Ver mensaje
Antiguo 05-02-2009, 14:04
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: CAPITAN DE YATE 2009 (ahora)

Cita:
Originalmente publicado por tagarnina Ver mensaje
Cuando sobre el papel dibuja las rectas de altura y de su intersección obtiene el incremento de L y de l, ¿porqué se calculan con la parte baja de la regleta que forma el ángulo de la latitud y no con la alta?
Quiero decir que si, sobre el plano estamos dibujando latitudes aumentadas por la secante de la latitud, deberíamos, a fin de conocer la diferencia en grados, realizar el procedimiento inverso al que hicimos para dibujar la recta de altura.
No se si me explico. Creo que lo hago muy mal. Si alguno me ayuda además a expresarlo, gracias, también.
Me parece que las longitudes, las diferencias de altura y las distancias están medidas con la parte alta del ábaco mientras que con la parte baja (la línea horizontal) mido las diferencias de latitud.
No te guies por la escala; el ábaco está ampliado a la hora de pasar el problema a Word incluyendo imágenes. Cuando lees "latitud" en el 2º ábaco se refiere al ángulo que forman las dos rectas y no a la recta horizontal.
Creo que tu confusión puede venir por eso. Aunque igual es una cagada que yo no veo...
Saludos.
Citar y responder