La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2009, 09:29
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
, Buen trabajo, da ganas de liarse a hacer uno,

Ostras Esparver!! Un trabajo precioso!! Mi más sincera enhorabuena, hace una pinta fantástica además con ese pedazo de asimétrico en un botalón. Que lo disfrutes muchísimo

Antiguo 27-01-2009, 11:16
el wan el wan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades. unas cuantas para todos
Aprobechando que estoy convaleciente de una pequeña operacion os dare un poco la lata.

Aqui vereis alguna fotito de la criatura http://juanruizcarmona.spaces.live.com/default.aspx bueno cuando lo termine haber si en estos dias tengo tiempo

Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 14:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por munuera Ver mensaje
Hola Wan, como ves he estado sin entrar a este hilo algunas semanas, y no había leido tu comentario respecto al mastil. Ya sabes que en Lorca ando con la autoconstr. del samoa28 y va para largo. Si quieres retomar la idea del mastil házmelo saber y en otro mensaje te pongo unas fotos del que le compré a Masai y no usaré por fin. Es a precio simbólico que él me puso. Lo hablamos.
Saludos. Manuel
Hola munuera es que con el snipe no creo que le sirviera ese mastil o por lo menos eso creo, si alguiel cree lo contrario que hable ahora o calle para siempre

Muchas gracias munuera

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 14:34
Piratilla

Hola otra vez, respecto al tema del mastil necesito algun consejo. Tengo un mastil de un holder 12 (es como el de un laser) que respecto al del snipe tiene muy poca diferencia respecto a la longuitud (30 cm) el tema es que tengo que mecanizarlo para ponerle obenques, cambiar el giro de la botavara, ponerle un grimpolon, poner un foque etc, respecto a la vela que tambien me la dio pues aqui esta lo que me parece mas complejo le tendre que poner un carril en el mastil o lo are a la antigua usanza (que tampoco se como lo hacian cuando no esistian los carriles o guias del mastil) Tambien esiste la opcion de ir a una veleria y que me la transformen, pero ya no es lo mismo (quiero hacerlo yo).

Como podeis apreciar tengo muchas cosas que hacer pero me gusta esto de hacerlo yo esta claro que podria comprarle un mastil y las velas etc pero ya no seria tan divertido Por otro lado estoy seguro que seria mas barato comprarlo echo. Como un familiar mio decia que soy cutre me puse a buscar por hay y encontre esto:
  • Tener un barco y ser cutre
La vela es un deporte de alta tecnología. Gran parte del placer de practicarla es oir el clik-clak seco de un mosquetón bien engrasado, el tang-tang de la driza inextensible nylon-titanio especial contra el vertiginoso y ultraligero mástil en aleación magnesio-aluminio-wolframio, el zip veloz al ajustar las cremalleras fosforescentes de los chalecos salvavidas modelo Transat-Challenger con forro interior de piel de hipopótamo del sudeste asiático con tratamiento hipoalergénico, el tic-tac exacto del cronómetro Lotus de 1 segundo de precisión al siglo, los gorros de lana con borla flotante, el teléfono móvil waterproof 500 mts con vibrador y conector a impresora para recibir faxes, el jersey con un ancla bordada en la tetilla derecha y un cocodrilo verde en el tetilla izquierda, la sudadera, el trapo con el código de banderas estampado estilo Oxford,...

Pero ¿qué pasa si quitas todo eso? Si pones cinta aislante en los extremos de los cabos, el achicador es media botella de plástico, la veleta es un hilo de lana, hay un remiendo rosa en medio de la vela, un corcho en el evacuador para que no entre agua y poder tomar el bocadillo con el culo seco, un clavo atravesado para que la deriva se tenga en su sitio, ... ¿Queda algo? Algo como el rumor del mar, las gaviotas, olvidarse de los problemas de tierra, el silencio cargado de sonidos, mugidos, silbidos y chirridos del barco que avanza a través de las olas gracias a un milagroso equilibrio aerodinámico. Olvidemos los aparatitos caros, los accesorios brillantes, los artefactos de las olimpiadas, los artilugios nuevos, las invenciones, las aleaciones de la NASA, y pensemos sólo en lo esencial. Salir al mar. La mayoría de cositas caras se pueden reemplazar por accesorios de cocina o de jardín. El tangón puede ser ventajosamente sustituido por un palo de escoba, el mosquetón de escota de foque por un llavero, las tiras antideslizantes por pintura mezclada con arena, el anemómetro por un dedo mojado, el nombre del barco se puede dibujar con adesivo ... En resumidas cuentas; sí, se puede tener un barco y ser cutre, y disfrutar siéndolo.

me gusta mucho, la direccion del autor es http://www.ctv.es/USERS/ogonet/estilo.htm es muy bueno

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 19:16
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

The cutres Sailor's al poder !!!!

otra rondita porfi???
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 19:18
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

no hay nada como navegar con lo que uno mismo se ha apañado !!

Wan! no te conviene probar con el aparejo original del h12???
por probar no se pierde nada.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 21:00
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
no hay nada como navegar con lo que uno mismo se ha apañado !!

Wan! no te conviene probar con el aparejo original del h12???
por probar no se pierde nada.

pago yo
el velamen del holder 12 se queda corto y ademas seria muy facil a mi me gusta complicar las cosas

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 11:04
Joaquin Joaquin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 66 Agradecimientos en 18 Mensajes

Como de vez en cuando me dá por buscar cosas "diferentes" a lo ya construido (mi sueño ya sería poder hacermelo yo mismo y a mi gusto) me he encontrado este foro (Australiano) donde exponen los catamaranes que van construyendo.

http://www.hostmybb.com/phpbb/index....fd&mforum=easy

Y aqui os lo dejo. Hay algun cata que es impresionante la terminación que tiene.

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 23:33
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Wan, esa página es la primera que encontré cuando descubrí internet. Y de ésto hace más de 20 años. Me pareció singular e interesante. No se si seguira manteniendola el chico que era entonces, el artífice de la página. Pero no ha perdio el interés que tiene por la peculiaridad de la página.
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 20:33
Piratilla

Hola ya estoy otra vez por aqui. Una ronda de lo que querais. Me han dado un mastil y tengo una cruceta partida, he buscado y buscado y solo he encontrados unas pero son redondas ¿sabeis de alguna tienda online o fisica?

Gracias de antemano

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 21-02-2009, 20:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Wan, esa página es la primera que encontré cuando descubrí internet. Y de ésto hace más de 20 años. Me pareció singular e interesante. No se si seguira manteniendola el chico que era entonces, el artífice de la página. Pero no ha perdio el interés que tiene por la peculiaridad de la página.
Saludos

Tienes razon. Unas haber si se anima este hilo

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 13:46
POLIZON A BORDO POLIZON A BORDO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 1,202 Agradecimientos en 219 Mensajes

Hola a todos los que andéis por este hilo y unas para comenzar y que no se nos quede la boca seca.

Quería hacer una consulta a los experimentados en estos temas de autoconstrucción:
He comprado los planos de estudio de un velero de 7,5 mts después de mucho mirar y leer en internet.
Todos los datos de los materiales me vienen en inglés ( no me defiendo mucho pero he conseguido entenderme con el diseñador ) pero sobre todo, mi duda es si los materiales que se especifican, se conseguirán en España con facilidad. Por ejemplo:
Material Weight Orientation
Material legend CKC250 Carbon/Kevlar 0.25kg/msq
EDB300 eglass 0.3kg/msq
EDB400 eglass 0.4kg/msq
EDB600 eglass 0.6kg/msq
CU300 carbon uni 0.3kg/msq
ETW600 eglass 0.6kg/msq
Core 10mm x 80kg
12mm x 80kg
12mm x 200kg
15mm x 80kg
Supongo que todos estos materiales, se podrán conseguir con normalidad pero ¿Alguien los ha conseguido ?

Bueno, me parece que el tabernero nos tendrá que poner algo mas fuerte para ver si cojo fuerzas...
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 19:42
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Hola a todos los que andéis por este hilo y unas para comenzar y que no se nos quede la boca seca.

Quería hacer una consulta a los experimentados en estos temas de autoconstrucción:
He comprado los planos de estudio de un velero de 7,5 mts después de mucho mirar y leer en internet.
Todos los datos de los materiales me vienen en inglés ( no me defiendo mucho pero he conseguido entenderme con el diseñador ) pero sobre todo, mi duda es si los materiales que se especifican, se conseguirán en España con facilidad. Por ejemplo:
EDB300 eglass 0.3kg/msq
EDB400 eglass 0.4kg/msq
EDB600 eglass 0.6kg/msq
ETW600 eglass 0.6kg/msq
Core 10mm x 80kg
12mm x 80kg
12mm x 200kg
15mm x 80kg
Supongo que todos estos materiales, se podrán conseguir con normalidad pero ¿Alguien los ha conseguido ?

