Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Ozú, buenas tardes.
Yo debo ser muy comodón, soy así, en proa ......enrollador. Por comodidad.
Claro que lo mío y las regatas no van por el mismo camino.
Se que me vais a poner verde, lo se. Si tienes velas con garruchos, cambia estos por unos "garruchos" (en USHIP hay seguro) distintos que te sirven para envergar velas en la misma caña del enrollador.
¡¡No me peguéis, por favor!!
Probablemente será complicado el enrollarlas, yo no lo he probado, pero a lo mejor puedes aprovechar todas esas velas con un coste mínimo.
Mírate estos, son de Harken:
http://www.costanerauno.com.ar/add_p...rod=16663&cat=
¡Ay! ¡Ay! Que se me van a echar encima los puristas.
Saludos
Luis
|
¿Pero de que tamaño hablas? En barcos grandes, y con génovas grandes, está claro que enrollador si o si.
Pero yo si pudiera comprarme un Sirocco, a restaurar, a precio de restaurar, claro, y no trae enrollador, iba a tardar en ponerselo... antes tendria que dejar otras muchas cosas ok. Le añadiría rizos a las velas en mejor estado que pudiera encontrar de 2ª mano si es que las que vienen estan para tirar...
Si me fuera a comprar un Hanse nuevo, pues me empezaria a pensar el enrollador en el 43, por debajo, montaba un foque autovirante de garruchos con 2 rizos, que me iba a durar mogollon de años pues no lo iba a quemar con el sol y al ser más grande que el de serie el barco lo iba a agradecer bastante. En el 43 el saco ya empieza a pesar para llevarlo a la proa antes y despues de cada uso...
En una eslora intermedia, con un solape mayor de la génova, pues tendría que estudiar el caso... pero por ejemplo a un Dufour 34 Performance no le veo sentido al enrollador... le compraba un genova allround de pentex de garruchos, y un foque 110% con un rizo de un buen dacron. Porque para meterme en tuffluff y velas "grand prix" me compro otro barco...
Distinto es el caso de por ejemplo un Oceanis 40 para charter, o uso privado de paseo, lo encargaba con ambas velas enrollables, la mayor de un buen laminado para que sea más fina y rígida; y tarde más en dar problemas enrollando.
En fin, lo 1º creo es comprar el barco conforme al programa y presupuesto, y luego adaptar el barco al programa que tengas de manera lógica al presupuesto. Eso, suponiendo que te merezca la pena comprar y no el alquilar...