Ver mensaje
Antiguo 23-01-2009, 23:16
OOW OOW esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: VHF: escucha OBLIGATORIA, si o no?

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
Sólo uno?

Creo que el "Hugo Boss" fue abordado mientras llegaba a Sables de D'Olonne por un pesquero... Pero el "Cheminées Poujoulat" también sufrió un abordaje.

A mi que esto del AIS está dando demasiada confianza a los barcos profesionales, y cuando hay exceso de confianza pasa lo que pasa...

COLREG Regla 17
Maniobra del buque que sigue a rumbo
a)
i) cuando uno de dos buques deba mantenerse apartado de la derrota del otro, este último mantendrá su rumbo y velocidad.
ii) no obstante, este otro buque puede actuar para evitar el abordaje con su propia maniobra, tan pronto como le resulte evidente que el buque que debería apartarse no está actuando en la forma preceptuada por este Reglamento.

Yo navego en la mercante, y te aseguro que la confianza es la misma antes del AIS que despues del AIS de hecho la mayoría de barcos de recreo y pesqueros pequeños sigue sin tener AIS a bordo. Y como ya se ha dicho el AIS es una herramienta meramente de información.

Me encontrado algunas veces con otro mercante cruzándome a mi babor que mantenía rumbo y no me han abordado nunca... No suele existir el 100% de culpabilidad en las colisiones...

Citar y responder