Buenas noches a vuesas mercedes y ronda gratis para toda la barra antes de nada

, que asi se suelta mejor la lengua

.
Aunque estoy seguro que un tema similar ya ha sido tratado en mas ocasiones, me gustaria oir vuestros expertos consejos

para esta en particular.
Planteamiento:
- navegación: de un día (en solitario

ó acompañado), navegación de fin de semana, y en un futuro proximo navegación de semana, 15 dias, etc..
- zona de navegación: Rías Baixas, Atlantico, Cantabrico,..... y mas adelante ya se vera. Me parece importante aclarar este punto, pues si bien es cierto que nunca he navegado en el mediterraneo, he leido relatos en esta Taberna y en otros foros, en los que gente sin demasiada experiencia e incluso novatos/as dicen navegar con fuerza 8,9,...??

. Esto en el Atlantico sería una imprudencia temeraria, aqui con fuerza 8 no sale ni Dios (al no ser que te pille ya fuera, claro

).
- no busco barcos que naveguen 1/2 nudo ó 1 nudo mas rapido que otros, a costa de escoradas brutales y un continuo trimado de las velas para exprimir sus dotes regateras. Sinó barcos marineros y duros que tampoco sea una bañera con velas (para bañera con velas ya tengo el mio

), que haga una velocidad media crucero digna.
- mi presupuesto es limitado (pena de Hallberg-Rassy, en mi puerto hay uno muerto de risa, cada vez que lo veo me duele el alma, parece que esta pidiendo mar a gritos).
En función de todo lo antes expuesto, yo habia pensado en el Furia 332 / 33 ó en un Puma 34. Os agradezco que me deis vuestra sabia opinion sobre estos dos barcos o sobre cualquier otro que estimeis adecuado para estas condiciones de navegación.
Disculpas por el ladrillo en esta mi primera intervención

y ronda para todos

.