Discusión: Viajar toda la vida
Ver mensaje
Antiguo 24-01-2009, 13:44
truecolor truecolor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsario_gc Ver mensaje
Yo nunca he pensado que navegar fuese una forma de escapar. Desde que tengo memoria ya me fascinaba la idea de surcar los mares.Quizas influenciado por mi padre , que era marino mercante.
Siempre he tenido esa meta presente, ya cuando me empareje, fue lo primero que le hice saber a mi mujer, pero ya se sabe, una vez casados parece que cambia la cosa, por eso ahora es mi exmujer. Ahora tengo mis dos hijos viviendo conmigo, he navegado algo con ellos, cruzamos el Atlantico en los dos sentidos y naveguemos por el caribe, pero ellos no tienen el mismo cariño por la mar que su padre, asi que me toca un pequeño parentesis en mis planes de navegacion hasta que su educacion termine, que le calculo seran unos 7 años mas.
Mi idea sigue siendo la original, dar la vuelta al mundo en solitario y sin prisas. lo de que a mi pareja no le guste la idea, lo he solucionado no teniendo pareja, asi un problema menos.
Se que mucha gente se ve atraida por la imagen romantica que nos dan de los mares del sur, pero no es solo eso,es un conjunto mucho mas amplio que eso, es la adrenalina del temporal,la tranquilidad de la calma, el saberte autosuficiente en solucionar cualquier tipo de problemas que surjan,ya sean economicos, averia abordo o social, que tambien surgen con mayor frecuencia de la que uno quisiera.
creo que simplemente es un estilo de vida, que te puede gustar o no,pero siempre esta en tu mano cambiar si te aburres de el. Mas de una vez he dicho que lo importante es sentirse agusto con uno mismo cuando realizas algo, creo que hullendo no lo estaria.
no navego por escapar, navego por vivir.
Mi padre es un tipo bastante conservador y prudente, vamos que el concepto de riesgo no le mola nada. La historia es que yo tengo un buen amigo que lleva toda la vida escalando y un día mi padre le preguntó si no le daba miedo morir en una de esas escaladas (ha hecho varios 8 miles), su respuesta fue: sí, pero yo no escalo para morir, escalo para vivir.
Creo que una vez que crees (de verdad) esto que dijo mi amigo eres capaz de realmente hacer lo que deseas. Y tengo algo claro: si dedicas el suficiente tiempo a pensar sobre las cosas que quieres hacer siempre escontrarás razones para no hacerlas.