Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2009, 01:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo. Hace 2 años hubo una etapa de 40 millas de las rias baixas con 45 nudos y olas de 5-6 metros en la que estuvimos mas de 8 horas entre pantocazo y pantocazo, y es una regata que participan más bien barcos de crucero. Pues bien, hubo 85 retirados +- pero lo más grave que hubo fueron 3 roturas de palo. Quiero decir con esto que los barcos de crucero aguantan bastante más de lo que la gente se cree, eso sí, sin pasarse del límite del barco. Decirte que yo iba en un Bavaria 35 Match, para muchos barcos muy blandos, y aguantamos como si nada. No tuvimos ni la más mínima avería, y te repito 8 horas de ceñida con olas de 5-6 metros. Con lo que queda demostrado que los VOR 70 se hacen demasiado al límite y deberían calcular mejor las cargas que llegan a soportar esos barcos. Sinceramente, lo del Telefónica Negro y Ericsson 3 me ha parecido espeluznante. Por ciero, ¿qué tal el "peazo de barco" que tienes?
No sé qué decir... aparte de que estos tíos han pasado varios días con vientos por encima de los 40 nudos y olas que, en algunos casos, han superado los 14 metros... y supongo que lo que ellos llaman velas de capa hacen que nuestras velas de capa parezcan pañuelitos junto a sábanas.

Es cierto que en ocasiones da la iimpresión de que aprietan demasiado los límites buscando poco peso y velocidad, pero también lo es que se han encontrado un carajal como casi ninguno de nosotros se ha encontrado... y no es lo mismo 8 horas en ceñida con olas de 5 a 6 metros que con olas como las que se han encontrado estos barcos durante un par de dñias seguidos.... y teniendo en cuenta que incluso con el freno puesto les costaba ir a menos de 10 nudos... con lo que los saltos y castañazos tenían que ser de impresión.

Simplemente, no creo que sea lógico hacer una comparación entre la resistencia de estos barcos y la de los que podamos usar o tener nosotros.

Por cierto... hablando de todo un poco... es decir, de la regata... da miedo ver como se encoge la ventaja del TAzul... y lo emocionante que está el duelo entre Puma y E4... al final esto parecerá otra vez la llegada a Singapur.

a vuestra salud!!!!
Citar y responder