Discusión: Fotografía digital
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2009, 19:35
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Exacto Brullos, buen consejo... Y yo ahondaría diciendo que antes de tirar nos preguntemos lo siguiente: ¿Que quiero fotografiar?... Esa es la primera pregunta, y a partir de ahí intentar resolver el problema, ya que una foto no deja de ser un problema con distintas variables y que tenemos que resolver de la mejor forma posible.
Yo lo tengo clarísimo, mis mejores fotos son cuando me pienso lo que voy a hacer, cambio de objetivos, o cuando voy con un objetivo fijo que te obliga a trabajar más los encuadres. Cuando usamos los objetivos zoom, encuadramos sin movernos y a veces eso tambien nos pasa factura

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Mi máquina tiene un botón con tres dibujos una flor, una montaña y MF. Nunca lo he tocado antes, pero por lo que tú has dicho, algo tiene que ver con enfocar más o menos un objeto. He hecho dos fotos: una con la flor y otra con la montaña (el MF no lo he usado, por si acaso). Este es el resultado.

Yo, la dos veces, he enfocado al barco de cerca.
Crimi, fácil, la flor (modo macro) es para fotos de cerca, de detalle, enfocando muy próximo al objeto y como ves ha enfocado perfectamente el barquito. La montaña es para los paisajes y fotos más generales, por eso no ha sido capaz de enfocar el barco. El MF no se, todos tenemos la mala costumbre de usar los aparatos y cuando no hacen lo que esperamos leernos el manual

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y :

Un detalle a tener en cuenta, a tenor de la profundidad de campo: En un retrato, se deben enfocar los ojos del sujeto, nunca la nariz o la boca. Si los ojos están enfocados y la boca o la nariz desenfocadas, el retrato será aceptable por el cerebro, mientras que si enfocamos la boca y quedan desenfocados los ojos, el cerebro no asimilará la información como correcta.

Otro saludo y más
Realmente importante lo que apuntas, por ahí atrás hay una foto de Urtzi de unos perros que es un buen ejemplo, tanto por composición, como el enfoque está centrado en el hocico del perro y no en los ojos y da una impresión un poco rara

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Crimilda (18-02-2009)