![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo si pudiera comprarme un Sirocco, a restaurar, a precio de restaurar, claro, y no trae enrollador, iba a tardar en ponerselo... antes tendria que dejar otras muchas cosas ok. Le añadiría rizos a las velas en mejor estado que pudiera encontrar de 2ª mano si es que las que vienen estan para tirar... Si me fuera a comprar un Hanse nuevo, pues me empezaria a pensar el enrollador en el 43, por debajo, montaba un foque autovirante de garruchos con 2 rizos, que me iba a durar mogollon de años pues no lo iba a quemar con el sol y al ser más grande que el de serie el barco lo iba a agradecer bastante. En el 43 el saco ya empieza a pesar para llevarlo a la proa antes y despues de cada uso... En una eslora intermedia, con un solape mayor de la génova, pues tendría que estudiar el caso... pero por ejemplo a un Dufour 34 Performance no le veo sentido al enrollador... le compraba un genova allround de pentex de garruchos, y un foque 110% con un rizo de un buen dacron. Porque para meterme en tuffluff y velas "grand prix" me compro otro barco... Distinto es el caso de por ejemplo un Oceanis 40 para charter, o uso privado de paseo, lo encargaba con ambas velas enrollables, la mayor de un buen laminado para que sea más fina y rígida; y tarde más en dar problemas enrollando. En fin, lo 1º creo es comprar el barco conforme al programa y presupuesto, y luego adaptar el barco al programa que tengas de manera lógica al presupuesto. Eso, suponiendo que te merezca la pena comprar y no el alquilar... ![]()