La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 21:09
LEON LEON esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cofrade Manuel Luis1404 Cuando Te E Dicho Que La Primera Inspeción Fue Hace Mas De 18 Años De Aduanas Es Por Que Vi Las Letras En El Costado De Color Negro Y Por Que Despues De Llevar Algunos Años Navegando Te Informo Que Las Patrulleras De Aduanas Hace Ya Algun Tiempo Eran De Color Gris Cuando Se Llamaban "servicio Especial De Vigilancia Fiscal", Posteriormente Su Denominación Cambio A "servicio De Vigilancia Aduanera" Y El Color Cambio A Casco Azul Y Puente En Blanco Y Con El Paso De Unos Años Es Toda La Patrullera En Azul Mariano Y Lineas Celestes " Este Cambio Es Debido Al Parecer Es Por Motivo De Operatividad, Es Decir Para Que Se Vean Menos En La Noche". Te Digo Esto Por Que Despues Del Dia En Que Me Abordaron "me Enamore" De Estos Señores Y Empece A Ver Quienes Eran.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 21:12
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

En mi caso fue bastante patetico. Llegaron al pantalan, vieron un barco atracado en el atraque que yo habia contratado y ocuparia un mes mas tarde.
Pues resulta que el barco en cuestion atracado en ese lugar seria "Guiri" y no llevaba matricula... Me denunciaron sin identificar como hubiera sido facil cuando mi barco ni siquiera habia llegado.. Papeleos, pliegos de descargos, Protestas, horas, km.. y al fin una laconica nota que "archivaban el caso" ....
Saludos.
LORDRAKE
Antiguo 15-02-2009, 21:16
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LEON Ver mensaje
Cofrade Manuel Luis1404 Cuando Te E Dicho Que La Primera Inspeción Fue Hace Mas De 18 Años De Aduanas Es Por Que Vi Las Letras En El Costado De Color Negro Y Por Que Despues De Llevar Algunos Años Navegando Te Informo Que Las Patrulleras De Aduanas Hace Ya Algun Tiempo Eran De Color Gris Cuando Se Llamaban "servicio Especial De Vigilancia Fiscal", Posteriormente Su Denominación Cambio A "servicio De Vigilancia Aduanera" Y El Color Cambio A Casco Azul Y Puente En Blanco Y Con El Paso De Unos Años Es Toda La Patrullera En Azul Mariano Y Lineas Celestes " Este Cambio Es Debido Al Parecer Es Por Motivo De Operatividad, Es Decir Para Que Se Vean Menos En La Noche". Te Digo Esto Por Que Despues Del Dia En Que Me Abordaron "me Enamore" De Estos Señores Y Empece A Ver Quienes Eran.
Solo era una observación, pero si tu dices que era de aduanas pues nada, tu lo sabes mejor que nadie que eras el que estabas en el sitio.

Lo decia pq yo en un patrullero de la Armada pasabamos inspecciones, pero solo pediamos la documentacion sin mas y los patrulleros nuestros suelen ser mas grandes, solo era por eso.

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:01
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluray Ver mensaje
Buenos dias cofrades, una rondita para todos con su tapita dada la hora...

He preguntado en varias ocasiones y nunca obtuve respuesta firme, y como está relacionado con el temilla, quisiera saber si a alguien le ha parado la GC en las Baleares teniendo barco despachado zona 4, o teniendo PER, y siendo el puerto base la península...
Le han multado? pueden hacerlo? preguntan de donde vienes y a donde vas? y si temporalmente tienes amarre en una isla? en caso de que te multen se podría recurrir con ciertas garantías?

Adioses para todos
Buenas tardes compañeros, siguiendo el hilo de este foro, no recuerdo ninguna referencia a las zonas de navegación donde se han producido esta inspecciones, interpreto que han sido dentro del nar territorial del Estado, pero ¿pueden hacer esas inspecciones fuera de las doce millas?, considerando que no existen indicios objetivos de trata de personas, contrabando, pirateria o terrorismo. Caso frecuente en las travesias Peninsula-Baleares.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si no mal recuerdo, pueden actuar hasta 24 millas, por favor corregidme si me equivoco.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 09:37
LEON LEON esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Creo Que Todo Va Segun Del Pais Que Sea El Barco, Me Explico Un Barco Que No Este Matriculado En España No Puede Ser Abordado En Aguas Internacionales A No Ser Que Tenga Autorización Del Consulado Correspondiente O Pais. Si La Navegación Es Por Aguas Territoriales Españolas La Cosa Cambia Y Si Es Un Barco Matriculado En España Tambien.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 11:40
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Si no mal recuerdo, pueden actuar hasta 24 millas, por favor corregidme si me equivoco.

salud!!!
A partir de 12 millas son aguas internacionales. En la zona contigua (hasta 24) sólo pueden perserguir una lista cerrada de delitos, que, como excepción, establece la Convención Internacional del Mar (contra la salud pública, tráfico de personas, y no recuerdo si algún otro).

Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 11:50
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Te pueden abordar en alta mar donde les de la gana, se llama "derecho de visita", claro si creen que estas cometiendo un delito tipo de trata de blancas, trafico de drogas etc.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2009, 12:23
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Orca Ver mensaje
Hasta aproximadamente el año 90 las lanchas de Aduanas iban pintadas de gris. Después se pintaron de azul.
Las unidades navales de Aduanas (Servicio Vigilancia Aduanera) son buques auxiliares de la Armada Española*

Antes

Ahora

* También lo son los buques del Ejercito de Tierra.

Editado por buzo en 16-02-2009 a las 12:27.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 05:33
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
....noche.......¡¡¡¡¡ALTO !!!!! Detenga el barco y permiso para subir. Suben dos, uno se mete por el camarote de proa...
¿Eso es legal sin una orden de registro?
Quiero decir que uno les dá permiso para subir a bordo (que muy bien puedes decir que no... con todas sus consecuencias pero, de momento es NO), y entonces ese permiso "da permiso" para meterse en el camarote, esté quien esté y en las condiciones que sean?

Joder, qué tranquilidad y sensación de seguridad que da eso.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 09:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Eso es legal sin una orden de registro?
Quiero decir que uno les dá permiso para subir a bordo (que muy bien puedes decir que no... con todas sus consecuencias pero, de momento es NO), y entonces ese permiso "da permiso" para meterse en el camarote, esté quien esté y en las condiciones que sean?

Joder, qué tranquilidad y sensación de seguridad que da eso.
Legal???? moral???? correcto??? seguro????
Y que te paren a la salida de puerto, los de la nissan patrol blindada, a golpe de silbato y gritos de ALTO 4 guardias civiles corriendo por el puerto, la nissan la tenian al otro lado de la barrera, con el acojone que da eso a mi al menos, para parar una embarcacion cabinada de 7 metros que enfila la bocana de puerto a las 9.30 de la mañana el 31 de julio... aqui dia festivo , a 2 nudos con el partron y su hijo de 13 años dispuesto a pasar un agradable dia de pesca.
Que a que parece una pelicula de Ozores como decia antes otro cofrade.. pues a mi no me hizo ni puta gracia.
Aqui alguno parece que es el actor de a una pelicula de abogados, y la triste realidad es que incluso hoy en dia, por suerte estan cambiando bastante las cosas, segun, donde y con la excusa de para que, esos mismos señores....los mismos te pueden parar en la calle en la carretera y lo de entrar a tu domicilio...no se yo si abran revocado la ley corcuera pero me parece que asta hace muy pocos años algunos parrafos estaban en vigor.
Esa es mi experiencia y aunque parezca algo del pasado no hace ni 8 meses de eso.
pero tranquilos....Todo en regla...
yo al menos si ellos ....no se
hoy no brindo

Editado por trabañarru en 17-02-2009 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2009, 10:56
aracos aracos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes

Unas rondillas para todos que es hora de ello, son agentes de la autoridad, los del mar, tierra y aire,desde luego no es normal, que un guardia civil , que no es del servicio maritimo, se meta en esos menesteres, pero poder pueden.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 14:23
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Un caso curioso.
Este verano estaba fondeado en una cala de Menorca.
A las tantas de la noche, o madrugada, cuando ya habia terminado mis roncitos entro la patrullera, llamandonos, UNO a UNO, a los fondeados por el 16.
- Les indique que no tenia la radio encendida, que que querian.
- ellos me dijeron que la pusiera en marcha.
- les dije, educadamente que NO, que mi almiranta y los niños estaban durmiendo, y que preferia enfrentarme a ellos que a ELLA.
- sonrieron, me saludaron amablemente, se fueron a por otros barcos.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 13:25
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
A mi solo me han parado en dos ocasiones, con total cortesía y profesionalidad; lo han hecho desde su semirrígida, pidiendo un amarre en una cornamusa mía y sin reducir mi marcha, han comprobado los "papeles" habituales y se han ido. Me da la sensación que han comprobado algo en el ordenador de la patrullera y ....eso es todo.
En un Cuerpo que tiene miles de agentes necesariamente tiene que haber algunos especímenes raros, como el Ozores que ha descrito Genovés, o los que me encontré yo, en la siguiente situación:

