Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Hola Bravo,
Sobre esto recibirás opiniones encontradas. Te cuento la mía, yo llevo ambos, pero si tuviera que elegir me quedo con plotter en bañera.
El PC es muy útil para planificación y para guardar registros de las travesías, además puedes incorporar AIS. Las cartas escaneadas se encuentran fácil en internet y hay programas, como Oziexplorer, muy baratos y fáciles de manejar.
Dicho todo esto, cuando vas por una zona poco conocida o conocida pero de noche, en definitiva cuando vas a necesitar una asistencia en tiempo real, no es nada práctico bajar a la mesa de cartas a consultar el PC. En esas circunstancias un plotter con unas cartas bien actualizadas es de gran ayuda.
En mi caso llevaba un plotter en mesa de cartas de 10" y lo he acabado vendiendo y poniendo un radar en mesa de cartas y un plotter en bitácora.

|
Mi barco es un catamarán, la pantalla la veo desde la bañera, por lo que solo necesito una de las dos cosas. El plotter que estoy mirando, tambien puede ser radar.
Lo que mas me tira por la opcion del plotter, es que puedo comprar las cartas, las meto en su ranurita y ya esta. Ademas, creo que estos aparatos, aunque caros, son mas duraderos que un PC, ademas de consumir mucho menos (creo).
Tomate algo, que pago yo...
Javi