Bueno, me parece que el tabernero nos tendrá que poner algo mas fuerte para ver si cojo fuerzas...

Cóooooño..... ¿eso es pa hacer una carsula espacial?...
Mu difisi lo veo primo.... Ande te arrimes a comprá, te van a clugírrrr...

disculpa la chunga y suerte en la búsqueda.
Visita las páginas de "Composites" que encuentres por la web., pero trata de traducir los materiales a lo que encuentres aquí. Empieza por estas y seguro que se abren más puertas.

Composites de Levante (Murcia)
http://www.feroca.com
http://www.plasticel.es/
http://www.resinascastro.com

Salud, y cuéntanos qué modelo es.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2009, 22:00
Pirata pata palo

Muchas gracias Munuera por tus recomendaciones y no, no es una capsula espacial ( espero ) pero si es un "pepino" pensando en el poco tiempo que tengo para disfrutar del mar, quemar mucha adrenalia.
Intento pasar una imagen.

Saludos y unas

Editado por POLIZON A BORDO en 25-02-2009 a las 23:49. Razón: no consigo agregar una imagen
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 07:36
Hijo del viento Hijo del viento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39

Cita:

EDB300 eglass 0.3kg/msq
EDB400 eglass 0.4kg/msq
EDB600 eglass 0.6kg/msq
ETW600 eglass 0.6kg/msq
Core 10mm x 80kg
12mm x 80kg
12mm x 200kg
15mm x 80kg

Pues si que tiene pinta de radical , tienes alguna foto mas ??

Hay van algunos enlaces por si te son de interes

http://www.melcomposites.com/

http://www.comargo.com/home.asp

http://pinmar.com/

http://www.glaspol.net/

Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 11:05
Pirata pata palo

Gracias Hijo del Viento por los enlaces, tomaros algo intentaré insertar alguna imagen para que podais haceros una idea de lo que tengo entre manos, pero esto de meter imagenes....

Las equivalencias de los materiales, creo que las tengo casi todas claras ( resinas, fibras de vidrio y carbono...) lo que mas dudas me produce, es el material para el corazon del sandwich.

Bueno, seguiré investigando...Unas rondas
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 21:11
Piratilla

Cita:

EDB300 eglass 0.3kg/msq
EDB400 eglass 0.4kg/msq
EDB600 eglass 0.6kg/msq
ETW600 eglass 0.6kg/msq
Core 10mm x 80kg
12mm x 80kg
12mm x 200kg
15mm x 80kg

Eso tiene pinta de complicadillo. Core corazon pero ¿de que...? parece que falte algun dato... sobre todo suerte.

Yo te puedo decir donde consegui la fibra de vidrio, el contrachapado marino pero fibra de carbono es demasiado para mi... esta pago yo.

Epicteto de Frigia

Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 23:28
Pirata pata palo

Gracias El Wan y otra para todos de mi parte.
La verdad que si que es un poco complicado, pero que le vamos a hacer, cada uno es como es...
De todas formas aun me queda mucho que estudiar: Materiales, presupuesto, uno o dos timones, orza pivotante o no
Iré Informando, de momento os dejo con otra ronda y una imagen de una variación que me planteo con dos timones.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 12:38
Pirata pata palo

Hola a todos otra vez y unas rondas para empezar
La página http://www.melcomposites.com/ es muy interesante en cuanto a materiales y procedimientos.
Pregunta a los cofrades: ¿ Alguien ha hecho alguna prueba o a construido algo por INFUSION ? ( parece que se está extendiendo cada día mas ).
El método parece muy interesante y me gustaría conocer algo más sobre las posibilidades de aplicación para un trabajo realizado por un no profesional.
Bueno gracias por los comentarios y para todos
Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 00:43
Pirata pata palo

¿ Hay alguien ?
Me estoy poniendo ciego de estar solo en la barra

Citar y responder
Antiguo 28-02-2009, 07:18
Hijo del viento Hijo del viento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39

Buenas Polizon:

Yo no tengo esperiencia en eso de la infusion , vacio ,etc.

Pero mientras viene alguien que nos ilustre un poco , lo que se es que para esas tecnicas necesitas una bomba que te haga vacio y una serie de materiales que necesitas para esa tecnica que luego van a la basura .

Yo no se , pero para pequeños proyectos ( aunque el tuyo no es tan pequeño )lo mas economico tiene que ser laminar a mano .

Te dejo un enlace del proceso de una construccionde

http://www.nautica.com.br/album/thumbsa.php5?id=26

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 01:04
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

Lo de la infusión me parece un poco complicado para construcción amateur, pues para dominar la técnica se requiere bastante aprendizaje y preparación.
Pero hay gente que lo hace. Ver por ejemplo:
http://www.amateurboatbuilding.com/a...rrier_f39.html

Hay un DVD educativo sobre esta técnica, bastante caro:
http://www.vat19.com/dvds/vip.cfm
Aunque tiene una versión más barata:
http://www.vat19.com/dvds/viplite.cfm

Otra cosa: En la página
http://www.gestenaval.com/carpinteri...ria_ribera.htm
he ido juntando información sobre la carpintería de ribera, pero también hay algunos enlaces útiles para la construcción amateur.

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos

Editado por guillermogefaell en 01-03-2009 a las 01:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
hoytedow (02-07-2012)
Antiguo 01-03-2009, 02:46
Pirata pata palo

Gracias Hijo del Viento y Guillermogefael por vuestra ayuda , toda la información es interesante para poder valorar antes de lanzarme. La verdad es que el propio diseñador, las indicaciones que da y las fotos del proceso de construcción, son pensadas para laminar a mano, pero el tema de la infusión es atractivo por la posibilidad de trabajar sin respirar tantos vapores de las resinas. Es suficiente con el polvo que hay que tragar en las fases de lijado.
También es importante la rigidez que aporta el trabajar con vacío al no quedar las inevitables burbujas de aire del laminado a mano.
En cuanto al coste, lo que estoy planteándome construir, es un barco que al no tener interiores como camarotes, cocina, etc. no sea muy caro y el tiempo de ejecución no muy largo.
Seguremos "estudiando", mientras para todos
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 20:04
munuera munuera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 65 Agradecimientos en 42 Mensajes

Hola, Polizón.
Respecto al nucleo del sandwich (que tu muy acertádamente llamas corazón), yo te puedo comentar lo que he usado en el casco de mi Samoa 28 en proceso (ver en mi abatar album del "Rabo de Nube")
Se trata de un material específico para la construcción de nucleos, que tiene características optimas para ello: Casi nula absorción de humedad, totalmente adherente con resinas de nueva tecnología, ligereza, innífugo, diferentes densidades..., Como te digo, el que he usado es conocido como PIR-Pur (struct core 100 gr/cm3), llamado técnicamente Poliisocianurato reticulado; lo distribuye la empresa Plasticel.
Como ves en las fotos, me he atrevido a usar en el nucleo dos materiales de distinta composición -struct core + madera de cedro- para los strip, ya que en las zonas de mayor tensión y dureza no me atreví con un material tan liviano y la madera me otorgaba mayor confianza. (me imaginaba 1500 kg de hierro colgando de un nucleo tan ligero y me temblaban las piernas...).
en fín, que de locos el mundo está lleno.
si necesitas más información, para eso estamos.
Manuel
Citar y responder
Antiguo 01-03-2009, 21:39
Pirata pata palo

Hola Munuera, gracias por el comentario. Lo del núcleo, ya lo tengo bastante claro después de los enlaces que me habéis facilitado sobre fabricantes, he localizado los materiales necesarios y “solo” falta ver los mas adecuados, precios, distribución, hablar con servicio técnico….
Sobre lo que comentas del cambio del núcleo sintético por otro de madera de cedro en determinadas zonas de esfuerzo, ¿lo has comentado con el diseñador? ¿Has realizado más cambios sobre el diseño original? Lo pregunto porque yo tengo varios cambios pensados, pero como es un proyecto realizado por un diseñador extranjero que compras por Internet, no se hasta que punto es interesante comentarle la posibilidad y que lo “presupueste” o como legalmente hay que legalizar el barco con proyecto español, contactar con un diseñador y discutir con el las ideas.

Disculpad el ladrillo pero como veréis quiero despejar muchas cosas y muy rápido, unas rondas para todos.

José Luís
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro