La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 03:48
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,897
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Para todos, mareo sí, mareo no
Como médico estoy de acuerdo con todo lo dicho, desde lo funcional (vista, oído, músculos cuello) a lo psicólógico.
El acostumbramiento es parte esencial para no sufrirlo, pero, como se ha dicho, hasta lograrlo se puede pasar muy mal.
El principal peligro del mareo (cinetosis) es la deshidratación por vómitos reiterados. Por ello, es esencial evitarlos, lo que se puede conseguir con distintos productos que podéis ver aquí http://www.tuotromedico.com/pregunta...atir_mareo.htm
Para prevenirlo, fundamental:
- Estar descansado al embarcar
- Evitar el alcohol durante la travesía
- Comer pequeñas cantidades cada 2-3 horas, preferentemente fruta, pan con chorrito de aceite, jamon york, tortilla francesa, queso tipo filadelfia, que podemos llevar en mini bocatas, evitando grasas, embutidos, quesos grasos.
- Beber frecuentemente agua, zumos, evitando las bebidas con gas
- No fijar la vista en puntos próximos
- No luchar contra el movimiento del barco
Alcanzado el mareo, es imprescindile tomar Primperan para cortar los vómitos y beber agua o zumo, adoptar una posición cómoda yaflojar la ropa que presione. No sirve de nada elevar la piernas ni agachar la cabeza.
Y para cuando se os haya pasado, ya en el pantalán, hasta ¡jartarse!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 07:21
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por metelmi Ver mensaje
El que no se ha mareado nunca es que no ha navegado suficiente.
Una manera de dar seguridad a los invitados, marearse el patrón.

Me mareo poco y tengo facilidad para vomitar, hace unos meses, con mi almiranta y unos amigos y una ola mediterranea jodona, se mareó una chica, y el segundo yo, en una que baje, mi mujer coje la caña, y el menda pota por sotavento, recuperación de 5 minutos, traguito de agua y otra vez la caña con toda la dignidad.

Oye, mano de santo para la tripu.

Y por cierto, recuerdo una travesía con un ilustre cofrade, con miles de millas a su espalda, muchas transoceánicas, echando él hasta la primera papilla.

Consejo:
Previo, poco líquido, menos leche alcohol y estimulantes y sólidos hidratantes, frutas carnosas, manzanas, peras.
Post, acción a bordo, un bañito, y agua.
Antiguo 13-01-2009, 08:25
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
No me he mareado nunca y creo que no se me puede acusar de navegar poco pero espero llegar a navegar lo suficiente como para demostrar tu teoría incluso, si fuea necesario, con aquello de "la excepción confirma la regla". Lo que sí que me pasa es que cuando subo al palo bajo un poco aturdido (nada que una buen cerveza no pueda arreglar) pero empiezo a pensar que es por la altura.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 10:23
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Siguiendo el hilo, no hay dos sin tres...
1.-Mantener el estomado trabajando con pequeños tetempies o snak y entre ellos mantener en la boca pequeños trozos de Raiz de Jengibre (mano de santo)
2.-Si bajo a la cabina y empiezo con calor y algún sudor frio, no insisto(salvo necesidad)... y subo
3.-Si veo que no atajo el mareo en poco tiempo, no me resisto, lo tiro todo...(incluso lo provoco) y empiezo de nuevo.

Stamos en contacto.
Mareón
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 10:47
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Sólo me he mareado cuando he sentido frío.
Una vez le pregunté a un marino experto, que había que hacer cuando irrumpía el mareo.
Comer duraznos en almïbar, me contestó. ¿Eso evita el mareo? le pregunté-
No... pero es rico de vomitar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
aventurera (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 11:02
maqroll maqroll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Una pequeña contribución a lo que ya se ha dicho (y bien ,por cierto):
Es generalmente más fácil marearse navegando con mar de fondo o incluso fondeados en una pequeña embarcación que con mar riazada. Ello se debe, además de a lo dicho, a que los movimientos naturales de nuestras tripas (peristálticos) se refuerzan con los de la mar por tener el mismo o parecido ritmo (están en fase). De ahí que comiendo un poquito y variando por tanto su velocidad dejen de sumarse y nos mareemos menos.
Por cierto, en España no se comercializan, ya se ha dicho, los parches de escopolamina. Quizá porque es una droga considerada peligrosa (burundanga, sudamérica) para según qué intenciones.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maqroll
aventurera (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 12:34
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:

Soy de la misma opinión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
aventurera (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 13:09
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de lo que se ha dicho, pero con esa frase no mucho: Hay gente que no se marea para nada. (afortunados ellos)

Pero también hay que decir sin miedo que hay (somos) mucha gente marinera que se marea, poco o mucho. Incluso muchos profesionales. Otra cosa es que ello no tiene porqué impedirte ir a la mar, con toda dignidad, más o menos.

A mí me pasó como comentaba Lord Drake.
Hace muchos años, cuando compramos nuestra primera embarcación, subí corriendo a montarme lleno de ilusión cuando el camíón que la traía la puso en el agua en el puerto (un día de calma total). Pasados unos segundos, salí corriendo a buscar un sitio discreto para "descomer"...

Ante eso tienes dos opciones: acojonarte y vender tu parte o navegar-potar-inlarte de remedios varios y repetirlo hasta que se te pase o te mueras.

Yo opté por la segunda, y dejé harto "testimonio" en el mar de ello.
Pero no me he muerto, y a día de hoy, aún me recuerdan las tripas que navego, pero muy rara vez, generalmente con una buena mar de fondo si hace muuucho que no subo.
Y puedo bajar a la cabina o enredar en el motor tumbado cabeza abajo casi sin mareo...

La parte psicológica: sí. Ese día que picaban como locos, se te olvidaba marearte... .

A todos los novatos: son muy atractivos los brillos que hace el sol en el agua que circula a popa, pero no los mires. Fijan la vista y te mareas seguro. Mira a lo lejos.

Una web sobre este tema que me gustó:
http://www.navigare.com.ar/cinetosis.html

Pos eso.
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a otoio este mensaje:
aventurera (13-01-2009), Kiro (15-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 20:14
rocarbasal rocarbasal esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 61 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ay, vint-i-set..... ja,ja,ja..... chico, que cosas preguntas!!!! cómo vas a proponerle a la gente que pare el barco y se tiren al mar....???? ...... ENTONCES PIERDES LA REGATA...!!!
y la propuesta de tirarse al mar, tiene que ser antes de vomitar o después?
Porque una psicologa infantil me dijo: para evitar los vomitos en los niños, se les hace tragar el vomito, y ya verá usted como no vuelven a hacerlo!!!......, como os podeis imaginar nunca lo puse en práctica con mi hijo por lo que si hay algún voluntario.... que nos explique te tal le ha ido.....

De todos modos, vint-i-set..... haríamos bien en poner unos cartelitoS en los barcos, advirtiendo: EL QUE VOMITE, ES HOMBRE AL AGUA!!!!!

Pues yo, en una regata, estuve a punto de darle la caña al proa, y tirarme al mar para volver a nado.

http://www.clubalagua.com/
Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club.

Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal
aventurera (13-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 21:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Para prevenirlo, fundamental:
- Comer pequeñas cantidades cada 2-3 horas, preferentemente fruta, pan con chorrito de aceite, jamon york, tortilla francesa, queso tipo filadelfia, que podemos llevar en mini bocatas, evitando grasas, embutidos, quesos grasos.
- Beber frecuentemente agua, zumos, evitando las bebidas con gas
Para mi eso es fundamental... y tal como lo cuentas... y es que ademas, hay gente que se marea y deja de comer y de beber, y aunque no vomite y no se deshidrate por esa via, en un barco uno se fatiga mucho, pierde agua por el efecto del viento, del sol, y es fundamental ir alimentandose poco a poco e ir hidratandose...

