Discusión: Regatas Algunos se pasan a ORC
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2009, 13:14
solete solete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos se pasan a ORC

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Yo he seguido los pasos del RI desde el IRC y luego el RN, especialmente desde hace tres años. Antes no sabía nada de rating y desde unos años me leo los cambios, como evoluciona como se penaliza etc... y me parece que la evolución es buena y las medidas que se van tomado van encaminadas a que el sistema sea cada vez más justo, lo que no es justo es que barcos con carbono hasta en el inodoro, vacios por dentro, con siete asimétricos tenían un rating muy similar al de los barcos de serie sin modificar.

¿No será que alguna "vaca sagrada" puede ver como un barco de serie sin un gramo de carbono puede ganar en compensado este año?

Si el RI consigue esa igualdad desde luego es el sistema que yo defiendo, aquel que nos permita regatear a todos en igualdad de condiciones, y que el que gane sea por buen hacer marinero.

Aprovecho el hilo para animar a esta evolución del RI, por cierto, espero que para el próximo año se entre de lleno en el rating según el material de las velas, todavía en este punto hay diferencias abismales en las cuales no se está entrando en profundidad, es decir, no se está valorando de forma real en el sistema de puntuación.

Desde aqui mando ánimos a la RANC para que siga mejorando y continue con el nuevo rumbo que parece haber tomado. Y que baje los precios
Toletum gracias por tus animos hacia la ranc,creo que el sentir que hemos de tener es este ,el rating ri es tan bueno o tan malo como cualquier otro ,pero tiene una cosa muy importante y por eso creo que vale la pena defender ,que es nuestro ,de todos los socios de la ranc en un 50 por ciento y de todos los que tengamos licencia de la rfev en otro 50 por ciento, con lo que o a traves de una o de otra manera podemos opinar ,aconsejar y decidir como queremos evolucionar la formula de nuestro rating ,para que sea lo mas justa .
normalmente se reune un comite de sabios ,es un decir amigable,sobre el mes de septiembre y hablan y opinan de las modificaciones de la formula para la proxima temporada ,estas propuestas pasan a la ranc y a la rfev donde sus asambleas y presidentes las firman.
Particularmente creo valida la inquietud de poner una bonificacion por el material de las velas ,hay que estudiarlo para el proximo año
Citar y responder