Ver mensaje
Antiguo 17-01-2009, 09:27
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: material de las letras del nombre del barco

Cita:
Originalmente publicado por GLUB-GLUB Ver mensaje
Vinilo, para pegarlo mojas con agua y jabon donde lo quieres colocar y dejas secar
Esto es muy, pero que muy importante, menos mal que el mar se mueve y no se nota mucho la inclinación que me quedó en mi "kanika". Además te evitarás globitos de aire.

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
Me dedico a las artes gráficas, y como te dicen el resto de compañeros, sin duda te recomiendo el vinilo de recorte
Cita:
Originalmente publicado por KIAI Ver mensaje
Je je, veo que yo tambien soy de lo mas original: vinilo de recorte.

Para colocarlo, puedes poner como aconseja otro cofrade agua y jabón o echar una generosa capa de cualquier limpiacristales con alcohol.
Luego pones el vinilo, lo subes, bajas, rotas y remenas hasta que alguien con perspectiva te diga que está en su sitio y esperas a que se evapore el alcohol.
Tardará aproximadamente lo mismo en evaporarse que tu en contemplar un trabajo bien hecho y beberte una buena cerveza
Nada más que añadir, sólo que había pillado vinilo (qué raro), del normalito, y por duplicado, que poco más caro me salía.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Y a la inversa... ¿cuál es el mejor procedimiento para quitar unas letras de vinilo pegadas?

Tengo que decir que están pegadas en cubierta, por lo tanto me da miedo usar algún producto que dañe el gel coat...

Se agradece la ayuda

kendwa
Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Dale calor con un secador de pelo.

Saludos
Secador de pelo, lo utilicé también, sólo que con el día tan caluroso de verano que hacía, lo empleé sólo para quitar el borde las letras, luego tirando con cuidado salieron casi de maravilla. Para limpiar el resto utilicé alcohol y la propia gasolina del barco en un trapo, la cantidad suficiente para que no chorreara el trapo ni llegara el disolvente a donde no debía.
Saluddddddddddd