Re: Mareo Si, Mareo No
Mi fórmula para no marearme:El mareo es fruto de la percepción del movimiento del barco , por medio del oido y de la sensacion visual del entrono quieto de la cabina. El timonel, no se marea núnca. El truco consiste en ser absolutamente consciente de que el barco se mueve, es decir tratar de interpretar el movimiento. Recrear en la cabeza que cuando me voy de bruces contra la puerta de la cabina de proa es que hemos pegado una cabezada y procuro imaginarme lo que sucede fuera. Si los vasos de la cocina se estampan contra el suelo es que hemos escorado como animales a babor y miro por el portillo de babor y efectivamente el agua lo cubre.
Ser consciente de lo que pasa fuera es lo que hace mantenerme de una pieza dentro.
Pasado un rato ya no necesito hacer consciente el movimiento sino que lo hago de forma automática, pudiendo concentrarme en lo que sea, cartas radar gps etc.
Todo esto no es óbice para que el día tonto de turno, me coja un colocón de dos pares y tenga que salir a orearme un rato.
|