Ver mensaje
  #6  
Antiguo 15-01-2009, 16:31
Avatar de optimista
optimista optimista esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vinche 2...mationes....(y otras hierbas antes)

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Contestando a tu pregunta... yo siempre los he amarrado sin dejar holgura... porque, una vez rizada la mayor, tampoco es que tuviera un excesivo sentido andar intentando trimar el pujamen... al menos para mí.

También quiero aprovechar para decirte que los consejos de prudencia no son paternalistas en absoluto... la verdad es que la mar tiene malas bromas y, si vieras lo que se ve por estas islas nuestras todos los veranos en barcos de charter, no te sorprendería en absoluto que te lo digan.

La teoría está muy bien, y conocerla no hace daño a nadie, pero cada barco es diferente... e, incluso, sabiendo navegar y teniendo mucha práctica, un barco que no conoces siempre consigue sorprenderte antes o derpués ... y los muy jodíos tienen la manía de dar sorpresas que tienden a ser desagradables. Por eso, la práctica ayuda y mucho para evitar que una sorpresa se convierta en un problema.

Y un cata de 36 pies con una mayor de 40 m2 no es precisamente una broma.

Yo te deseo la mejor de las suertes y que tu viaje sea tan placentero como quepa imaginar y, si vienes por aquí, avisa y nos tomamos unas ronidtas, si te apetece, por supuesto.

Y recuerda... prudencia... el barco es un amigo... hasta que deja de serlo por un motivo u otro.

Buena proa... y evita trasluchar si puedes virar por avante... da menos sobresaltos.

a tu salud!!!
Si podemos, será un placer tomarme unas ronditas contigo, ya que alquilaré en Palma para dar la vuelta a Ibiza y Formentera, en la primera quincena de julio.

Gracias por decirme lo que haces tú. Me parece lógico.

Pero en ese caso la cacareada ventaja de las mayores tradicionales respecto a las enrollables se pierde. Es más, quedan en desventaja, ya que una mayor enrolllable enrrollada parcialmente se puede seguir trimando igual que cuando está totalmente desenrollada, con el pajarín.

Y por ahora, una rondas virtuales
Citar y responder