La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2009, 18:19
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buenas tardes desde los lluviosos Bilbaos. Llevo días dandole vueltas al tema de las cartas electrónicas. He leido todo lo escrito en este foro sobre la cartografía aplicable a un PC y la verdad es que no entiendo casi nada. Me he pasado los últimos tres años haciendo los interiores de un barco y ahora soy un obsoleto-informático.
He pensado, que dada mi ignorancia, lo mejor sería comprar un ploter, tipo Raymarine C80 o C120, cargarlo con las cartas Navionics y no complicarme la vida.
A parte del precio, cual es problema de este sistema?¿Hay algo que se me escape?¿Debería intentar compreder los sistemas aplicables al PC y olvidarme del plotter?
Al cambio que está ahora la libra, comprar esto en Inglaterra, parece un buen negocio.
Bueno, espero vuestros consejos.
Unos colacaos, para todos, que hacen un fresco...
Besos, Javi
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 21:17
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Plotteer en lugar de PC

Hola Bravo,

Sobre esto recibirás opiniones encontradas. Te cuento la mía, yo llevo ambos, pero si tuviera que elegir me quedo con plotter en bañera.

El PC es muy útil para planificación y para guardar registros de las travesías, además puedes incorporar AIS. Las cartas escaneadas se encuentran fácil en internet y hay programas, como Oziexplorer, muy baratos y fáciles de manejar.

Dicho todo esto, cuando vas por una zona poco conocida o conocida pero de noche, en definitiva cuando vas a necesitar una asistencia en tiempo real, no es nada práctico bajar a la mesa de cartas a consultar el PC. En esas circunstancias un plotter con unas cartas bien actualizadas es de gran ayuda.

En mi caso llevaba un plotter en mesa de cartas de 10" y lo he acabado vendiendo y poniendo un radar en mesa de cartas y un plotter en bitácora.

Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 22:05
Invitado
Invitado

Opino de igual forma que el cofrade ALCAPAR.

Si has de decidirte entre PC y GPS-PLOTTER en bañera, me quedo con la segunda opción. Vas mirando la pantalla desde la caña. Y si aemás, lleva sonda, "miel sobre hojuelas".

Si puedes acceder a ambos, cojonudo. Plotter en bañera y PC para "recordar" tus travesías. O cómo "archivo" de singladuras.

Yo llevo el GPS GARMIN 520 S con Cartas Bluechart. Me es suficiente.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 22:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hola Bravo,

Sobre esto recibirás opiniones encontradas. Te cuento la mía, yo llevo ambos, pero si tuviera que elegir me quedo con plotter en bañera.

El PC es muy útil para planificación y para guardar registros de las travesías, además puedes incorporar AIS. Las cartas escaneadas se encuentran fácil en internet y hay programas, como Oziexplorer, muy baratos y fáciles de manejar.

Dicho todo esto, cuando vas por una zona poco conocida o conocida pero de noche, en definitiva cuando vas a necesitar una asistencia en tiempo real, no es nada práctico bajar a la mesa de cartas a consultar el PC. En esas circunstancias un plotter con unas cartas bien actualizadas es de gran ayuda.

En mi caso llevaba un plotter en mesa de cartas de 10" y lo he acabado vendiendo y poniendo un radar en mesa de cartas y un plotter en bitácora.

Mi barco es un catamarán, la pantalla la veo desde la bañera, por lo que solo necesito una de las dos cosas. El plotter que estoy mirando, tambien puede ser radar.
Lo que mas me tira por la opcion del plotter, es que puedo comprar las cartas, las meto en su ranurita y ya esta. Ademas, creo que estos aparatos, aunque caros, son mas duraderos que un PC, ademas de consumir mucho menos (creo).
Tomate algo, que pago yo...
Javi
Citar y responder
Antiguo 07-02-2009, 22:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Opino de igual forma que el cofrade ALCAPAR.

Si has de decidirte entre PC y GPS-PLOTTER en bañera, me quedo con la segunda opción. Vas mirando la pantalla desde la caña. Y si aemás, lleva sonda, "miel sobre hojuelas".

Si puedes acceder a ambos, cojonudo. Plotter en bañera y PC para "recordar" tus travesías. O cómo "archivo" de singladuras.

Yo llevo el GPS GARMIN 520 S con Cartas Bluechart. Me es suficiente.

Un saludo
Gracias Tingis, creo que tomaré esta opción.
Pasa y tomate algo
Javi
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 00:37
Em77 Em77 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 237 Agradecimientos en 95 Mensajes

Te cuento mi experiencia...

Plotter en bañera en un 28 piés, portátil en el interior con Maxsea.

El portátil más cómodo para planificar y montar tus rutas. Nunca el portátil en bañera.

Resultado: Portátil apagado, plotter funcionando y las rutas insertadas directamente al plotter de la bañera. Ya no me llevo más el portátil.

Seguro que alguien pensará diferente, pero en travesías nadie puede negar que el tiempo es más que suficiente para poder planificar la ruta desde la bañera sin ratón, además al final, más cómodo para según mi opinión.

Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 01:07
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Bravo o nequi, lo que prefieras
Pues PC o Plotter, como te han dicho, plotter, aunqie sea dentro, como es tu caso.
Yo tengo Raymarine E-80 con radar y sonda, ya que es un display multifunción, y con Navionics platinum va de cine.
Además puedes grabar la estela y pasarla al PC con NavPlanner desde la misma tarjeta Navionics. Si, además, tienes otra CF, puedes planificar en casa las rutas y luego pasarlas al Raymatine para navegarlas.
--todo depende del presupuesto....
Suerte, salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Bravo (08-02-2009)
Antiguo 08-02-2009, 09:38
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Bravo o nequi, lo que prefieras
Pues PC o Plotter, como te han dicho, plotter, aunqie sea dentro, como es tu caso.
Yo tengo Raymarine E-80 con radar y sonda, ya que es un display multifunción, y con Navionics platinum va de cine.
Además puedes grabar la estela y pasarla al PC con NavPlanner desde la misma tarjeta Navionics. Si, además, tienes otra CF, puedes planificar en casa las rutas y luego pasarlas al Raymatine para navegarlas.
--todo depende del presupuesto....
Suerte, salud y buena mar
YO tngo un ramarine C-80 con carta navionis eso del nav planer que es donde lo consigues , la verdad es que lo tengo recientemente y no se si viene con el equipo y otra pregunta que es la CF ? se nota que entiendode informatica verdad'?
Antiguo 08-02-2009, 12:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Pues yo veo los dos muy útiles para las travesías. Especialmente si son de altura.

A mi me gusta llevar plotter en el puesto de timonería. Como desde allí no veo la mesa de cartas, en ella pondré el PC (y a ser posible un repetidor del plotter).

Pensando en la zona 1, la posibilidad de recibir meteorología vía e-mail satélite en el PC, me resulta muy interesante. ¡Hay que ver como ha avanzado esto de la electrónica en los barcos!. Y sobre todo, la diferencia de precios con hace 15 años.

Saludos y buenas navegaciones.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 08-02-2009, 20:48
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrades,

en este link explican varias cosas sobre este tema http://www.fondear.com/Todo_Charter/...egaPlotter.htm
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 01:41
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
YO tngo un ramarine C-80 con carta navionis eso del nav planer que es donde lo consigues , la verdad es que lo tengo recientemente y no se si viene con el equipo y otra pregunta que es la CF ? se nota que entiendode informatica verdad'?
Hola Compay,
Navplaner es una aplicación para PC http://www.depositohidrografico.com/...d=0&ref=WN3011 que permite leer las cartas Navionics, crear, editar, waypoints, estelas, rutas...
CF es la abreviatura de Compact Flash, un tipo de memoria externa.
Por cierto, si estás leyendo tu carta Navionics en el PC con Navplaner, no podrás gravar lo que crees en el PC, por eso necesitas otro soporte que permita gravar lo hecho y pasarlo al plotter.
Espero haberte ayudado.
Salud y buena mar.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro