15-01-2009, 12:32
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
|
Re: Vendée Globe 2008-09
Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM
  Otra vez más intervengo cuando posiblemente debería callarme, pero no puedo evitar decir lo que pienso:
Parto de la base que la actuación del Pakea Bizcaya en la Vendee Globe ha sido un fracaso deportivo, no olvidemos que no ha conseguido salir del Atlántico y que cuando tuvo que abandonar la regata estaba en una discreta posición.
Entiendo que tenga un recibimiento correcto y cariñoso, donde se demuestre un apoyo de los suyos y el calor de los que le siguen, pero de eso al programa de actos que se ha organizado, sinceramente, si yo soy Unai me daría hasta verguenza.
¿Acaso alguien quiere crear un mito antes de que nazca o amortizar una inversión en un proyecto fallido?, para mi esta es la forma más fácil de cargarse a un deportista que está por explotar.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero en este caso me quito el sombrero, vaya producto de márketing que se está creando.
Fareraa, espero no te enfades por estas reflexiones, simplemente son eso, unas reflexiónes...
|
Esta bien decir lo que se piensa, y por eso y ya que te diriges a mi te voy a contestar, no, claro que no me enfado, para empezar la vida hoy día esta construida de Buen Marketing y la amortización de un proyecto es una norma de economía que hay que tratar de cumplir para que el proyecto no sea fallido, pero al margen de todo esto que no me parece mal si tiene algo de ello te diré:
Que yo seré una de las personas que estaré Alí recibiendo a Unai y no por que cualquier motivo es bueno para salir a Navegar, darse una vuelta por la preciosa Bahía del Abra y sus acantilados y tomarse unos vinos con los amigos o conocidos, de verdad que esta vez, estar, me va a suponer un gran esfuerzo y dejar otros compromisos, pero voy a estar precisamente porque lejos de opinar que la participación de Unai ha sido un fracaso deportivo quiero transmitirle con mi apoyo y presencia que siga adelante en la línea que ha conseguido empezar, que me parece que lo ha hecho genial, que ha demostrado ser un muy buen navegante y que la posición en la que estaba cuando tuvo que abandonar era mas que discreta, pero sobre todo quiero transmitirle que ser un fracasado junto a Jean Le Cam, Jonny Malbon,Jean-Pierre Dick, Derek Hatfield, Sébastien Josse, Yann Eliès, Mike Golding, Jean-Baptiste Dejeanty, Loïck Peyron,Bernard Stamm,Dominique Wavre,Jérémie Beyou, Alex Thomson, Yannick Bestaven, Marc Thiercelin y Kito de Pavant, es un privilegio de fracaso
Y por ello los que le seguimos y apoyamos sus allegados, amigos y demás personas estaremos allí, además porque sabemos que Unai no se considera un mito por el hecho de que se hayan organizado unos actos para recibirle, es costumbre en nuestra tierra recibir y acoger a los nuestros cuando vienen de lejos vengan triunfadores o no y eso es únicamente lo que el sábado vamos a hacer
espero te haya aclarado un poco el porqué de este recibimiento y espero que haya mucha gente que piense como yo