Ver mensaje
Antiguo 23-01-2009, 11:09
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con las emisoras..

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
Riskfactor:no hay cofrades de 1ª ó de 2ª lo que veo que hay es mucho "mamoneo" con algunos cofrades y según quien haga la pregunta se toma en serio ó se pasa,creo que cuando alguien tiene una duda nos debemos de volcar los que sabemos sobre la pregunta realizada sea ó no una chorrada para el que la lee,pues el que hace la consulta supongo que le gusta que se den opiniones,y lo que para tí es una tontería para un neofiito que está empezando es un descubrimiento,yo que soy un inexperto estoy aprendiendo mucho de los cofrades que contestan sin fijarse en otra cosa que el buscar buen rollito.
Una vez más,gracias a los cofrades que responden a mis dudas "chorras"y que para mí son importantes
Para mi no hay duda chorra alguna, y es mas, . Hoy por ti, y mañana por mi.
Veeenga, buen rollito en esta taberna, y una ronda para apaciguar los ánimos

Retomando tu pregunta...¿para que zona tienes despachado tu barco?. Lo de la eslora no es significativo, aunque si orientativo...en mi caso concreto, tengo un tractor de 5 metros (una rodman trancha). Consulté en capitanía lo de la vhf...por teléfono me dijeron lo mismo que a ti, pero plantado con la documentación alló mismo, recularon y dijeron que no me hacía falta, y de ponerla, puers con que fuese portátil sobraba, o de ser fija, pues entonces si con dhc etc... Evalué las prestaciones que quería en una emisora, y me decanté por la que te comento debido a:
  • es flotante
  • integra gps, por lo que en caso de dificultad o emergencia, puedes transmitir siempre, aunque sea verbalmente, donde estas (ya sea por la vhf, o por la 27 mhz que también tengo instalada)
  • integra dsc...puedo incluso meterle el mmsi si lo solicitas
  • tiene mucha autonomía
  • dispone de luz SOS...y no veas como tira!!, por lo que en caso de navegar por la noche y caerte al agua...Dios no quiera te permite saber donde esas, transmitirlo por radio, y avisar a otros buques mediante destellos
  • puedes cargarla en casa, en el pantalán, o con la toma de mechero del coche cuando vas camino del puerto
  • tiene toma para acoplarle una antena externa tipo a la que tu tienes, y con ello ampliar aun mas la potencia
  • de momento no etá homologada...pero tiempo al tiempo
  • en relación calidad/prestaciones/precio creo sinceramente que es la mejor portátil
Y lo dicho, mira en la documentación tu zona, y seguro que en un poeriquete salimos de dudas con el equipo de radio que debes o puees llevar

En esta web tienes mucha info: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/

Editado por Asen en 23-01-2009 a las 18:51.
Citar y responder