Si no, puede darse el caso, como me ha pasado, que la gente supera el mareo pero, de no comer ni beber, les coge una flojera que "no valen para nada". Bueno, es una exageracion... pero seguro que si hubiera una emergencia, se echaria de menos esa falta de energia y brio

Editado por Keith11 en 14-01-2009 a las 14:51.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 21:26
rolando1943 rolando1943 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 32 Agradecimientos en 29 Mensajes

¡Hola¡
¡¡KIROOOOO¡¡ vade retroque me pasen este tio por la quilla
¿navegar sin comer jamon, mojama, tocino "veteao" ? beberme mis Volldamm mis carajillos y mis "guisquises" pero... ¿es posible navegar asi?
Coñas aparte, pienso que si tienes la responsavilidad de la navegacion te cuesta mas marearte, si navegas a menudo te mareas menos (o tardas mas en hacerlo jeje) mas tarde o mas temprano todos caemos con mas o menos fuerza jejeje
Lo del jengibre (si se escribe asi) funciona bastante bien
salu2
rolando
de la sal de todos los mares.
La sal que dejaron las olas
de los días al derrumbarse
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rolando1943
Kiro (15-01-2009)
Antiguo 13-01-2009, 21:29
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo me mareo, pero he aprendido a controlarlo mas o menos, comiendo poquito bebiendo a menudo, bajando a la cabina lo justo si notas sintomas, a malas echando una cabezadita, etc.
Pero tengo un impulso a fumar a bordo que no me pasa en tierra nunca, no sabia a que se debia hasta que uno de los tripulantes que un dia subieron a bordo llevaba un medicamento homeopatico para el mareo basado en la planta del tabaco, yo interprete esa necesidad mia de tabaco para evitar el mareo, os pasa a alguno de vosotros? os alivia el mareo el tabaco?
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 21:38
tuerto tuerto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 128 Agradecimientos en 27 Mensajes

Llevo quince años navegando, vivo en en el velero, navego a menudo, y de vez en cuando me mareo, pero sigo haciendo todo igual como si no lo llevara encima, y es que " ESTA GUERRA LA GANARE ALGUN DIA"
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 21:44
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Yo me mareo, pero he aprendido a controlarlo mas o menos, comiendo poquito bebiendo a menudo, bajando a la cabina lo justo si notas sintomas, a malas echando una cabezadita, etc.
Pero tengo un impulso a fumar a bordo que no me pasa en tierra nunca, no sabia a que se debia hasta que uno de los tripulantes que un dia subieron a bordo llevaba un medicamento homeopatico para el mareo basado en la planta del tabaco, yo interprete esa necesidad mia de tabaco para evitar el mareo, os pasa a alguno de vosotros? os alivia el mareo el tabaco?
Salut

Curiosa aportación... yo no me he mareado nunca (hasta la fecha) y sí, fumo...mmm... me preocupa pensar qué pasará el día que consiga dejar de fumar
Navegando he cocinado, he leido y escrito, he tenido que hacer pequeñas reparaciones de motor, cambiar la bomba de sentina, coser, soldar.... todo ello con movimento o muuucho movimiento.
Ah, el perro tampoco vomitó nunca!
Besos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2009, 22:38
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Yo no me suelo marear, pero recuerdo tres ocasiones que si que me maree.
En el año 80 mas o menos cenando en un barco de motor de 10 metros, amarrados en puerto, sin viento ni oleaje, empece a notar que mis ojos no podian enfiocar a la vela de la mesa y al poco estaba como una sopa, me baje a tierra y arreglado.
En el 88 me toco cocinar en un crucero y al poco de estar entre fogones empece a notar que o me subia a cubierta o espesaba la sopa. luego he cocinado y no me he mareado nunca.
Este año pasado en la ruta de la Tramontana, agotado por el esfuerzo de navegar con mala mar, y poca tripulacion, me cogio un mareo que no me impedia trabajar pero no me dejaba estar al 100%. Cuando rompimos el timon entre el stress y el mareo devolvi hasta la primera papilla. Luego ya estuve bien, y a las 5 de la mañana, en puerto, hasta cene arroz con albondigas.
Resumen: tres situaciones toalmente diferentes en 30 años de tiempo y sin explicacion logica, han sido la causa del mareo.
Antiguo 14-01-2009, 00:55
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo no me suelo marear, pero recuerdo tres ocasiones que si que me maree.
En el año 80 mas o menos cenando en un barco de motor de 10 metros, amarrados en puerto, sin viento ni oleaje, empece a notar que mis ojos no podian enfiocar a la vela de la mesa y al poco estaba como una sopa, me baje a tierra y arreglado.
Bueno, ya dije que me he mareado como un sapo, pero el día que más me he mareado, en mi vida, fue un día que salí solo a pescar a cacea (curricán) con una mar bella de escándalo... Solo porque ya apenas me mareaba. El mar como un plato. Y no hice nada especial.

