![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
juanex, depende del estado de la mar y todo esto hace que una navegación sea mas o menos agradable, hace unos dias hicimos dos barcos una trabesia de 16 millas a unos 30knts. de media y fué de lo mas agradable la verdad
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Koldo |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha pasado comentar al autor del post, otra opcion serian las semicabinadas, tienes sitio interior para dejar trastos, si te sientas los dias mas frios te corta el aire y tienes toda la comodidad de las open
Tambien tienes la posibilidad de ponerles un toldo con cristalera (tipo los veleros) que te protegera del frio y lluvia en invierno Yo apuesto siempre por open o semicabinada, y el abatimiento es mucho menor que en las otras y bailan tambien menos |
|
|
|
Por mi experiencia, navegando en una taylor de 4 metros no tengo nada que decir que no se haya dicho ya. En una QS 450 cabin iba mejor, más lejos, con más mar, pero lor rociones nos los papábamos todos (algún día hasta el calzoncillo he tenido que cambiar, y no porque hubiera un mar "del cagarse" precisamente, si no por haber quedado empapado). La posibilidad de ponerle toldillo a esta no es mala, pero pensando en el deterioro, en los cuidados que seguramente habrá que darle a mayores, el enrollar, desenrollar, etc. se me antoja algo tedioso. Hay cascos y cascos, con algunos es muy difícil llegar a mojarse, pero ojo, no imposible. Actualmente busco una cabinada, con bañera amplia y/u/o enorme, sitio para dejar cachibaches pesqueros y alguna cosilla más, cubo para almirantas y grumetillas (eso del váter es, entre otras cosas, de afeminados, je), pasillo para proa, y autovaciante. Si estas condiciones se cumplen (aunque no traiga cubo da igual, ya lo compraré), para mí es la ideal, y paso de las 3 "B", me quedo sólo con 2, que aunque sea fea, será mía. Mesolvidaba, si en vez de lona para cerrar, tiene puerta, muchísimo mejor.
Motor, el suficiente para ponerla a planear a plena carga sin tener que hacer florituras, esto implica que el de los packs, en la mayoría de las ocasiones, no es suficiente (viene siendo como tirarse un cuesco y que te venga con regalito, o sea, una p***da). Cuidado con las medidas, los papeles pueden decir misa, por lo menos aquí. Me explico: hasta donde yo sé, si tienes una barca que en papeles pone 5,999, pero resulta que con metro en mano mide 6,20, pues te pasan a las plazas de 8 metros, eso sí, sólo te cobran manga por eslora (metro en mano), pero el mantenimiento te lo cobran como de 8. Y ojito, si has puesto botalón, miden desde el botalón, y si tienes el ancla colgando, pues desde el ancla (me cago en el euríbor, en el ipc, en el ibex 35, el dauyons ese, y me limpio el culo con las barbas de algún ministro de economía). Después de todo este tostón ya sólo queda pensar en si la elección del puerto es la correcta, no vaya a ser que lo que me ahorre por un lado, me lo gaste en gasofa para ir a pescar (abstenerse trapenses de emitir opiniones sobre el viento, su abundancia, y lo barato que es). Me ha parecido leer por aquí que si te pasas de 6 metros hay que pasar ITB, ¿es cierto?, si es así también me cago en el ministerio de pesca o en quien corresponda. Hala, un saludo. Y disfruta de lo que compres, o sea, que lo compres convencido. ![]()
Editado por serdicalo en 15-01-2009 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Te va a hacer falta algo de papel para todo ese "trabajo".... Lo del amarre y las dimensiones depende de quien sea el "gestor". Si son entidades públicas, suele valer lo de los papeles. Si son clubes náuticos o cualquier otra entidad privada suelen tirar de metro sin piedad. A más centímetros pues más que cobran. No hay más. La ITB. Pues si tus papeles dicen más de 6 metros, a pasar inspección cada 5 años (y cada 3 adicionalmente si es de madera clarete). El caso es facturar, facturar y facturar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para los dias de lluvia tengo una capa de esas del monte, una gozada total libertad de movimientos y no te mojas nada. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos desde Palma,
![]() aqui un tractorista, siempre cabinada podras salir con el tiempo raro, se agradece estar a cubierto cuando el tiempo se pone chungo, te lo digo por experiencia, por lo que dices del presupuesto y lo que he leido, estas hablando de una 6 mts con fuera borda, mira precios ya que con la crisis mucha gente esta vendiendo, ves al particular olvidate de intermediarios.consejo un buen auxiliar revisado, y buena radio. Que disfrutes con la pesca ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Rigo, ya compré el barco, este fin de semana hemos firmadoy hoy he hecho la transferencia.........Descuida que emisora seguro que le monto llevo una en el coche y otra tengo en casa,buscaré una marina vhf y otra de 27 mzh.
Trae soporte aux., buscaré uno baratito, pero con garantias, tambien lo usaré para curri
|
|
Y cuál has comprao?Y cuál has comprao?Y cuál has comprao?Y cuál has comprao?Y cuál has comprao?Y cuál has comprao?Y cuál has comprao?Y cuál has compraaaaaaaaaaooooooo?,
Pon unas fotos y dinos el precio en que te ha salido. Enhorabuena por lo que espero que disfrutes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siendo cantábrico, yo, desde el desconocimiento, me iría a una cabinada. Más fechas navegando, más gente con la que compartir los momentos de pesca... Y un buen vino cuando estrenes |
|
|
||||
|
||||
|
koldobica, cada cual a lo suyo. A tí te gusta sentir la espuma en la cara, el ruido del mar, bla, bla, bla.
La parte de adelante de la Antares 650 no es para circular. Para ir sentado un buen día mientras vas a la marcheta está bien pero no es para hacer equilibrios. Fuera de eso estoy ENCANTADO con mi 650. En cuanto a las emisoras, AVISO PARA NAVEGANTES. Hace poco he repasado la legislación acerca de las emisoras. Si no tienes obligación de llevar emisora y no la llevas no pasa nada pero si no tienes obligación y decides llevarla, es con todas las de la ley, ésto es: con MMSI y LICENCIA DE ESTACIÓN DE BARCO. 80 y pico leuros tienen la culpa. Aparte de que necesitas al menos una antena GPS (no vale sólo la emisora), etc, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Qué motor traía?
|
|
|
||||
|
||||
|
ETEC 75 con papeles de 50 (80 horas)
|
|
Voy a por el mocho a limpiar las babas del suelo, ese bisho aquí en Galicia, dudo que alguien lo ponga a la venta por menos de 18000. Juuuuuuuuueeeeeerrrrrrrr, quenvidia (de barco y de leuros).
Disfrútalo, y ya nos contarás cómo se comporta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
enhorabuena
, que las disfrutes y pesques mucho, pero deja algo, recuerda las tallas minimas, dejalos crecer que ya te caera alguno. saludos desde alcudia. |
|
|
||||
|
||||
![]() Si señor, bienvenido al club de los que disfrutamos de una Dipol. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves llegó a puerto, y no la he podido disfrutar aún, el poniente sopla bastante, y este fin de semana tambien estaremos amarrados.
Ya vendran mejores vientos. Mientras a colocar las cositas y organizar a mi gusto, una mesita en la bañera y birras por un tubo Ya os contaré como se porta la niña de mis ojos
No seas animal ! DEJALES CRECER ![url="https://www.fbcontraincendios.com/ [/URL] Marbella Editado por Pescatu en 25-01-2009 a las 07:59. |
|
|
||||
|
||||
En que puerto estas Pescatu?Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si el barco lo quieres para el mediterraneo y para pescar lo suyo es una open, si el dia esta malo no sales a pescar ni con una ni con otra. en parado siempre las cabinadas se moveran mas. en la eslora que tu buscas hoy en dia se estan haciendo muy buenas ofertas y las hay de todos los gustos, y si puedes tratar directamente con el astillero como a hecho un colega mio mucho mejor. un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la Bajadilla, Marbella
Sigue sin parar el dichoso poniente, dia y noche
|
||||
|
||||
|
A disfrutar esa belleza compañero !!!
sls |
|
|
||||
|
||||
|
Este finde tampoco vamos a poder
![]() la prevision no es muy buena. Por cierto yo estoy en puerto chico La Linea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Pescatu, ante el vicio del mal tiempo, la virtud de la paciencia.
![]() Un abrazo y suerte con el tiempo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|