Finales de mayo de 1973, vacaciones con dos amigos y compañeros de trabajo en Italia, en el Mini 1275 de uno de ellos. En Venecia, al llamar a su casa este último una tarde se enteró de que había fallecido su abuela y que la enterraban a las 13.00 del día siguiente en Burgos. Total, al coche y tras cruzar Italia y Francia hasta Irún, a los 70 u 80 kilómetros de entrar en España, amaneciendo decidí parar un instante para echar una breve cabezada, ya que sólo conducía yo (mi amigo el propietario del cohe tenía el carnet caliente y era un verdadero peligro)por estar muerto de sueño (lo que siempre recomiendan las autoridades). A los 10 minutos gritos y unos cuantos verdes apuntándonos con las metrallletas. Les explicamos la situación, y no hubo manera; me obligaron a seguir.

Pero bueno, anécdotas aparte (incluída una muy grande que casi nos cuesta la democracia, jeje), opino que la Guardía Civil es el Cuerpo de Seguridad con más educación y entrega. Como norma general se dirigen a los ciudadanos saludando con exquisita educación, incluso militarmente, como si uno fuera un superior suyo. Y yo les he visto, en no pocas ocasiones, prestando ayuda a la que, en absoluto, están obligados, como ayudando a poner unas cadenas, echando un vistazo a un motor, empujando un coche a pie para que intente arrancar el motor, etc. etc. Y en condiciones laborales y de todo tipo, son los peor tratados.

Sin que sirva de precedente, por venir de un "adolescente" rebelde, mi chapeau para la Guardia Civil.

Y unas para todos.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 15:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí nunca me han parado navegando, sólo con el coche, y jamás he tenido ningún problema... y la única vez que he visto a un Guardia Civil actuar de un modo drástico con respecto a un barco, creo que tenía razón.

Entonces, hacía 1996 ó 7, no recuerdo con exactitud, yo vivía en Port de Pollensa, y llegó al muelle de transeúntes un grupo de jóvenes con una preciosa Sunseeker Apache 45 matriculada en Jersey. Ellos eran españoles, y el Cabo de la GC que se encargaba de tomar los datos de los barcos que entraban (ahora ya no lo hacen, lo hace el CN por ellos), se rpesentó y les pidió los documentos del barco y, concretamente, el documento de liquidación del IVA por finalización del período de importación temporal.

El que parecía el armador, dijo que no le daba la gana mostrárselos, que el barco había estado siempre en Portals Nous y que su padre era un General de la G.C.... el cano insistió.... y el otro le contestó en plan chulo y a gritos.

Yo estaba en mi barco, a unos 10 metros de distancia, tomando una cervecita fría tras una navegada por la Bahía y pensando que el chaval ese estaba meando fuera de tiesto, sobre todo porque yo conocía bien al Cabo y sabía que tenía mucha paciencia ... pero que cuando se le acababa... se le acababa.

Total, que el otro gritando en plan chulo, el cabo insistiendo... el otro amenazando con que su padre le iba a meter un expediente del ca**jo... en fin... un show...

Por fin pasó lo que tenía que pasar... el cabo llamó a un par de números y procedio a precintar el barco y detener al chaval por desobediencia e insultos a un agente de la autoridad.

Una vez hecho esto, entregó su tarjeta a otro de los que estaban a bordo y le dijo que llamase al padre del chaval a ver si tenía co**nes de ordenar desrecintar el barco y meterle un expediente...

Parece ser que no los tuvo, el barco acabó varado y precintado durante un año y el chico pasó la noche en el cuartelillo...

Con todo esto quiero decir que en todas partes cuecen habas y que igual que hay agentes de la autoridad que se pasan, también hay quien lo raro es que no acabe esposado.

Por supuesto, en caso de sufrir un abuso, tenemos dos opciones, callarnos y aguantar, o denunciar... y cada cual es muy libre de ejercer la suya.

salud!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro