La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2009, 00:01
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Algunos se pasan a ORC

Yo he seguido los pasos del RI desde el IRC y luego el RN, especialmente desde hace tres años. Antes no sabía nada de rating y desde unos años me leo los cambios, como evoluciona como se penaliza etc... y me parece que la evolución es buena y las medidas que se van tomado van encaminadas a que el sistema sea cada vez más justo, lo que no es justo es que barcos con carbono hasta en el inodoro, vacios por dentro, con siete asimétricos tenían un rating muy similar al de los barcos de serie sin modificar.

¿No será que alguna "vaca sagrada" puede ver como un barco de serie sin un gramo de carbono puede ganar en compensado este año?

Si el RI consigue esa igualdad desde luego es el sistema que yo defiendo, aquel que nos permita regatear a todos en igualdad de condiciones, y que el que gane sea por buen hacer marinero.

Aprovecho el hilo para animar a esta evolución del RI, por cierto, espero que para el próximo año se entre de lleno en el rating según el material de las velas, todavía en este punto hay diferencias abismales en las cuales no se está entrando en profundidad, es decir, no se está valorando de forma real en el sistema de puntuación.

Desde aqui mando ánimos a la RANC para que siga mejorando y continue con el nuevo rumbo que parece haber tomado. Y que baje los precios

Sergio Ponce

Reglas del foro