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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#776
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Bueno pues parece con el ultimo parte que la cosa esta bastante bien.Sigue mas o menos la misma diferencia y el Telefonica sube el morro y asi cubre a los otros dos que habian subido un poco. Ademas segun la prevision hay un role a izdas con lo que le va permitir cerrar el rumbo a llegada sin ir demasiado en popa y asi ir a maxima velocidad.Ademas ahora el <telefonica anda 2 nudos mas rapido.Si el viento se mantiene y salvo cosa excepcional no tiene mala pinta.Mas divertido va aser la llegada de los otros dos que van a la vista y van a tener unas horas divertidas hasta llegar(Cosa que puede venir bien al telefonica)
Suerte y ![]() |
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#777
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Cita:
, el Puma 2º y Ericsson 3º esto pinta bien para la general ![]() |
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#778
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Realmente hay que ser de otra pasta
: http://www.youtube.com/watch?v=xFXJCnW_HP8 (ojito con la ola del final) http://www.youtube.com/watch?v=N4ukTvCsjJw ... y tenerlos muy grandes ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
Hijo del viento (28-01-2009) | ||
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#779
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Cita:
http://www.bymnews.com/photos/displa...=629&pid=84794 ![]() |
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#780
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Cita:
Sentado plácidamente ante el ordenata (y con una mantita en las piernas ), leyendo cosas de la Vendee, a veces pienso 'esto si es una regata y no la Volvo'... que me perdonen , que mentecato..
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Mario. |
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#781
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Cita:
http://4.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...-h/Dibujo4.bmp ![]() http://2.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...-h/Dibujo2.bmp ![]() http://2.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...-h/Dibujo1.bmp ![]() Dá grima ver el casco, parece que se vaya a rajar por esa grieta ![]() Una Volvo sin escalas y sin asistencia exterior sería imposible, y no lo digo por desmerecer a esta, todo lo contrario, el acelerador en un VO70 de la Volvo va por momentos bastante más pisado que en un IMOCA en la Vendée. Ni mejores ni peores, son sólo regatas diferentes... eso si, a mi de siempre me gusta un poquito más una que la otra .Por las regatas oceánicas, y porque esta estapa de la Volvo se la lleven los azules ![]() |
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#782
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Pues al final se le va a complicar la cosa al Tazul, está encalmado y el Puma se ha puesto a 21 millas
, esperemos al próximo parte a ver que pasa
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#783
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Pues ya lo tiene a 17 millas.
A mí ya me da hasta cosa mirar cada parte... ![]() |
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#784
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Mañana abriré el parte con el corazón en un puño, ANIMO TELEFONICOS!!!!
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#785
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Después de ver estas imágenes ... ¿aun creíis que en estas condiciones de mar y al limite de barco y tripu, un barco de crucero aguanta mas que los VOR?
Quienes opinan que si: ¿habeis navegado alguna ves en estas condiciones ... y con un barco de crucero ....? La gran mayoría de los barcos de crucero, no salen a la mar con mas de 20 nudos ... y eso los astilleros lo saben muy bien ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#786
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No estoy de acuerdo contigo. Hace 2 años hubo una etapa de 40 millas de las rias baixas con 45 nudos y olas de 5-6 metros en la que estuvimos mas de 8 horas entre pantocazo y pantocazo, y es una regata que participan más bien barcos de crucero. Pues bien, hubo 85 retirados +- pero lo más grave que hubo fueron 3 roturas de palo. Quiero decir con esto que los barcos de crucero aguantan bastante más de lo que la gente se cree, eso sí, sin pasarse del límite del barco. Decirte que yo iba en un Bavaria 35 Match, para muchos barcos muy blandos, y aguantamos como si nada. No tuvimos ni la más mínima avería, y te repito 8 horas de ceñida con olas de 5-6 metros. Con lo que queda demostrado que los VOR 70 se hacen demasiado al límite y deberían calcular mejor las cargas que llegan a soportar esos barcos. Sinceramente, lo del Telefónica Negro y Ericsson 3 me ha parecido espeluznante. Por ciero, ¿qué tal el "peazo de barco" que tienes?
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#787
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Cita:
Es cierto que en ocasiones da la iimpresión de que aprietan demasiado los límites buscando poco peso y velocidad, pero también lo es que se han encontrado un carajal como casi ninguno de nosotros se ha encontrado... y no es lo mismo 8 horas en ceñida con olas de 5 a 6 metros que con olas como las que se han encontrado estos barcos durante un par de dñias seguidos.... y teniendo en cuenta que incluso con el freno puesto les costaba ir a menos de 10 nudos... con lo que los saltos y castañazos tenían que ser de impresión. Simplemente, no creo que sea lógico hacer una comparación entre la resistencia de estos barcos y la de los que podamos usar o tener nosotros. Por cierto... hablando de todo un poco... es decir, de la regata... da miedo ver como se encoge la ventaja del TAzul... y lo emocionante que está el duelo entre Puma y E4... al final esto parecerá otra vez la llegada a Singapur. ![]() ![]() a vuestra salud!!!! |
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#788
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Me parece que lo que estais diciendo es sacar las cosas un poco de contexto.
Hay barcos de crucero y barcos de crucero y no hace falta que diga marcas ¿verdad?. Igual que decir que sus velas de capa comparadas con las velas de capa de un crucero "normal" son "pañuelitos". Las velas están en consonancia con su eslora que son 70 pies, que es un barco de más de 21 metros!!. De los cuales por sus diseños son todos eslora de flotación (o casi) con lo cual su velocidad máxima sin llegar a planear puede llegar a rondar los 20 nudos o más. Ir para ellos a 10 nudos es como que yo vaya a poco más de 3 nudos... Yo sigo pensando que los diseños actuales de los barcos oceánicos no están pensados para ceñir en esas posibles condiciones, por supuesto, y que los han radicalizado tanto para aligerarlos que los han llevado al límite de lo que pueden resistir (mira lo que ha pasado en la Vendée o esta etapa de la VOR) a esas velocidades que son las que les son propias. ¿Qué son muy resistentes y utilizan materiales mucho mejores "que los barcos de calle"?, pues claro que sí. Pero en las condiciones habituales en que deben de navegar esos bichos y las velocidades que desarrollan, actualmente, rompen más que los barcos de crucero (oceánicos y de calidad) utilizados en las condiciones para los que han sido diseñados. Menos mal que las condiciones actuales de seguridad y medios de estas competiciones (que practicamente son casi como un reality show) son muchísimo mejores que las que tenían no hace tantos años. Lo que ha pasado este año en la Vendée, no hace tantos años hubiera sido dramático. Que navegan en solitario, en el barco si, pero ... ya no están tan solos. ¿no te parece? De todos modos, me quito el sombrero ante ellos y disfruto como el que más viendo esas imágenes. ![]() |
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#789
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Rom, precisamente lo que quiero decir es que sus velas de capa, por ser las de un 70 pies, serán mucho mayores que las nuestars, y generarán tensiones y presiones mucho mayores... y que aunque para un barco de estos ir a 10 nudos es ir "casi parado"... está claro que el topetazo que pegas al bajar de una ola a 10 nudos es bastante más bestia que saliendo de la misma ola a 3 nudos...
