Cita:
Originalmente publicado por KIKE
Amiga Imacu;
estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
es que somos asi que le vamos a hacer
|
Pienso,KIKE,que no se le tiene aprecio ni atencion a estos objetos simplemente porque son impuestos,si uno piensa que le es indispensable o seguro para hacer la travesia que quiere hacer,se interesara por el objeto y querra saber su funcionamiento,estoy seguro que rebuscaria y trataria de descubrir que tiene dentro ,de que medios dispone para sobrevivir,que resistencia tiene,que soporta y como se usa por decir algo,si es algo que tienes que llevar por obligacion y ademas es "ESTA"o "ESTO"ni te importa,solo preguntas que cuesta
Lo de los salvavidas,normalmente son personas que navegan solos o a dos y tienen el barco para seis,tienen dos chalecos pero les faltan cuatro para cumplir y te los piden para pasar el expediente
Personalmente no conozco navegantes que hagan travesias desprovistos de los elementos de seguridad que les podrian hacer falta,probablemente no estaran homologados pero cumplen con su finalidad
Despues de hacer revisar mi balsa en SSM y cambiarme todo lo caducado y comprobar su estado(zodiac 8 plazas para zona A)que ha estado a mi servicio durante nueve años y me ha costado su revision930€,me dicen que no esta homologada y que tengo que gastarme 3000€ en una nueva,¿es logico?