Ver mensaje
Antiguo 26-02-2007, 04:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: O.T.Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Wandyta (que ternura, mi viejita madre se llama Wanda .....) si es que hay que destriparlo siempre todo ... que fatiguez.
Hay varias maneras de conseguir que el obscuro objeto de nuestro posible deseo se avenga a beber de nuestos vientos..Estos estratagemas no me suelen ser nada simpaticos por cuanto pecan de artera manipulacion y falta de espontaneidad y sinceridad en dicho lance. Porque a veces se intenta someter, no subyugar o seducir, y para eso nada mas eficaz que bajar la autoestima del contrario, enumerarle el elenco de sus fallos, desgranarle el rosario de lo mejor ocultable segun convencionalismos al uso. Y claro...pese a todo ese fardo de pretendida inconveniencia, perdonar a continuacion magnanimamente la vida, la hacienda y cuanto mas.....mientras se deja claro que en otras latitudes algo mas lejos de nuestra benevola sombra no serian tan considerados...
No se si me he explicado...aunque palabra que lo he intentado.

Aupa Alleti !!
No sabes cuanto me recuerdas cuando te pones "serio" a .... otro.

Por comentarte este aspecto y por la dureza de tu crítica, es por ello que tomo tu texto a modo de introducción, pero mi posterior puntualización no va dirigida sólo a tí.

De nuevo he vuelto a releer el texto, intentando encontrar nuevas motivaciones. A intentar imaginar el por qué de esas agridulces reacciones.
El por qué no basta con un "no me gusta", por qué adornar con calificativos despectivos e intentar devaluar lo que no deja de parecerme una manera hasta elegante de describir a unas muchas de esa generación y su manera de pensar y vivir, entonces y ahora....
Sigo sin encontrar ninguna referencia ni al sexo, ni al feminismo ni mucho menos a la dolosa voluntad e intenciones que supuestamente se le atribuye.
No entiendo el ataque que esas pocas líneas ha motivado por parte de algun@s a no ser que al no verse reflejados en ese espejo sientan el despecho del olvidado.

Quizás conoceis al autor personalmente, o teneis otras referencias y sabeis leer entre líneas esos motivos que a mi se me escapan...

A mi me parece que utiliza la, según él (y otr@s), supuesta "belleza" como excusa para relatar ciertas características de algunas de sus coetáneas, del mismo modo que se han definido otras características de forma jocosa en el otro post de "Para los que hemos nacido hace algunos años". ... o se podía haber utilizado la canción de Sisa que menciona pim, (por cierto, a mi parecer, fantástico disco todo él).

Lo único que no me gusta por ser excluyente es la afirmación con la que titula y comienza el texto, lo de "Las mujeres de mi generación son las mejores.Y punto".
Pero el resto no deja de ser más que una apreciación personal con la que uno puede o no estar de acuerdo, pero tener que recurrir a calificarlo de "pelota", "ligón", "libertino", "baboso", "machista", "discriminatorio", "manipulador", "insincero" ...

Sea cómo sea, no puedo dejar de felicitar al autor del texto por haber conseguido interesar de manera manifiesta tanto a quienes se han identificado con la realidad que describe como a los que no.

Lo he editado porque me había dejado una "h" por ahí ;-))
Y punto. Y ya me callo.

Editado por rom en 26-02-2007 a las 04:18.
Citar y responder