Y estoy de acuerdo en que han estirado mucho y tal vez radicalizado excesivamente los diseños... pero es lo que siemrpe se ha hecho, intentar aligerar los barcos al máximo para que corran más en regata. Seguro que de todas estas averías sacan montones de lecciones para el diseño de barcos de crucero... Y un detalle, igual los diseñadores no piensan en que los regatistas son capaces de ir más deprisa de lo que el proyectista prevee en ciertas condiciones, quiero decir, que todos hemos visto a tripulaciones empujando a los barcos hasta límites insospechados. Igual Juan K o Frers o quienquiera que diseñe el barco piensa que en semejante follón, la tripulación se dedicará a ir despacio y conservando... pero no, ellos siguen tratando de ir lo más rápido posible y, claro, no es lo mismo navegar que estar en la mesa del despacho pensando que llevarán "tu" barco tal y como tú piensas que deben de llevarlo... no sé si me explico. Por cierto, estás como yo, esperando a que salga el informe de posiciones de la VOR? A mí me está poniendo de los nervios la espera ![]() ![]() ![]() a tu salud!!!P.D. Y sí, afortunadamente, ya no están tan solos, ni una sola desgracia personal en la Vendee, cuando hace unos años habría sido una masacre... y lo mismo en la VOR, a la que un barco ha tenido problemas, todo el mundo sabía donde estaba y se preparaban los posibles rescates... y ellos lo hacen sin Decretazo... y, ya puestos, la Sidney Hobart.... o la Figaro... o... |
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#790
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Coincido contigo. Estoy convencido que los diseñadores van a sacar muchas conclusiones de las dos competiciones para futuras ediciones.
Y desde luego, a nivel psicológico navegar a esas velocidades y en esas condiciones debe de ser .... agotador (a la vez que apasionante ;-). De todos modos, esto es un hablar por hablar de algo que nos gusta mucho pero... ya me dirás realmente que pugnetas sabemos (al menos en mi caso) de lo que es navegar en un bicho de esos y en esas condiciones. Pero también se trata de eso ¿no? ![]() Ya tienen al Puma a 15 millas . A ver mañana que habrá pasado... A la tuya ![]() |
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#791
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Seguro que aprenden un montón de cosas los diseñadores... una de ellas es que no pueden seguir confiando en que los que navegamos aceptemos ir más despacio de lo que podemos sólo porque hace rasca y el arquitecto naval ha decidido que ese barco en esas condiciones tiene que ir más paradito... Así que conviene que busquen el modo de hacerlos más fuertes pero igual de rápidos...
Desde luego, navegar tan rápido durante tanto tiempo tiene que ser agotador no sólo a nivel físico sino también sicológico... Y sí, los tienen a 15 millas... van a medio nudo menos que el Puma, eso significa que los chicos de la zapatilla voladora necesitarían 30 horas para pillar al TAzul... que va a 8'8 nudos y está a 71 millas de la meta... es decir, si va a esa velocidad y puede mantenerla... a más o menos 9 horas... así que si todos mantienen velocidad y rumbo... le sobra margen. Pero mirando el visor de posiciones y la carta... parece que van todos directos a una encalmada... en ese caso, las 15 millas serán aún más determinantes... de hecho, y salvando el detalle de que la predicción de la VOR no es la mejor del mundo... si miras la derrota de TAzul y Puma... la encalmada total empieza más cerca del Puma que del TAzul.. claro que igual es sólo una impresión mía... o un deseo, no sé ![]() No se puede negar que esta etapa ha tenido de todo, incluso una tremenda emoción inesperada al final con tres barcos pegándose en 21 millas después de casi once días de etapa... ![]() ![]() a nuestra salud y la de todos los chicos de la VOR... y quiero hacer una mención especial al Dragon, Rey absoluto de la navegación "sin".... |
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#792
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Bos días
![]() ![]() ![]() El Telefónica Azul acaba de cruzar en primer lugar la línea de llegada en Quingdao ![]() ![]() ![]() Saúdos ![]()
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Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
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#793
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Cita:
¿hace falta esperar a tener una desgracia? ![]() ![]() ![]() BRAVO POR LOS TELEFONICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! OTRA VICTORIA DE ETAPA!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#794
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Bueno, pues TAzul primero, al fin, y no porque se lo hayan puesto fácil E4 y Puma. Para mi, los tres primeros son sin duda los mejores equipos de la VOR, la mejor combinación de medios económicos, tripulación, experiencia, diseño y competitividad. Entiendo que, salvo catástrofe los tres estarán en el podio al final de la regata, ahora, ¿en qué orden? Eso ya es otro cantar.
Desde luego, la emoción está asegurada. ![]() ![]()
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abordaxe ![]()
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#795
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Uffffff... parece que me salieron bien las cuentas y la ventaja era suficiente.... ya van 2 victorias de etapa para los chicos del TAzul!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enhorabuena TAzul!!!!! Y, por supuesto, felicidades a todos los que siguen en competición... y a los que no los están, alegrémonos de que no haya habido ninguna desgracia, que podía haber pasado en vista del carajal que se han comido y las roturas sufridas... y el Puma que parece que entrará segundo, a pesar de la botavara fastidiada... así que supongo que le rascamos 2 puntitos al E4.... |
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#796
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Enhorabuena para los azules, jugaron duro, demasiado, pero ya no es cuestión de que les saliese bien, se lo han merecido
.En cuanto a lo de los límites de los diseños... yo no creo que sea tanto cuestión de que los barcos estén diseñados al límite como que las escalada de prestaciones hace que estos se pongan más cerca de lo pensado. Estos barcos son capaces de ir a unas velocidades, incluso en navegación de "superviviencia", que suponen unos esfuerzos estructurales dificiles de estimar. ¿no habéis visto las planeadas a 20 nudos saltando las olas? ¿cuánto pantocazos de esos aguantaría un crucero normal? Los diseñadores deben de buscar los límites, sus apuestas son arriesgadas y de ahí vendrá su éxito, pero no son estos, sino la organización cuando marca las reglas de clase las que debe limitar los excesos... pero siempre andaremos rondando las roturas, esto es una competición, y es el sitio para hacer experimentos ¿no es así como evoluciona la técnica? ![]() ![]() |
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#797
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Respecto a lo que aguantan estos barcos, son barcos que a pesar de llevar los mejores materiales, se les llevan al máximo y por eso se rompen tanto. es como la F1 cuánto duran unos frenos de un F1? entonces son mejores los de los coches de la calle?
Como bien dice Pons Minei son los que marcan las reglas los que deben poner los límites. Los diseñadores estirarán al máximo esas reglas si quieren ganar. De todas formas un regatista de la volvo me comentó en una ocasión que los barcos no son demasiado seguros (por ir tan al límite) y que siendo Volvo una marca que su principal identidad es la seguridad, queda un poco parádojico. |
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#798
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Hola a todos, sin ganas de polemizar...si tienes que navegar en la volvo, con un 3-5 % si llega, con vientos de proa fuertes, no lo diseñas para eso, lo importante es que el resto de la regata sea muy competitivo, ya que son más puntos, que habrá que sufrir en una etapa...pues si, pero en el global de la vuelta al mundo estas condiciones son sólo una parte muy pequeña y no compensa...a lo mejor habría que haber hecho una navegación " en conserva"...sin arriesgar nada, pasar la etapa con los mínimos daños dandola de inicio por perdida
....Además he tenido un pensamiento impuro que espero que no pase....Imaginar que un barco sufre daños muy graves que cuesta reparar y el barco no puede salir en la próxima etapa y, como es evidente, el barco "parcheao" es menos competitivo que uno nuevo...pues bien, lo embarcan y lo llevan a la siguiente etapa...y los rusos se reincorporan...con un barco sin daños, con las velas menos "tocadas"...¿Habrían sacado provecho de no participar? Ya he dicho que no quiero polemizar...pero de más gordas se han visto.. Unas cañas para todos ![]() P.d. QUIERO DEJAR CLARO QUE NO QUIERO QUE PASE EL SUPUESTO Y QUE ESPERO QUE LOS RUSOS PUEDAN VOLVER A LA REGATA (Quant mes son, mes riuen) (Expersión mallorquina que quiere decir cuanto más mejor) No grito lo digo fuerte y claro |
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#799
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Cita:
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
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#800
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A la salud del Tazul
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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