Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO
Hola a todos otra vez y unas rondas para empezar 
La página http://www.melcomposites.com/ es muy interesante en cuanto a materiales y procedimientos.
Pregunta a los cofrades: ¿ Alguien ha hecho alguna prueba o a construido algo por INFUSION ? ( parece que se está extendiendo cada día mas ).
El método parece muy interesante y me gustaría conocer algo más sobre las posibilidades de aplicación para un trabajo realizado por un no profesional.
Bueno gracias por los comentarios y   para todos
|
Rondita pa todos !
he resusitado !!
MELCOMPOSITES, me los he encontrado cada año en la exponautica de BCN, si mal no recuerdo, te asesoran y te alquilan el equipo para que the hagas la infusión.
Suelen hacer muestras en la expo y no parece complicado.
tiene bastantes materiales de desechos, pero en si resulta limpio, una vez curado, el material queda muy parejo. lo que he podido ver es que tienes que tener el molde no poroso ni permeable, ya que debes hacer vacío sobre él. Luego es tubos inyectores de resina hacia un bote de resina ya preparado, por otro extremo, aplicas la bomba de vacio y vas abriendo y cerrando los tubos de resina según vas necesitando. Olvidé contar el plástico y la cinta de goma que se utiliza para ahacer de cámara de vacío.
En resumidas cuentas, no lo veo complicado y si te dan el acesoramiento y te alquilan el equipo, creo que es una muy buena opción.
tengo en alguna parte un cd que me dieron con el catálogo de productos y servicios, miraré si hay algo mas interesante y si un caso lo cuelgo en la web
y les aviso.
De donde has sacado ese dibujo pepinorro !!!
me interesa para mi coleccion de planos.
Otra ronda pa todos