Discusión: Open ó con patronera
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2009, 21:47
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Por mi experiencia, navegando en una taylor de 4 metros no tengo nada que decir que no se haya dicho ya. En una QS 450 cabin iba mejor, más lejos, con más mar, pero lor rociones nos los papábamos todos (algún día hasta el calzoncillo he tenido que cambiar, y no porque hubiera un mar "del cagarse" precisamente, si no por haber quedado empapado). La posibilidad de ponerle toldillo a esta no es mala, pero pensando en el deterioro, en los cuidados que seguramente habrá que darle a mayores, el enrollar, desenrollar, etc. se me antoja algo tedioso. Hay cascos y cascos, con algunos es muy difícil llegar a mojarse, pero ojo, no imposible. Actualmente busco una cabinada, con bañera amplia y/u/o enorme, sitio para dejar cachibaches pesqueros y alguna cosilla más, cubo para almirantas y grumetillas (eso del váter es, entre otras cosas, de afeminados, je), pasillo para proa, y autovaciante. Si estas condiciones se cumplen (aunque no traiga cubo da igual, ya lo compraré), para mí es la ideal, y paso de las 3 "B", me quedo sólo con 2, que aunque sea fea, será mía. Mesolvidaba, si en vez de lona para cerrar, tiene puerta, muchísimo mejor.

Motor, el suficiente para ponerla a planear a plena carga sin tener que hacer florituras, esto implica que el de los packs, en la mayoría de las ocasiones, no es suficiente (viene siendo como tirarse un cuesco y que te venga con regalito, o sea, una p***da).

Cuidado con las medidas, los papeles pueden decir misa, por lo menos aquí. Me explico: hasta donde yo sé, si tienes una barca que en papeles pone 5,999, pero resulta que con metro en mano mide 6,20, pues te pasan a las plazas de 8 metros, eso sí, sólo te cobran manga por eslora (metro en mano), pero el mantenimiento te lo cobran como de 8. Y ojito, si has puesto botalón, miden desde el botalón, y si tienes el ancla colgando, pues desde el ancla (me cago en el euríbor, en el ipc, en el ibex 35, el dauyons ese, y me limpio el culo con las barbas de algún ministro de economía).

Después de todo este tostón ya sólo queda pensar en si la elección del puerto es la correcta, no vaya a ser que lo que me ahorre por un lado, me lo gaste en gasofa para ir a pescar (abstenerse trapenses de emitir opiniones sobre el viento, su abundancia, y lo barato que es).

Me ha parecido leer por aquí que si te pasas de 6 metros hay que pasar ITB, ¿es cierto?, si es así también me cago en el ministerio de pesca o en quien corresponda.
Hala, un saludo. Y disfruta de lo que compres, o sea, que lo compres convencido.

Editado por serdicalo en 15-01-2009 a las 21:53.
Citar y responder