith 11, no me extiendo con lo del átomo porque la cosa iba de energía maremotriz (por cierto que mi intención era otro discurso... pero me embalé por otros derroteros). Obviamente el futuro está en las centrales nucleares, más pequeñas, baratas, seguras y eficaces... aunque no a salvo del integrismo .

Ese recurso energético (el átomo) que es, actualmente, una realidad rentable (aunque el combustible no sea eterno).

Disculpad el rollo.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro