Discusión: Vela bavaria
Ver mensaje
Antiguo 03-02-2009, 13:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por perurena1 Ver mensaje
Perdona que me entrometa, pero yo algo navegué en un Bavaria 30, y me traje uno de Portugal con un temporal del copón, y el barco aguantó de maravilla. Y por la habitabilidad, te diré que pueden dormir en él perfectamente seis personas, tiene un amplio camarote a popa, uno en popa, y los dos sofás del salón, una cocina aceptable y un baño con ducha, y la altura no la sé, pero yo mido 1,77 y no me dejé los cuernos en ningún sitio.
En mi modestísima opinión, creo que es un crucero aceptable, con buena habitabilidad y para ir sin prisas a ningún lado.
Una rondita para los señores cofrades, que va de mi cuenta
Pues a mi en un temporal en el Sur de Tenerife, en 10 horitas, se me empezaban a despegar los mamparos, seguro que no usan Crestomer ni Sika, sino otro pegamento más barato. Por lo menos en esta unidad del 2002.

No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto...

Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33:

"Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?"

Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote...

Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger...