Discusión: control G.C.
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2009, 15:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí nunca me han parado navegando, sólo con el coche, y jamás he tenido ningún problema... y la única vez que he visto a un Guardia Civil actuar de un modo drástico con respecto a un barco, creo que tenía razón.

Entonces, hacía 1996 ó 7, no recuerdo con exactitud, yo vivía en Port de Pollensa, y llegó al muelle de transeúntes un grupo de jóvenes con una preciosa Sunseeker Apache 45 matriculada en Jersey. Ellos eran españoles, y el Cabo de la GC que se encargaba de tomar los datos de los barcos que entraban (ahora ya no lo hacen, lo hace el CN por ellos), se rpesentó y les pidió los documentos del barco y, concretamente, el documento de liquidación del IVA por finalización del período de importación temporal.

El que parecía el armador, dijo que no le daba la gana mostrárselos, que el barco había estado siempre en Portals Nous y que su padre era un General de la G.C.... el cano insistió.... y el otro le contestó en plan chulo y a gritos.

Yo estaba en mi barco, a unos 10 metros de distancia, tomando una cervecita fría tras una navegada por la Bahía y pensando que el chaval ese estaba meando fuera de tiesto, sobre todo porque yo conocía bien al Cabo y sabía que tenía mucha paciencia ... pero que cuando se le acababa... se le acababa.

Total, que el otro gritando en plan chulo, el cabo insistiendo... el otro amenazando con que su padre le iba a meter un expediente del ca**jo... en fin... un show...

Por fin pasó lo que tenía que pasar... el cabo llamó a un par de números y procedio a precintar el barco y detener al chaval por desobediencia e insultos a un agente de la autoridad.

Una vez hecho esto, entregó su tarjeta a otro de los que estaban a bordo y le dijo que llamase al padre del chaval a ver si tenía co**nes de ordenar desrecintar el barco y meterle un expediente...

Parece ser que no los tuvo, el barco acabó varado y precintado durante un año y el chico pasó la noche en el cuartelillo...

Con todo esto quiero decir que en todas partes cuecen habas y que igual que hay agentes de la autoridad que se pasan, también hay quien lo raro es que no acabe esposado.

Por supuesto, en caso de sufrir un abuso, tenemos dos opciones, callarnos y aguantar, o denunciar... y cada cual es muy libre de ejercer la suya.

salud!!!!!
Citar y responder