Tuve que volver a puerto. Estaba fatal. Y no sólo eso, el mareo continuó en tierra. Tuve que pasarme toda la tarde en la cama con los ojos cerrados y en reposo total.

Ale, ya está la batallita
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 01:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no recuerdo haberme mareado nunca navegando... al menos no hasta el punto de sentirme mal, alguna vez he sentido un leve mareo.. pero lo he superad a base de beber agua y comer galletas de inca (unas galletas crujientes de Mallorca que son como pan sin levadura, la marca más conocida es Quely)....

Sin embargo, en cierta ocasión cogí un mareo tremendo al bajar del barco después de haber pasado una hora subido al palo navegando para pasar una driza de génova a fin de sustituir la que se había partido un día en que estábamos navegando con unos 20 nudos de viento y algo de marejada...

Al bajar del palo estaba estupendamente, aunque un poco magullado, sn marearme ni nada... sin embarg, llegamos a puerto, me duché y salimos a cenar... estando en el restaurante me dio la impresión de que se movía todo el puerto y me entraron unas nausea tales que no conseguí ni tan siquiera beberme la caña que me habían servido con el aperitivo...

Volví al barco y, nada más subir a él, se me pasó el mareo... cuando llegó el resto de la tripulación, yo habí acenado a bordo y les llevaba una buena ventaja con los roncitos...

Lo que sí hago cuando llevo algún tiempo sin navegar es tomar una biodramina al subir al barco, por si acaso...

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 10:41
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Mi fórmula para no marearme:El mareo es fruto de la percepción del movimiento del barco , por medio del oido y de la sensacion visual del entrono quieto de la cabina. El timonel, no se marea núnca. El truco consiste en ser absolutamente consciente de que el barco se mueve, es decir tratar de interpretar el movimiento. Recrear en la cabeza que cuando me voy de bruces contra la puerta de la cabina de proa es que hemos pegado una cabezada y procuro imaginarme lo que sucede fuera. Si los vasos de la cocina se estampan contra el suelo es que hemos escorado como animales a babor y miro por el portillo de babor y efectivamente el agua lo cubre.
Ser consciente de lo que pasa fuera es lo que hace mantenerme de una pieza dentro.
Pasado un rato ya no necesito hacer consciente el movimiento sino que lo hago de forma automática, pudiendo concentrarme en lo que sea, cartas radar gps etc.
Todo esto no es óbice para que el día tonto de turno, me coja un colocón de dos pares y tenga que salir a orearme un rato.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 11:17
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Los propensos al mareo se marean más si decienden la cabina y se ponen a hacer lo que sea. Otra cosa es que se tiendan en la cama e intenten dormir.

Lo mejor para no marearse es que te dé el aire fuera, seguirle el baile al movimiento del barco, y evitar fijar la mirada en objetos cercanos. ¡Vista al horizonte!. ¡Y nada de hablar de mareos, pues cuando da!

