Cita:
Originalmente publicado por imacu
Esta claro que tiene que haber unas leyes que se deben cumplir, pero creo que se está llegando al límite. Es imposible legislarlo todo, controlar todo lo que pasa. Y parece que en nuestro pais se quiere controlar todo, a base de pagar, pagar y pagar.
Estoy convencida que muchisima gente tiene trastos en sus barcos que no saben como usar: como activar la radiobaliza, enviar una señal de socorro, lanzar la balsa o un bengala... Estaran cumpliendo la ley, pero si les pasa algo i no saben usar todo esto... ¿de que diantre sirve?
Sinceramente, hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido.
|
Amiga Imacu;
estoy de acuerdo contigo, es imposible legislar todo, es mas diria que hasta no es nada recomendable, pero es que tu lo has explicado muy bien somos asi de toreros, no sabemos lanzar la balsa por que nunca nos hemos detenido a ni tan siquiera leer las instrucciones, que decir de probar a encender una bengala por si un dia necesitamos hacerlo, cuantos de nosotros han tomado la precaucion de probar a ponerse un chaleco salvavidas para ver cono se hace ?... y asi con muchisimas cosas.
no hace mas de un mes un vecino de pantalan me pedia que le dejara los chalecos y un extintor para que le pasaran la revision de su barco y todos sabemos que esto no es un caso aislado.
Podemos hacer un pequeño estudio, en la actualidad hay un hilo de un curso de seguridad y supervivencia maritimo, pues bien ese hilo desgrciadamente desaparecera en las profundidades del foro, vamos que no interesa a nadie, pon otro de una kedada para tomar unas tapitas y tendras mil respuestas.
es que somos asi que le vamos a hacer