Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Yo el finde pasado sali a entrenar optimist en zodiac. Hacia mal dia, lluvia, frio, unos 20-25 en las rachas, y me puse un neopreno corto Tribordo, no se de cuantos mms es -era el de oferta hace años...  -, un pantalon comodo de muchos bolsillos, una sudadera, y encima el peto y la cazadora Tribord. Me compre el peto bueno, con refuerzos, y la cazadora finita barata. Muchas veces de cazadora uso una Slam vieja pero que no tiene capucha. No pasé frio.Para los pies escarpines de caña alta.
[...]
Salu2
|
Antes de nada decir que te respondo a ti por ser el primero y al que, a mi parecer, le he visto mas cosas raras. Una pregunta y que los que hacen submarinismo me corrijan la segunda parte. Para que te metiste un neopreno debajo y toda esa ropa encima? Y la pregunta va enfocada al neopreno en concreto
Segunda parte. Segun tengo entendido un neopreno no da calor, y su funcion es aislar una capa de agua interna de la externa (mar). Y el calor de la interna lo proporcionas tu mismo con tu cuerpo. Cuantos mas mm tenga el neopreno mas aislamiento habra entre las dos capas. Por lo tanto, la forma correcta de que un neopreno haga la funcion de "calentar" es que haya una capa interna de agua
Personalmente para generar esta capa interna o me doy una ducha de agua caliente antes de salir o pillo una camiseta de algodon para que se empape de agua y encima de ella me pongo el neopreno. Es, claro, un metodo de hacerlo
Y supongo que ahora entenderar la razon de la pregunta pues no tengo clara la intencion de ponerte el neopreno sin la capa interior de agua que, supongo al ver la ropa usada encima, no tenias