Editado por emili45 en 14-01-2009 a las 11:23.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 02:31
Changó Changó esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Unas copas?
Me han dicho que navegantes solitarios profesionales hacen uso de los parches de scopolamina, a mi chica le tan de cine, los corro en italia se llama transcop. Se ponen detrás de la oreja y duran tres días el precio es de unos 25 euros 4 parches. Mi chica sufre sequedad en la boca lo cual es una tontería si te quita el mareo. He leído lo del jenjibre pero no tengo datos. Creo que una buena forma de marinarse es ampliando paulatinamente la duración de las navegadas. Así Hasta llegar a volver a puerto por el punto cardinal opuesto...
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 09:02
Pescatu Pescatu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo me mareaba en el mismo pantalan, fuí mrando y preguntando, me dijeron lo del jengibre, pero pica mucho, eso de estar dando bocados a una raiz seca y con lo que pica, como que nó.
la biodramina con cafeina, solo me duraban unas horas, al terminar los efectos, me quedaba dormido incluso en el altavoz de una discoteca, era un zombi andante, no podía abrir los ojos.
un día en la farmacia de un amigo, me comentó que él tomaba la noche antes (por el tema del sueño) una capsula de stugerón y cuando se hacia a la mar se tomaba una ampolla de Sinfamar.
Para mí ha sido la solución más efectiva hasta el día de hoy, menos uno que a la noche anterior estuvimos de copas y para desayunar nos tomamos unos bocatas de tortilla de patatas ese día no sirvió de nada.
He de decir, que solo con el magón de levante fuerte noto algo, pero solucionable mirando al horizonte.
Quizas me esté acostumbrando al mar, pero no dejo de tomarme el remedio milagroso
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 12:02
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ay, vint-i-set..... ja,ja,ja..... chico, que cosas preguntas!!!! cómo vas a proponerle a la gente que pare el barco y se tiren al mar....???? ...... ENTONCES PIERDES LA REGATA...!!!
y la propuesta de tirarse al mar, tiene que ser antes de vomitar o después?
Porque una psicologa infantil me dijo: para evitar los vomitos en los niños, se les hace tragar el vomito, y ya verá usted como no vuelven a hacerlo!!!......, como os podeis imaginar nunca lo puse en práctica con mi hijo por lo que si hay algún voluntario.... que nos explique te tal le ha ido.....

De todos modos, vint-i-set..... haríamos bien en poner unos cartelitoS en los barcos, advirtiendo: EL QUE VOMITE, ES HOMBRE AL AGUA!!!!!

Saludos cofrades, llevo un buen rato leyendo los post de todos vosotros y tomando buena nota de cada comentario pero entro al trapo de este tema por el comentario de nuestra amiga Bohemia, esto no me ocurrio navegando, pero recuerdo yo, hace pocos años despues de una dura noche no juerga, en la que a la mañana siguiente, me llevaba mi hermano en su coche, como siempre impecable, y yo tirado en el asiento de atrás.
Al rato de estar circulando, me entrarón unas terribles ganas de sacar todos los cubatas incluido desayuno en su tapiceria, pero por acto reflejo, cuando lo tenia todo en la boca con los mofletes llenos me lo volví a tragar todo........ (estoy llorando porque me acabn de dar dos arcadas)

.........lo siento, tengo que dejar el tema.
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 12:09
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Termino el comentario que he tenido que dejar hace un momento, el tragarse el vomito, es una sensación que no se olvida facilmente, al menos para mí. (mi hermano no se habia enterado de nada) ufff....

J**r con las preguntas de Bohemia........
(ANAVRE)

EA1EBK
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 15:49
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Yo nunca me he mareado y dado la vuelta al mundo con Elcano y he realizado tres viajes más cruzando el Atlantico.

He cruzado el Atlantico con el Galicia, y con portaviones Principe de Asturias. He navegado por el mar del norte con un dragaminas etcccc.

SALUDOS A TODOS.

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 18-01-2009, 17:01
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Sólo me he mareado cuando he sentido frío.
Una vez le pregunté a un marino experto, que había que hacer cuando irrumpía el mareo.
Comer duraznos en almïbar, me contestó. ¿Eso evita el mareo? le pregunté-
No... pero es rico de vomitar

:mepa rto:

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro