![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he charteado un bavaria 32 en varias ocasiones y he estado bastante contento con el. Su rendimiento a vela es el que se le espera a un crucero, no me defraudó, pero tampoco esperes ganar ninguna regata con el. Su comportamiento es bastante noble y nada nervioso. Para un plan de crucero puro y duro me parece ideal.
Los contras que le encontré fueron que me parece que la caña de rueda molesta demasiado para moverse en la bañera y que los pasillos laterales son demasiado estrechos, sobretodo a medida que se acercan a la bañera. En cuanto al tema de las calidades constructivas no me puedo meter, ya que con la experiencia puntual del charter no puedo sacar demasiadas conclusiones. Para mi es un modelo muy a tener en cuenta para crucero tranquilo, sobretodo por su relacion calidad-precio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
chachón (03-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he adulterado nada, todo lo contrario, he centrado el hilo.
Por poner un ejemplo facilisimo de entender: Al dueño de un Fiat, lógico que le guste un Alfa Romeo. Logico que le guste un Lancia. Logico que le guste un Maseratti, lógico que le guste un Ferrari. (por decir modelos del mismo grupo) El cliente de Maseratti, se sube a un Fiat Punto y te va a decir que vaya cascarria, si es que no vomita directamente... (y en mi casa tenemos uno y encantados con él oye) En el mundo real, hay unos targets de clientes, y si haces similitudes con el mundo de la automoción, que es el referente en la ingenieria enfocada a las masas, un Bavaria es un Dacia. Oye, y con todos mis respetos hacia Dacia, que dentro de los años igual me compro uno cuando de 2ª mano se hayan depreciado lo que considere conveniente, ya que me va a traer y llevar, y al ser modernito, con pocas averias. Afortunadamente, los barcos no envejecen como los coches, y un barco con 10 años da menos problemas que un coche de la misma edad. Pero si me puedo permitir el LUJO de lo NUEVO, al igual que a un coche, a un barco le pido algo de calidad. O sino, meto ese dinero (o menos) en algo de 2ª mano, en buen estado, pero con algo de calidad. En fin, cada uno es libre degastar su dinero como quiera, pero luego vienen las crisis por no administrar bien tu dinero... Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de comparar un Bavaria con Dacia es erroneo y por lo tanto, malicioso. Qué cruz, señor¡ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow | ||
Narval (03-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me insultas, pero no das argumentos... Explica porque es malicioso. Dacia ofrece lo mismo que Bavaria: - Producto nuevo, al precio más bajo. Precio que antes sólo permitia el acceso a 2ª mano. Esa es mi opinión. Debatemela, pero sin insultar, que insultar sabemos todos. Antes he dado los ejemplos de Dufour 30 y 32 Classic, como alternativas. Menos gasto, no se devaluan tanto por año, minima probabilidad de averias por ser barcos simples, y son de un poquito mejor calidad. En el caso del Dacia Sandero, si yo tuviera los 7500e que vale la versión básica, me gasto 3000e en este Saab 9-3 2.0t http://www.coches.net/saab-93-20t-3p...6308-covo.aspx lo llevo al concesionario oficial de Saab en Granada (me pilla ademas de camino a Sevilla desde Castellón), por 1500e me lo dejan como salido de fábrica, y tengo mejor coche, mas potente, más seguro y 3000e para ir compensando la diferencia de consumo (esos 3000e los tengo rentando de mientras que no los gasto, esos intereses me ayudan a notar todavía menos la diferencia de consumo, que los motores Energy de Dacia son tragones) y para colmo, una fiabilidad mayor, pocos motores hay tan fiables como un gasolina de Saab. Evidentemente, hay que mirarlo con lupa por si tiene un golpe grave mal reparado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modestísima opinión, creo que es un crucero aceptable, con buena habitabilidad y para ir sin prisas a ningún lado. Una rondita para los señores cofrades, que va de mi cuenta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perurena1 | ||
santana 1060 (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy de acuerdo con Paco.... Bavaria es el escalón de acceso a la vela, (> 30 pies), como lo es Dacia al automóvil.......
Por que te compras un Dacia??? 1. Por necesidad. Quieres un coche barato que te lleve y te traiga por poco dinero. Aqui entra en la ecuación la posibilidad de comprar un 2ª mano de una marca mejor en buen estado. 2. Por desconocimiento. Nunca has visto ni tenido coche, y como es barato y tiene buen aspecto.... adelante. Pero tras subir en los coches de los amiguetes, empiezas a ver las diferencias. Cuando llegue la hora del cambio, (y recuerdo que este caso no es el de necesidad), seguro que el nuevo coche será otra marca. Este caso en los coches es casi imposible de ver, ya que el coche forma parte de nuestra vida cotidiana. Por qué te compras un Bavaria??? Volver a leer los puntos 1 y 2 sustituyendo la palabra Dacia por Bavaria y coche por barco. Vamos, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentar......
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se me olvidará mi amigo Ale "killo esto aguantará?" "esperemos" le conteste... Claro, su padre tiene un Wauquiez. ¿Que haciamos en ese barco? Era el mas barato que encontré para pasear patrocinio. Para colmo, sólo nos gano en la general un JV42 y un X442, nos fundimos en compensado a otros barcos mejores, tuvimos suerte con la elección de la ruta, mas cerca de Marruecos que el resto... Otra anecdota, un amigo que habla muy poquito, es muy educado y callaito, pero con un humor genial, lleva desde niño viviendo en un Firts 42, y ahora en un Feeling ¿486?, algo sabe de barcos... despues de chartear de patrón un Bav32 ó 33: "Paco, explicame como con 20-25 nudos, con todo el trapo, ceñiamos a 4 nudos. Tomo 2 rizos, a 4 nudos. Enrollo media genova (que mas bien es un foque), 4 nudos en ceñida, siempre ceñida a 4 nudos... ¿los bavaria ponen la orza al reves?" ![]() Para navegar por Ibiza y Formentera en verano, sirven, pero como cualquier otro barco que flote... Afortunadamente el mercado es muy amplio, hay mucho donde escoger... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no le digas que es un cruz leerle. Es un quemado, un regatista que sabe de vela. Así que cuanto más escriba, mejor. Un abrazo para los dos. Y unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mis respetos a todos y unas copas
.Cuando se pregunta por algo concreto, en este caso relacionado con Bavaria siempre se tiende a comparar, y probablemente no sea esa la finalidad de este hilo mismamente. Me explico: Yo no estoy buscando que me digan tal o cual marca es mejor peor igual que estas otras, he navegado en distintos barcos y tengo mi propia opinión. Mi pregunta es clara: Si alguien ha navegado en tal modelo como lo ven, ni siquiera casi me interesa las sensaciones en otros modelos, lo que busco es un barco concreto modelo concreto con x caballos. Respecto a la tan traída polémica de las comparaciones, los barcos de los amiguetes que en teoría se me van a ir los ojos ¿son Beneteau, Jeanneau, Hanse, Harmony, etc.?? Que conste que babeo por cualquiera de ellos pero los pongo a la misma altura que Bavaria. No son Masserattis Ferraris etc. Cierto es que la capacidad económica marca las posibilidades de compra, por supuesto. Cierto es que todos tenemos nuestros Swan, X, Amel, Oyster, HR, etc. en la cabeza. Pero no es menos cierto que buscamos información de los barcos que están a nuestro alcance sabiendo de antemano las posibles limitaciones que tienen. Questionsailing, valoro tu opinión y la tengo en cuenta, pero justo por la "vehemencia" con la que te expresas pierden peso tus verdades.Dices que a lo mejor te comprarías un Dacia, vale. Sin embargo parece que ni loco te comprarías un Bavaria ni lo recomendarías.... y vas y los igualas entre ellos?? Mis disculpas y sigamos hablando del tema que es interesante. ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo, un Dacia de 2ª mano, comprado barato, es lo que he dicho que me compraría, tal vez. Un Bavaria no, ya que el mercado no es lo suficientemente maduro para que se devaluen como deben, ya que sois muchos los que no apreciais las diferencias, y por vuestra culpa, mantienen el valor de 2ª mano mas de lo normal por su edad y calidad; en esloras pequeñas. Los Bavarias grandes si se devaluan bastante, pero es que yo me compro un barco para disfrutar, y los Bavarias grandes no me ponen nada. Un coche, la DGT no me deja disfrutarlo... Y en esta eslora de unos 30 pies, si yo me fuera a comprar un crucero, me compraba o un Dufour 31, o un Oceanis 300 ó 311. ¿El First 310 que es el mismo casco pero tuneado para regatear? Pues no, como es regatero se devalua más, la gente le da miedo eso de "First" ya que todos sus amigos novatos tienen un Oceanis. Además, es más barato hacer regatas en los barcos de los amigos que en el propio... Antes recomendaba los Dufour 30 y 32 Classic por ser mas modernitos y darle menos miedo a un novato las posibles averias. Pero es que un barco bien cuidado, y bien usado, raro es que se averíe... En fin, yo ademas cuento con una baza a mi favor, por 17e/mes me puedo hartar de navegar con los barcos propiedad de mi club www.cntrocadero.net por lo que sólo me ilusionan pocos barcos. Casualmente, me invitan a navegar en algunos de ellos... (y a veces hasta cobro navegando en barcos buenos )![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni unos ni otros se chupan el dedo. Si Bavaria vende mas barato, es porque ofrece menos, así de simple. Cada empresa toma una politica comercial distinta. Por ejemplo Beneteau ha decidido plantarle cara a Bavaria a través del diseño, su nueva gama es muy bonita y equilibrada. Continuan siendo los nº1 en nº de unidades. Yo de Beneteau no he escuchado nada de problemas graves con la crisis (puedo estar mal informado), de Bavaria hasta los hemos leido aqui. Así que los de Bavaria, varita mágica no tienen... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco me compraría un Swan, un X ni nada parecido. Me compraría, y creo que me compraré, un modesto catamarán de 12 metros de Fountaine Pajot. Nunca un Catana o un Privilege, aunque me sobrara el dinero. Para mí la relación calidad precio es esencial. Que otros paguen lo que quieran por la bobería del parecer (y que lo que es un pequeño porcentaje mejor en algunos aspectos se cobre muchísimo más no puedo califircarlo más que de bobería- no bobos a quienes lo compren-). Así que si me quisiera comprarme un monocasco los Bavaria estarían, por supuesto, entre los que contemplaría. ![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo de catas, me compraria un Lagoon 42, de los 1os: ![]() Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del Aston Martin tiene un pase. Viejar en él no es una tortura, como lo es en un Maserati o un Ferrari. Ni es algo estructuralmente inconcebible en el siglo XXI como lo es un 911 (un todo atrás con el motor descolgado por detrás el eje). ![]() para todos y doble para tí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Bavaria no vende más barato porque ofrezca menos. Cualquiera que tenga un mínimo de objetividad sabe que ofrece al menos una calidad de construcción tan buena como cualquiera de sus competidores (no me refiero a detalles de acabado), un acastillaje de primera calidad y un nivel de equipamiento mucho mejor mejor que sus competidores directos. Y todo ello por un precio ligeramente inferior. ¿Milagro?. Pues no. Se debe a algo descubierto hace mucho tiempo: la construcciónen en serie y con muchos elementos comunes en sus distintos modelos. Y por cierto, los Beneteau, los Oceanis, no me parecen ahora más bonitos que los Bavaria: me lo han parecido siempre. Unas copas, campeón. |
|
|
||||
|
||||
|
Optimista:
¿Has tenido un 911 ? el brujo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te refieres a estos, y estoy de acuerdo con lo que dices (modelo 410): ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La arquitectura naval, es externa tanto en Bavaria (J&J) como en Beneteau (Finot, Farr, etc). Pero luego a esos planos tan bonitos, hay que buscarles la construcción rentable, para eso están los equipos técnicos internos que se ocupan de la ingeniería de detalle, de optimizar el proceso, etc. Eso del acastillaje, ultimamente han mejorado los bavarias modernos, pero los Beneteau siempre han llevado tallas algo mayores de winches, y mejores poleas. Construcción en serie, y compartir piezas, se hace en ambos astilleros. Tal vez en Bavaria mas radicalmente, y queda horroroso. Entras en uno y no sabes si es un 34 o 38, o si entraste en una de las motoras... ¿En Beneteau son tontos y no aplican los famosos conceptos del Ford T? Es que siempre comentais lo mismo...Y lo de la calidad de construcción, si piensas que es la misma, poquito has navegado con unos y otros, con algo de olitas. Por supuesto, de comparar laminados, encajes, etc, tampoco sabes. Beneteau no es que sea una maravilla, es la Renault del mundo de la automoción. Lo dicho, felicidades al equipo de marketing de Bavaria. Venden mortadela, al precio de la mortadela, pero los clientes se creen que compran Joselito... flipante! ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y GM ya ha dicho que no cerraran Saab, necesitan a los ingenieros de Saab por su experiencia en motores gasolina turbo, que ahora es la tendencia. ![]()
|
|
|
Cita:
Vamos a ver no te he respondido el ladrillo anterior para molestarte, si no porque he estado en el mundo del automóvil unos cuantos años y sigo teniendo bastantes amistades en ese mundo. Mucha gente como tu me dio bastante pasta a ganar cuando traía Mercedes de Alemania por 1986. Pero como eres de los mas sabios de la taberna no te comentaré nada mas (sin acritud). Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
La unidad del ejemplo mio (tanto el Saab del 1er enlace, como el del 2º) es nacional, y de particular a particular. No debe haber pisado carreteras llenas de sal, y si no tiene libro de revisiones sellado en la casa oficial, no lo compro (ya se que se pueden falsificar, pero no es lo habitual...) Por otro lado, suspensiones, ruedas, cambio, etc lo pruebas con la compra (en los distintos clubs de coches por internet hay hasta consejos específicos para la compra-venta, por no hablar de que muchos ayudan mirando coches por su zona, etc). Y por cierto, yo no sere cliente de marcas premium típicas nunca (MB por ejemplo), ya que se devaluan poco. Hay marcas que se devaluan más, y son de excelente calidad. Y ademas que son las mas típicas de que te toque una unidad con problemas... En fin, todo esto ya lo sabes si has trabajado en el gremio... ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, por alusiones me veo obligado a decir algo.
Si, tengo un Geisha ya que para navegar en un embalse todos los fines de semana no necasito mas, pero cuando salgo en el mar no salgo en el Geisha he salido con varios modelos de eslora variada y dentro de estos el Bavaria 32, yo no lo he visto ni peor ni mejor que otros barcos franceses de similares caracteristicas, como ademas soy cuidadoso con lo que no es mio aun que sea alquilado tampoco me ha dado ningun problema y a mi el barco me gusto, que no es una bala ya lo dije, que no es el mejor ceñidor del mundo tambien, pero no esta nada mal y si ademas es baratito pues mira mejor todavia. Si me sobrara la pasta y viviera cerca del mar me compraria un X para hacer regatitas pero no es el caso. Un saludo, Ciclope |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|