Cita:
Originalmente publicado por Nicgongar
Y si es tan importante, el peso, el diseño y el centro de gravedad, ¿PORQUE NO ES IGUAL DE IMPORTANTE EL LUGAR DONDE VA A NAVEGAR ESA EMBARCACIÓN?, quiero decir, si es tan, tan, tan importante dos sacos de arena, porque no es igual de importante navegar en el Caribe o en el Mediterraneo, las condiciones no son las mismas y seguro que el diseñador no lo ha tenido en cuenta, ¿o si?, y si lo ha tenido en cuenta, quien decide donde va a navegar una embarcación o donde venderla.
Yo no soy Ingeniero Naval, soy aficionado a la vela, armador, etc, pero estoy con TINGIS, probaria con algo de peso, traspasando algo al costado con menos obra viva o incluso con algun plomo encapsulado.
P.D. Tomaros unas rondas que es mejor, jajaja   
|
Amigo, no tiene ningún sentido lo que acabas de decir.
Las condiciones de navegación en esos sitios que mencionas son distintas, es cierto, e incluso en función de la salinidad del mar el barco flota más o menos. Pero el barco, amarrado en el Caribe o amarrado en el Mediterráneo tendrá la misma escora estática, y con veinte nudos en el caribe escorará lo mismo que en el Mediterráneo.
Si no queréis verlo, no lo veáis, pero las matemáticas, la física y la hidrodinámica no fallan.